Acufenos por trauma

Acúfenos de origen traumático.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Acufenos por trauma

Notapor Dido » Jue Sep 14, 2006 1:49 am

Holas gente. Que como mis puñeteros acufenos son casi seguro debido a escuchar musica demasiado cerca del altavoz, o sea, traumatico; pues me gustaria que a la gente que tb le haya empezado por trauma, pues q dejen aqui sus mensages, y que me digan si los medicamentos que hay disponibles son buenos en casos de trauma o no. Yo ya digo que seria feliz con que solo me los reducieran, es decir, que bajasen la intensidad. Ya que yo a ellos estaba acostumbrado y no suponian ningun problema. Lo que pasa es que mi infierno empezo en julio,, se me agudizaron, y ademas empezaron los dolores de cabeza, que aun jode´más. Y encima ahora tambien me ocurre que no soporto la musica ect con mucho volumen. En fin, que espero vuestros mensages. Chao.
Dido

que voy a hacer yo para paliar esto

Notapor miguel dk » Mar Oct 24, 2006 7:44 pm

Bueno la verdad nose muy bien como ayudarte porque yo tengo este problema desde hace mas o menos un mes pero te puedo orientar un poco de lo que yo voy a hacer ....
1-Puedes tomar antidepresivos triciclicos que dicen para esto van bien . yo lo he probado por otra patologia que tuve y a parte de la alegria estupida que dan es facil desengancharse ( por lo menos en mi caso) Anafranil 75 mg
2-En otro sitio encontre un medico de Valencia que hace que la mente se acostumbre mediante emisores de sonido...problema que tendras que ir durante meses con aparatitos en las orejas pero que mejora en un 100% de los casos ...es lo que voy a probar ...otro problema ...esta en Valencia. Se llama terapia por sonido secuencial
3- Emisores de sonido BLANCO dicen que tapan este puto zumbido pero yo lo dejo como ultimo recurso ya que no me hace mucha gracia eso de llevar un aparatito todo el tiempo
Pues nada mas que te sirva de consuelo que no estas solo
Saludos miguel dk
miguel dk

Notapor ahorso » Mié Oct 25, 2006 9:40 am

Bienvenido Miguel Dk al foro. No, no estamos solos.....

La TSS la hacen tambien en Sevilla (la seguridad social), en Zaragoza y en Murcia, que yo sepa. No sé de donde eres, pero a lo mejor te pilla más cerca....

Un saludo
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

probaria lo que sea....aunque fuera ir a un medico vudu

Notapor miguel dk » Mar Oct 31, 2006 9:11 pm

Pues solo comentarte que se me han ocurrido un par de ideas
la primera es que una señora del foro comento algo de una herboristeria que dice que le fue bien ....aunque nose
la segunda comentarle al medico de aki que la Nicergolina que tal va...

ah otra cosa Lei un articulo sobre las "celulas madre" que son capaces de transformarse en cualquier tejido ...vamos otra linea de investigacion aunque no me hago muchas ilusiones (ya sabes que le paso a Superman) que tanto esperar que al final volo sin capa....
Para terminar procuro mentalizarme con esto pero va a dias ya sabes unos dias lo ves todo negro otros dias rosa y la mayoria de las veces gris.
Para tu informacion vivo en Dinamarca a 3 horas de Hamburgo y ya conozco a otros compañeros con el mismo problema si consigo informacion fiable os la enviare sin falta...
Saludos
miguel dk

Notapor xanciño » Mar Oct 31, 2006 9:26 pm

Hola Miguel, soy Juan, la mayoria siempre da la bienvenida, pero cada vez que alguien entra en el foro y es relativamente nuevo en los acfs., yo desde luego, no le doy la bienvenida, no me hace ninguna gracia tener mas compañeros sufrientes.
Con respecto a la Nicergolina, por lo que lei, en este y otros foros, para acfs. recientes de origen traumatico, suele ir bastante bien en un gran porcentaje, aunque tambien es frecuente una subida en la primera o segunda semana. Incluso, en mi caso, parece que va mitigando los acfs. en los veteranos.
Tambien quiero decirte que aqui estaremos siempre que nos necesites, y no te estrañes si ves mensajes con burradas entre Ahorso y yo. Somos ya un caso perdido.
LO DICHO, MIGUEL, ESTAMOS AQUI, MUCHA SUERTE Y UN ABRAZO, JUAN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Re: probaria lo que sea....aunque fuera ir a un medico vudu

Notapor ahorso » Jue Nov 02, 2006 10:49 am

miguel dk escribió:.
Para tu informacion vivo en Dinamarca a 3 horas de Hamburgo y ya conozco a otros compañeros con el mismo problema

Entonces te pilla más cerca la TSS en Zaragoza. :roll: :D :roll:

Tienes camas libres???? Dinamarca tiene que ser preciosa, aunque quizás mejor en verano, ¡¿no?

Cuando dices lo de compañeros, ¡¿es que trabajas en algo de riesgo acustico? Minería, pozos de petróleo, talleres o lo peor: ¡¿discoteca?

Un abrazo desde los 26¡º de hoy de Almería.... :twisted: :twisted:

ahorso
Administrador

Notapor miguel dk » Dom Nov 05, 2006 6:29 pm

Pues el trabajo que hago es en el sector del metal fabricando piezas para maquinaria (molinos de viento, maquinas para perforaciones de pozos, piezas para motores industriales...) hay unas maquinas de la marca Mazak que cuando la broca se atasca en el metal hace un ruido grave muy fuerte y tiembla todo. Seria como un grave a todo gas ....da igual que lleves los cascos protectores lo mejor es irse a otra parte hasta que la maquina deje de "quejarse". No se si tendre que dejar este trabajo porque la verdad no quiero que esto vaya a mas .... de mientras me pongo tapones y cascos protectores .....suena raro pero es lo que hago.
Hay varios con el mismo problema pero ya estan resignados ...uno tiene esto desde hace 15 años pero el tio sigue ahi ???? Solo espero que no avance hacia la enfermedad de Meniere
Como es Dinarmarca pues 6 meses de buen tiempo y 6 meses de cielo gris y frio ...te acostumbras.
Tengo amigos en Barcelona o sea que si aqui no me dan la TSS pues la hare en Zaragoza.
un abrazo y a ver si comienzo con la TSS aqui antes de un mes (creo que hay una lista de espera)
gracias por todo
miguel dk

Notapor xanciño » Dom Nov 05, 2006 10:42 pm

MUCHA SUERTE, COLEGA, Y QUE TE VAYA BONITO.
QUE CUANDO NOS VUELVAS A ESCRIBIR SEA PARA DECIRNOS QUE NO PERTENECES AL CLUB DE LOS ACUFENOS. SORTE E DEICA LOGO, JUAN.
xanciño

importante!!!!!!!!!

Notapor miguel dk » Mié Nov 08, 2006 8:22 pm

He hablado con un medico amigo mio y me ha comentado que con los aufenos de origen traumatico es muy importante tratarlos lo antes posible la PRIMERA SEMANA con HYDROCORTISONA 5MG durante 5 dias ya que el tiempo corre en contra del paciente.....ojo!!! no alargar el tratamiento si la medicina funciona ya hara su trabajo en ese tiempo

Respecto a las hierbas de las que se acostumbra a hablar me recomienda una hierba que se llama RUDA antiinflamatoria y que en ocasiones ayuda a mejorar el zumbido
Nada mas
Saludos a todos especialmente a ese par de chiflados
miguel dk

traumatico

Notapor javi » Sab Nov 11, 2006 9:21 pm

hace 14 años que tengo acufenos y la verdad me e acostumbrado a ellos!lo que quizas peor lleve es la hiperacusia, que creo que es lo que tu tienes! yo de ti me lo miraria lo antes posible, como decia un compañero.Yo no me lo e tratado como deveria y ahora me arrepiento! mueve cielo y tierra para recibir un buen tratamiento,seguramente tendras que pagarlo.Animo
javi

malas noticias

Notapor miguel dk » Mar Nov 14, 2006 7:03 am

Queria comentaros lo de la hidrocortisona que tome en gotas en los oidos unos 3 dias (de 5 que me comento el medico ) y la verdad es que los tengo igual o incluso mas fuertes ....esto sube y baja cuando le da la gana.
Respondiendo a javi pues no creo que sea hiperacusia porque no me molestan los ruidos normales es mas ayer dormi con la radio puesta porque estaban los zumbidos mas rabiosos de lo normal....
Vamos estoy de un humor que para que contar........Todo lo que hago lo consulto con un par de medicos (uno el del seguro y el otro que es amigo mio)
Respecto a la nicergolina me comento el medico que cuidado que puede dañar el riego del cerebro y los riñones. Me lo estoy pensando .......
Nada mas y ya os ire contando
Saludos
miguel dk

Notapor ahorso » Mar Nov 14, 2006 11:10 am

Migueldk, estás ahora atravesando la peor fase.Llevas poco tiempo (creo que 4 meses) así que dale tiempo al tiempo y verás como baja la cosa.

Habituación: es la gran solucion a nuestro problema. Es una putada, pero es así, no hay otra cosa. Deja que tu cerebro se vaya habituando y mejorarás, ya verás.

Una pregunta: ¡¿estas de baja o sigues trabajando? Piensa que un poco de tranquilidad emocional (no de ruidos, que el silencio es nuestro peor enemigo) te puede ir de p.m.

Aquí estamos para lo que necesites

Un saludo

Antonio

ahorso
Administrador

una de cal y otra de arena

Notapor miguel dk » Mar Nov 28, 2006 3:44 pm

Queria comentaros que gracias a dios los acufenos han bajado pero la visita al medico ha sido un fracaso .... el medico me ha dicho que nada de nada que me enfrente al acufeno como algo natural y que "me olvide de el" ????
Es decir que terapia de sonido secuencial como me habian comentado pues que no ....aqui simplemente archivan el caso y a otra cosa
He hablado con otro medico amigo mio y me dice que lo intente con el Varson pero aqui no existe...
Para comprarlo en España es necesario receta?
Nada mas
Saludos
miguel dk

Notapor xanciño » Mar Nov 28, 2006 11:28 pm

Hola Miguel, efectivamente si se necesita receta, pero eso te lo da el medico de cabecera sin ningun problema y lo encuentras en cualquier farmacia, yo lo estoy tomando y como todos lo vasodilatadores, los acufenos suben y bajan cuando les da la gana, y si pasan por periodos de calma, si suben es porque los cabreamos exponiendolos a contaminacion acustica muy alta, ya sea en casa, paseando por una acera y que te pase por la calle un capullo con la moto con escape libre, etc. Pero si tu medico sabe que tienes acufenos, tambien sabe que lo unico que dan los ORL son vasodilatadores.
ESPERO QUE VAIAS MILLOR, UN SALUDIÑO, JUAN.
xanciño

Como me fue la fiesta.....

Notapor miguel dk » Mié Dic 27, 2006 11:44 pm

Pues resulta que nadie lo que se dice nadie me ha ayudado nada aki en Dinamarca....muxo charrar muxo ir de aqui para alla pero....nada
O sea que probe con el VARSON porque para ser sincero NO ME QUEDA OTRA .... cuando lei el prospecto me quede en estado casi catatonico....un medicamento para emboliasss ??????? bueno con tal de currar estos putos pitos lo que sea vamos y empece a tomarlo de trankis ...15 mg ...a ver que pasa.
Bueno despues de tres semanas pues me parecio que la cosa no iva mal ... nose pero quiza cuando empiezas a olvidarte de los zumbidos estos es que algo va mejor ...pero me empezaron a dar pinchazos en el pecho y me fui al medico ...me dijo que deje de tomarlo que no es nada solo que llega mas sangre al corazon y que no es bueno ....y ahora k ???
Me estoy tomando una pausa del Varson pero mis oidos hacen COSAS RARAS es como si se reajustasen .... pensareis que estoy como una cabra pero ayer me hizo algo muy muy raro ....es como si tocara el dial de un walkie talkie ????? menos mal que todo volvio a la NORMALIDAD si es que a esto se le puede llamar normalidad ..
Supongo que volvere al Varson con la dosis de 5Mg dia porque lo del corazon me dio mal rollo ...tengo que pagar una hipoteca y mejor no palmarla
Saludos
Miguel
miguel dk

Siguiente

Volver a Traumático