Posible trauma por MP3

Acúfenos de origen traumático.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Posible trauma por MP3

Notapor dani » Mié Jun 14, 2006 1:04 am

Hola a todos,

Voy a contar mi historia. Mi acúfeno se origino muy probablemente por escuchar un reproductor de audio a alto volumen mientras hacía footing por la calle. A los pocos días note un pitido en el oído. Asustadísimo fui a una clínica con otorrino de guardia a los pocos días . Audiometría Ok y me mandaron lo de siempre, idaptan y antiinflamatorios (ni que decir tiene que no me hicieron efecto).

A las semanas e ingagando más en serio dí con el foro antiguo. Me recomendaron la Nicergolina y la empezé a tomar, aunque antes consulte a mi otorrino si podría tener alguna contraindicación.

He notado mucha mejoría aunque no una cura total, ya sólo lo escucho antes de ir a dormir.

Un saludo!!
Última edición por dani el Sab Ene 13, 2007 3:07 am, editado 2 veces en total
dani
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor jose » Vie Jul 28, 2006 5:57 pm

hola dani , como estas, al final adverti el apartado al que me remitiste,siento no haber reflejado antes mi caso, de todas formas leyendo el foro em doy cuento que al parecer salvando algun caso similar las demas causas que lo provocan son diferentes, al final van a tener razon cuando sugieren que el maldito tinnius es un sintoma y no una enfermedad :evil:

la verdad es que leyendo tu caso me ha dejado sorprendido ,viendome reflejado casi diria que es imposible que por 3 veces que hayas usado un mp3 o por 3 años hayas desarrollado el malito tinnitus, yo he castigado mis oidos y orejas je je durante mas de 10 años, la musica en mis auricaulares siempre me ha acompañado alla donde he ido y estoy seguro que si continuara quizas en un futuro quedaria sordo pero nunca hubiera llegado a pensar que tuviera este mal, incluso despues de ir a multitud de fiestas y conciertos, visitar discos ,no se, mas o menos lo habitual, creo que no tendria esta mal,estoy seguro que aquel dia de autos mis oidos ya no soportaron mas y hasta hoy;

ya para finalizar y queriendo ser positivo una cosa he sacado en claro y por ello cada vez que voy a un concierto llevo mis protecciones, en realidad siempre llevo protecciones, porque mira despues de trabajar en un aierpuerto casi a pie de pista sufriendo tambien las iras del avion pues que ya no me la juego, he reflexionado sobre como castigamos los oidos y casi podria agradecer que gracias a este mal no siga siendo tan temerario en mi actitud;

desdeluego tengo fe en que en un futuro todos nosotros podamos llegar a superar gracias a la medicina este mal asi que seguiremos luchando con ello y espero que te mejores, mucho animo y un saludo.
jose
Amigo de acufenosforo.com

Volver a Traumático