Diureticos

El foro en el que compartir pros y contras. De máxima utilidad para los nuevos y los no tan nuevos. Animaos a compartir vuestra experiencia.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Diureticos

Notapor skaloni » Sab Oct 20, 2007 3:16 pm

a mi en Santiago me recetaron diuréticos..a vosotros nunca¡¿¡¿¡¿ tomé el sutril y el seguril más tarde...cuando tenía un mes malo lo tomaba durante unos 15 días y me aliviaba la presión del oido....a mi parecer algo ayudan...posteriormente en madrid me recetaron Harpasl...un diuretico que no se encuentra en famacias...lo tuve que comprar por internet en un herbolario....
skaloni
Amigo de acufenosforo.com

Notapor xanciño » Dom Oct 21, 2007 2:12 pm

Skaloni, yo solo lo estuve tomando diez dias, pero no me hizo absolutamente nada, siquiera orinar un poco mas, o sea es como si no tomara nada, solo que con dos pastillas diarias mas. Puede ser porque habitualmente bebo unos 4 1/2 litros de agua al dia minimo y un maximo de 6 litros. O sea que el cuarto me baño, soy cliente muy habitual.
UNHA APERTA; JUAN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor skaloni » Dom Oct 21, 2007 2:21 pm

pues bajo mi punto de vista y mi experiencia te digo que bebes demasiado...creo que si disminuyeses la cantidad de liquidos que ingieres la presión de tu oído interno disminuiría en consideración y por lo tanto tendrás menos crisis y borracheras menierinas xD..esa es mi experiencia..espero que te sirva de algo...yo cuando estoy bien me emociono porke me gusta mucho beber ...no alcohol sino cocacola..agua etc...y noto que empeoro y cuando tomo comidas muy copiosas tambien...a mi el diurético me ayuda a disminuir la presión del oido interno y te baja la tensión arterial..pasa que a veces me mareo un poco..hay que comer mucho potasio cuando tomamos diurético ya que el diurétci elimina sodio y potasio y a nosotros solo nos interesa eliminar sodio que es el causante de retener más líquidos y en consecuencia más presión para el oído interno...un saludo y espero que te sirva de algo
skaloni

Notapor Tabitha » Lun Oct 22, 2007 8:02 am

Pues ya sabes Skaloni, a tomar plátanos que son ricos en potasio y están buenisimos. A mi tambien me parece una exageración el agua que bebes,
xanci, te lo mandó el médico? Menos mal que en Galicia no hay sequia, jeje :D . Un abrazo.
Tabitha

Notapor ahorso » Lun Oct 22, 2007 10:31 am

Skaloni, ska para los amigos, estoy harto de decirselo al Xanci. Busca en el buscador la palabra hidratación y verás mis mensajes en los que recomiendo la deshidratación.

Yo tomo un diurético (es la única pastilla que tomo por el meniere) y noto que cuando estoy deshidratado mi meniere disminuye. ES UN HECHO CIERTO. De los pocos hechos que hay en nuestra enfermedad....

Por cierto, el sutril (intenta no dar nombres comerciales, por favor) es ototóxico, cuidadin....
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor skaloni » Lun Oct 22, 2007 5:40 pm

no me di cuenta del nombre comercial...sorry...pues nada ...os voy a dar unos cnsejitos a los meniericos...no os lo tomeis como una bronca....sino que quiero que probeis y que mejoreis!!! todos!!!!

Lo primero la deshidratacion ayuda mucho...un menierico que beba 6 litros de agua al dia o 5 o 4 esta alimentando su meniere cada dis un poco más...estas perdierndo más audición etc etc...es como si le estuvieras dando de comer....el oido interno quiere tranquilidad.....no le debemos de dar liquidos....pues la tension sube...y hace que se agite.....como si palpitase....y en consecuancia provoca un mayor porcentaje de mensajes erroneos del oido interno al cerebro....

Luego tambien es fundamental la comida...no se puede comer con sal....a mi me ayudo muchisimo comer casi sin sal ninguno...es jodido...pero es mas jodido estar como una mierda en cama....tampoco 0 de sal que seria lo ideal pero lo minimo posible...comer lo más sano que se pueda ayuda mucho...casi tanto o más que cualquier medicamento....

en tercer lugar las comidas copiosas...cuando hay comida familiar y como mucho....estoy bastante peor...es mejor comer más veces y menos cantidad...esto tambien ayuda a mantener a raya la tensión...

cuarto..no beber alcohol...es esecial y tampoco fumar...sino ya da igual lo que bebas y lo que comas...es esencial abandonar estos vicios...bien que me costó a mi que unas copitas cuando se sale de fiesta....con 21 años....duele xD

y nada más, hay gente que dirá....voy a estar mal igual....por lo menos disfrutar de la comida....del tabaco...y del alcohol.....y otra seguirá mis consejos....yo ya pensé las dos cosas la verdad...pero creo que merece la pena probar...un saludo amigos!!!!
skaloni

Notapor Tabitha » Lun Oct 22, 2007 8:19 pm

a ver si hay suerte.
Tabitha

Notapor xanciño » Mar Oct 23, 2007 10:04 am

Ska, lo pones dificil, pro tambien te puedo decir que tuve que hacer un estudio de orina, por un posible problema reumatico y te puedo decir que era la orina recogida en un dia.
Aparte de tener el sodio bajo, dentro del rango pero bajo, hago lo que dice Tabitha, comer mucho platano, todos los dias uno como minimo.
Y sobre la cantidad que orine en 24 horas, fueron 5 l. 750ml.
¡¿Me parece que el servicio esta bien visitado y el liquido echado fuera (el sobrante)?
Preciosa, ¡¿Porque una rubia tan bonita como tu nos privo de su belleza hasta hoy? BICOS TODOS OS QUE QUEIRAS, JUAN.
xanciño

Notapor Tabitha » Mar Oct 23, 2007 6:48 pm

Pues si que es un buen debate el tema de la hidratación pero me temo que aqui si que no podré aportar casi nada, ni he tomado diureticos ni bebo demasiada agua. No entiendo ska por qué el liquido puede hacer daño al oído cuando estamos hartos de escuchar que hay que estar bien hidratados...me gustaría mas experiencias sobre el tema.
Gracias Xanci, eres todo un caballero y mi autoestima subió dos puntos :D
aunque tuve que gastar media "tasca" para que mi hijo y la novia se quedaran a cenar y por fin cumplir lo prometido
Un beso y ya sabeis que de la discusión nace la luz (aunque la cobren, jeje)
Tabitha

Notapor skaloni » Mar Oct 23, 2007 8:18 pm

la hidratacion es lo mejor para cualquier ser humano en buena salud....desgraciadamente nosotros no la tenemos,,,,,me explico...la ingesta indiscriminada de liquidos hace que aumente la presión arterial y con ello que aumenten las posibilidades de desencadenar episodios deMeniere,,,los que padecemos esta enfermedad debemos de mantener la tensión lo más baja posible dentro de lo saludable...más baja que otra persona que esté sana...así el oido interno estará más dormidito y nos dejará más tranquilos...un saludoo ;)
skaloni

Notapor loly » Mié Oct 24, 2007 12:30 am

Pues Xanciño a mi me dijerón que para evitar los vértigos: poca sal para no beber demasiado y que así evitaría retención de agua que al parecer es la causante del exceso de presión en el oido y por esto también tomo un diurético (Aldactone) que elimina sodio pero retiene potasio.
Pero claro si tienes un problema renal desde luego sigue con el agua que te han mandado.

Aparte me dijó el ORL que algunos diureticos (no todos) eran muy ototóxicos y me dió esta nota para que siempre la tuviera en mi tarjeta sanitaria.

Mirad:
De su estudio audiológico se desprende la necesidad de que nunca le sean administrados los siguientes medicamentos y sustancias ototóxicas:

1. Todos los antibióticos aminoglucósidos sin excepción ESTREPTOMICINA, GENTAMICINA, TOBRAMICINA y alguno más que termina en CINA.

2. Antibióticos diversos. POLIMIXINA, CAPREOMICINA, CICLOSPORINA. VANCOMICINA.

3. Diuréticos: Asociados a aminoglucósidos potencia la ototóxicidad.
ACIDO ETACRINICO-FUROSEMIDA-BUMETADINA.

4.Otras sustancias ototóxicas: TABACO Y ALCOHOL

5. Otros medicamentos: QUININA. CLOROQUINA. CARBAMACEPINA. SALES DE ORO. SALICILATOS.

6. ASPIRINA: Tomar pocas.

Vaya rollo eh. Pero lo llevo en mi tarjeta por si algún día tienen que mandarme alguno de estos medicamentos que sepan que no los puedo tomar.

Asi que si a alguien le interesa, pues a tomar nota.
La mejor de las sonrisas... LA TUYA
loly

Notapor ahorso » Mié Oct 24, 2007 9:45 am

Gracia Loly, por la información y por lo de que mi sonrisa es la más bonita :roll: :oops: :roll:
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor Bimba » Mié Oct 24, 2007 11:09 am

Gracias Loly..una pregunta para todos..¡¿sabeis de algún antiinflamatorio que no sea ototóxico..?
Bimba

Notapor skaloni » Mié Oct 24, 2007 12:21 pm

pobre de mi si los antinflamatorios son ototóxicos......le doy bien al ibuprofeno :roll:
skaloni

Notapor xanciño » Mié Oct 24, 2007 5:42 pm

Leonel, yo creo que el debate de tomar poco o mucho liquido, se reduce a si retienes lquidos en el cuerpo o no.
Despues, no fumar, pos bueno, pos vale, pos malegro, pero uno de los pocos vicios con tomar cafe que tengo, no lo voy a quitar, y tuve etapas de crisis con los dos vicios y etapas libre de crisis.
Creo que cada cuerpo es distinto y reacciona de distinta manera a cualquier sustancia, por ej. yo bebo una media de 4 l. y medio, bebo cafe, fumo. Tu haces lo mismo, pero tu cuerpo y el mio reaccionan distinto ante los mismos estimulos. ¡¿por que? Ahi esta el quid de la cuestion.
Ahorso, por dos veces quedo hasta una semana libre de acfs quedandose dormido al sol. Supongo (aunque quizas es mucho suponer, es broma) que siguio haciendolo, pero solo esas dos veces quedo libre de acfs. ¡¿Por que?
Tu te vas para Sanxenxo. pleno verano, ola de calor, quedas al sol frito, ¡¿Te garantiza eso quedar X dias libre de acfs?
Cada cuerpo es un mundo y no todos los cuerpos reaccionan igual ante los mismos estimulos. Despues de este ladrillo, tu turno. UNHA APERTA, JUAN.
xanciño

Volver a Medicamentos