Sustitutivos ANTIGRIPAL, ANTIBIOTICO Y ANTIFLAMATORIO

El foro en el que compartir pros y contras. De máxima utilidad para los nuevos y los no tan nuevos. Animaos a compartir vuestra experiencia.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Sustitutivos ANTIGRIPAL, ANTIBIOTICO Y ANTIFLAMATORIO

Notapor Alan » Lun Abr 14, 2008 12:09 pm

he estado en un herbolario y me han informado sobre estos sustitutivos para cuando los necesite
ANTIBIOTICO = propolio o y equinacia
ANTIGRIPAL = propolio (15 euros)
ANTIFLAMATORIO = arpagocitoen pastillas (10 euros)o arnica en crema (12 euros)

El propolio segun leo en http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... opoleo.htm parece la panacea , sirve para unas 20 cosas diferentes y sin efectos secundarios conocidos

Queria preguntaros que usais vosotros o que os ha recomendado vuestros medicos ya que yo soy nuevo en esto (un mes apenas)

Pq casi todos los antiflamatorios , antigripales y antibioticos quimicos SON OTOTOXICOS y lo ultimo que deseo en esta vida es que me aumente el pitido
Alan
Amigo de acufenosforo.com

Notapor Giudy » Mar Abr 15, 2008 9:37 am

Hola Rafa, mi opinión personal acerca de los "medicamentos" de herbolario es que no curan. Si por alguna casualidad coges una gastroenteritis por mucho medicamento de herbolario que tomes no se te va a pasar a menos que no recurras a un antibiótico químico, como tu los llamas.

Luego hay otra cosa, y es la pureza de las hierbas y la concentración de las mismas, no es lo mismo tomárse própoli puro que una mezcla de a saber qué con algo de própoli, y eso, desgraciadamente, en el mundo de la "medicina alternativa" está muy extendido. Al final nunca sabes exactamente que te estás tomando.

De pequeña estuve tomando a diario própoli, jalea real y vitamina C para evitar y combatir las gripes, porque era muy propensa a coger todos los virus del universo, y a pesar de estar años tomando esas cosas, nunca evitaron que cogiese mis dos gripes anuales, alguna más intermedia, y que al final tuviese que acabar tomando medicinas químicas para combatirlas....

En fin Rafa, que sólo es mi personal opinión sobre el tema, pero la tengo muy clara.
Giudy

Notapor Alan » Mar Abr 15, 2008 10:23 am

me podrias decir que antibiotico, antigripal y antiflamatorio tomas que no sean ototoxicos???

una solucion alternativa si no los hay es tomar la mitad de la dosis que nos mande el medico

si yo hubiera tomado la mitad de los 600 mg de ibuprofeno que me mando el medico quizas ahora no tendria el acufeno
Alan

Notapor ahorso » Mar Abr 15, 2008 11:25 am

Rafa, el que sean ototóxicos no quiere decir que SIEMPRE sean tóxicos...

Yo he estado ingresado 5 días con dosis altas de dos antibióticos distintos (los 2 ototóxicos) y mi acf no ha variado ni un pelo.

No puedes asegurar nada del tipo "si hubiera tomado tal o cual dosis" puesto que no hay nada demostrado.

¡¿Cuantos millones de personas toman al día Ibuprofeno? ¡¿Y todas tienen acfs? NO. Pues eso....
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor Alan » Mar Abr 15, 2008 1:07 pm

tienes razon , gente mayor y mas delicada que yo los toma y no les pasa nada , pero entiende el miedo a que me empeoren

el caso es que algun dia necesitare tomar antigripal , antibiotico o antiflamatorio y me voy a encontrar en un gran dilema porque si al tomarlos me sube no me lo perdonaria en la vida

al final creo que lo que hare sera tomarlos solo en casos extremos y la mitad de la dosis que me recomienden pq lo de que el propolio esta adulterado me ha dejado echo polvo yo pensaba que los que hacen las medicinas de los herbolarios eran buena gente y no buscaban el maximo beneficio como las farmaceuticas pero veo que todo se basa en el dinero y lo que menos importa es la salud de la gente

que triste
Alan

Notapor Elva » Mar Abr 15, 2008 4:11 pm

Hola Rafa, te puedo contar desde mi propia experiencia, tomo muuuuucho ibuprofeno 600 desde hace mucho tiempo, sin el no podría soportar mis dolores en las piernas y mi tormentosos dolores de cabeza, aunque tengo acúfenos se que no son de tomar este medicamento ya que son acausa de un neurinoma del acústico, por supuesto si lo pienso me da miedo de que los acúfenos aumenten, pero hay momentos en los que tengo que tomar el ibuprofeno y tantos otros que necesito para otras dolencias.

Sobre los productos de herbolario te puedo contar que descubrí unas ampollas (Avancil) compuestas de mirtilo, meliloto, vid roja, ginkgo, piña, papaya, remolacha y vitaminas... que son buenas para la circulación, a mi me vienen bien para el dolor de cabeza pues desde que las tomo e reducido mucho el ibuprofeno.

Pero esto me viene bien a mí, no se si otro en mi caso le sentaran bien. No te agobies y animo.
Enamorá de la vida, aunque a veces DUELA.
Elva

Notapor xanciño » Mar Abr 15, 2008 8:30 pm

Hola Rafa, yo creo que eres demasiado pesimista. ¡¿Cuantas pesonas se toman a diario una asprina y en su vida oyeron hablar, ni sienten acfs?
Te puedo asegurar que en el mundo son muchos millones. Tu mismo seguramente tomaste medicamentos ototoxicos y no tuviste acfs hasta hace poco, pero si te estas preguntando la razon, acabaras por no tomar nada excitante, ni un cafe, ni chocolate, ni te, ni comidas que "teoricamente" pueden ser pejudiciales.
Yo creo que no se puede estar ni en un extremo y a la vez, tampoco puedes estar en el otro con el tiempo iras sabiendo que ciertas cosas te sientan mal y qaue no podras hacerlas o tomarlas, pero Rafa, disfruta de la vida y si te viene una gripe, ten en cuenta que la medicacion que puedas tomar es para aliviar los sintomas de esta, no para curarla, hay que pasarla.
Tambien puedes recurrir a los metodos de la abuela y aliviar un poco los sintomas, pero la pasas, mejor o peor, es tu decision, pero no te agobies con problemas que de momento y por lo que dices, no tienes. NO TE PONGAS LA VENDA ANTES DE LA HERIDA.
La vida es muy hermosa, estamos en primavera, disfrutala, vivela y se feliz. UNHA APERTA, JUAN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor Amatxu » Mié Abr 16, 2008 10:25 am

En efecto, como te dice Xanciño, no te preocupes de cosas que no te pasan.
El hecho de que un fármaco sea ototóxico no significa que por una vez que lo tomes te vaya a dañar. Te puedo decir que las dos últimas pielonefritis que he pasado, una hace año y medio y la otra acabo de terminar el tratamiento, me las han tratado con fármacos potencialmente ototóxicos, pero son tratamientos controlados y no mantenidos en el tiempo, sino puntuales, y te puedo asegurar que mis acfs siguen como estaban.
Todos los medicamentos tienen algún tipo de efecto adverso y no por ello se dejan de utilizar.
En cuanto a lo de tomar la mitad de la dosis que te prescriban, pues me parece un error, pues no alcanzarías los niveles mínimos necesarios para que haga el efecto esperado, y en el caso de los antibióticos, es peor opción tomar la mitad que no tomar nada, ya que la mitad de la dosis puede favorecer que el bichito en cuestión que tratas de eliminar se haga resistente a ese determinado antibiótico y campe a sus anchas, con lo que tendrían que tratarte con otro fármaco más agresivo.
Yo creo que si llega el caso de que necesites tomar algún medicamento le comentes tus dudas al médico que te lo receta y él sabrá informarte adecuadamente.
Amatxu

Notapor Jaume » Sab Abr 26, 2008 12:33 am

Suscribo en particular la respuesta de Amatxu.
Hablando de los antigripales : Suelen ser productos farmacéuticos con varios componentes. Debes leer la composición y evitar aquellos que lleven Acido Acetil Salicilico ( Aspirina). En su lugar, muchas marcas de ese tipo de productos incorporan el Paracetamol (que no es ototóxico).
Otro comentario : El hecho de que muchos medicamentos puedan tener efectos secundarios, como te decian, no implica necesariamente que vayas a sufrir esa consecuencia. Finalmente, los prospectos de los medicamentos empiezan a calificar la probabilidad de que eso ocurra al usarlos. Yo espero que con el tiempo precisen mucho más y nos cuantifiquen dicha probabilidad.
Sólo un ejemplo : Si ese medicamento al que temes por su posible efecto secundario te dicen que la probabilidad de que te ocurra es de Uno entre 10.000, ¡¿ no crees que saber eso te ayudará a asumir ese riesgo?.
Otro consejo : deberias precisar mejor qué medicamentos son ototóxicos o no. No generalices. Tu médico puede ayudarte en eso.
Lo siento, me extendido demasiado.
Saludos.
Jaume

Re: Sustitutivos ANTIGRIPAL, ANTIBIOTICO Y ANTIFLAMATORIO

Notapor davidwe » Sab Jun 14, 2008 7:55 pm

Yo he estado 1 año tomando ibuprofeno, justo después de que me apareciera el acúfeno y los dolores, te digo que tengo un acúfeno que no tiene importancia, y que cuando la tomaba si tocaba el piano pues sí me subía, pero si no lo toco se queda estable, tome ibuprofeno, inacid, o lo que sea, no hay medicamento que me haya cambiado mi acúfeno ni un milímetro. En mi caso me ayudaba poco, pero bienvenido sea.
davidwe

Volver a Medicamentos