Escopolamina

El foro en el que compartir pros y contras. De máxima utilidad para los nuevos y los no tan nuevos. Animaos a compartir vuestra experiencia.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Escopolamina

Notapor Bimba » Lun May 14, 2007 11:10 am

Hola a todos. En el otro foro se comenta de casos de personas que la escopolamina le ha reducido el acúfeno y la sensación de presión en los oídos. Parece ser que en España es un medicamento de consumo bastante común. Se vende sin receta. Con respecto a los efectos secundarios parece ser que la gente que lo tomó no notó nada...

Bicos.. :D
Bimba
Amigo de acufenosforo.com

Notapor Giudy » Mar May 15, 2007 11:45 am

Lo de la escopolamina no es lo que usan para dejar a las víctimas K.O y luego no se auerdan de nada????? :wink: :wink: :wink: :D :twisted: :twisted:

jejejeje.

Un saludo, Giudy.
Giudy

Notapor Bimba » Mar May 15, 2007 11:52 am

Hola Giudy, pués lo cierto es que no tengo ni puñet... idea. Comentan que es un medicamento muy común (no puedo poner el nombre que si no me saltan en la chepa) que su usa para dolores o calambres abdominales, dolores premenstruales..(de estos yo tengo así que a lo mejor me animo a catarla...)

Saludos. :D

Pd. Insisto, muy bueno el tiramisú, pero le puse más azúcar. El dulce, a mi, me gusta muuuuuuuy dulce.
Bimba

Notapor xanciño » Mar May 15, 2007 6:24 pm

¡¿Quereis dejar de una vez el Tiramisú? Que si, que esta muy buena y cuanto mas dulce, mejor para los mas lambones. Paren ya, por favor, señoritas, hagan vuesas mercedes ese honor a este humilde mortal. GRACIAÑAS E MOITOS BICOS, JUAN.

P.D. Con respecto a este medicameto, ¡¿Que quereis que os diga? Es el ultimo que se encontro en internet, e igual que muchos otros, esto que voy a escribir es solo MI OPINION, funciono e igual funciona en algunos pacientes por el efecto placebo, alguno que cure definitivamente los acfs no hay, o el Meniere, tampoco, por desgracia para nosotros. Sinceramente, no dudo de que a alguien le pueda ir bien (hablo de un 1x1000), pero me da la impresion de que es jugar a la loteria. MUCHA SUERTE A QUIEN LO PRUEBE, YO NO.
UN BIQUIÑO RAPARIGAS, JUAN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor edu » Mar May 15, 2007 7:34 pm

Xanci, efecto placebo no creo que sea, además con tomar un par de dosis y alo notas. No es como los tipicos tratamientos de meses o años habituales a los acufenos, que cuando llevas tanto tiempo te molesta mas el tratamiento que el acufeno.

un saludo.
edu

Notapor Bimba » Mar May 15, 2007 8:21 pm

Estoy de acuerdo contigo Edu. La buscapina (creo que se dice así) no es un placebo. Es un medicamento en toda regla con sus efectos positivos y también, claro está, negativos.

Yo por mi parte, cuando me vuelvan a doler los ovarios (que me duelen de lo lindo) no tendré inconveniente en probar. Y si el efecto placebo me calma dolor y zumbidos..¡¡¡¡¡¡bendito efecto...¡¡¡¡¡¡

Saludos y a ver si nos puedes informar de más novedades.. :D
Bimba

Notapor xanciño » Vie May 18, 2007 5:43 pm

Edu, vamos a crear una polemica, voy a hacer de fiscal y tu de abogado defensor.
La escopolamina (buscapina) te puedo decir por propia experiencia para que se usa, para los colicos nefriticos, y yo ya pase por dos, de ahi partio mi aficion a criar ranas en el estomago y no creo que sea muy buena idea tomarlo tan alegremente. Yo, como minimo, consultaria con el emdico de cabecera ocon el ORL y si fuese cierto que en un grupo significativo de personas hubiese dado resultado, estaria con una publicidad de la leche, y en congresos no se hablaria de seguir buscando la pastilla magica y gastar un porron de dinero, cuando ya hay en el mercado algo que funciona.
Su turno, abogado. UNHA APERTA, JUAN
xanciño

Notapor edu » Vie May 18, 2007 6:28 pm

Bueno, yo creo que aunque funcione para algunos, les bajen los acufenos durante unas horas/días, no son la respuesta. No puedes estar tomandote eso toda la vida sin esperar que te afecte en nada.

Yo lo unico que queria decir es eso, que no hace falta esperar meses para ver si hace algo o no. Pero NO creo que sea LA solución ni parea quien le funcione.

saludos.
edu

Notapor ahorso » Lun May 21, 2007 10:01 am

Pues me pongo de aprte de Edu. Si hay alguien que nota que le bajan , bienvenido sea. Sabemos que no es la panacea. A mi me va bien el barro en la nuca, me relaja y me hace sentir mejor. Pues adelante. ¡¿Me va a curar? Pues no. Per voy mejor.

Ni tan blanco ni tan oscuro. Siempre gris.
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor Giudy » Lun May 21, 2007 10:54 am

xanciño escribió:¡¿Quereis dejar de una vez el Tiramisú? Que si, que esta muy buena y cuanto mas dulce, mejor para los mas lambones. Paren ya, por favor, señoritas, hagan vuesas mercedes ese honor a este humilde mortal. GRACIAÑAS E MOITOS BICOS, JUAN....

:shock: :shock: :shock:

¡¿No te gusta?????????

Giudy
Giudy

Notapor xanciño » Lun May 21, 2007 4:26 pm

Es que cada vez que soltais lo buena que me salio y la otra que con mas azucar, mejor y si no de aquella manera, hay inutiles totales para la cocina y como soy un lambon y larpeiro, se me hace la boca agua. Por eso os pido un poco de por favor, que estoy cansado de recoger la baba que se me escapa, que no doy tragado tanta. MOITOS BICOS E CONTA COMO VAY QUEN TI SABES, JUAN.
xanciño

Notapor Bimba » Mar May 22, 2007 11:00 am

Pués yo la escopolamina esa aún no la probé, pero cuando me duelan los ovarios, voy a tomarla en lugar de paracetamol. Varias amigas mías la toman por el mismo motivo desde hace años y a día de hoy están frescas como lechugas..¡¿y si en mi caso me bajara un poquito la charanga...?..¡¡¡¡¡¡Ummmhhh, solo de pensarlo me entra un gustirrinín..¡¡¡¡¡¡ y es que en mi caso, hay días que esto es un auténtica brutalidad. Hay que aguantarlo, claro que si, pero..¡¡¡¡¡¡ si pudiera bajarlo un poquito...¡¡¡¡¡¡ con sentirlos solo de noche ya me daba por satisfecha..

Bueno..¡¡¡¡saludos a toda la peña acufenera..¡¡¡¡ que tengais un día estupendo..(hoy en Ourense está mucho mejor que ayer hizo un frío que no veais..)
Bimba

Notapor Jacobo » Lun Jun 25, 2007 11:01 pm

Yo estaba pensando en tomarla pero acabo de consultar en Wikipedia y esto es lo que sale:

Efecto:
---------
La escopolamina actúa como depresor de las terminaciones nerviosas y del cerebro. Es antagonista de las sustancias que estimulan el sistema nervioso parasimpático, a nivel de sistema nervioso central y periférico, produciendo un efecto anticolinérgico, que bloquea en forma competitiva e inespecífica los receptores muscarínicos localizados en el sistema nervioso central, corazón, intestino y otros tejidos. Es así como induce la dilatación de las pupilas, la contracción de los vasos sanguíneos, la reducción de las secreciones salival y estomacal y otros fenómenos resultado de la inhibición del parasimpático.

En dosis altas, de más de 10 mg en niños o más de 100 mg en adultos, causa convulsiones, depresión severa, arritmias cardíacas, taquicardia severa, fibrilación, insuficiencia respiratoria, colapso vascular y la hasta la muerte.

Uso medicinal:
-------------------
Tiene varios usos en la medicina clásica Se utiliza en muy pequeñas cantidades para prevenir y tratar el mareo, las náuseas y los vómitos provocados por los diferentes medios de locomoción. Por su acción sedante sobre el sistema nervioso central, se usa como antiparkinsoniano, antiespasmódico y como analgésico local. Sirve para provocar dilatación de la pupila en exámenes de fondo de ojo. En general, su uso reduce la producción de las glándulas secretoras (saliva, bronquios y sudor). En medicina tradicional se atribuye a las hojas que la contienen, fumadas, calmar o suprimir el asma. En algunos países se usan semillas que la contienen como alucinógeno. Debido a la alta toxicidad de los alcaloides que contiene, es preferible no usarla en dosis alopáticas. Se administraba junto a la morfina como analgésico en los partos, pero posteriormente se abandonó al verse implicada como factor causal en la tasa excesivamente alta de mortalidad infantil

Síntomas periféricos:
---------------------------
Una persona que ha sido dopada con escopolamina puede reconocerse porque se disminuye la secreción glandular, la producción de saliva se suspende produciendo sequedad de boca, sed; hay dificultad para deglutir y hablar; las pupilas están dilatadas con reacción lenta a la luz, visión borrosa para objetos cercanos y puede existir ceguera transitoria. Se registra taquicardia que puede estar acompañada de hipertensión. Es característico enrojecimiento de la piel por vasodilatación y disminución de la sudoración, brote escarlatiniforme en cara y tronco y alza de la temperatura corporal que puede llegar hasta 42º C. Causa dilatación vesical con espasmo del esfínter retención urinaria.

También causa pérdida temporal de memoria, somnolencia y se puede asociar con el sonambulismo ya que la persona drogada no recuerda lo que realmente hizo mientras estaba "dormida".

P.D:Perdón por el tocho.
Saludos,
Jacobo.
Jacobo

Notapor ahorso » Mar Jun 26, 2007 10:50 am

Jacobo escribió:P.D:Perdón por el tocho.

¡¿Qué dices? Al contrario, gracias por traer luz.....
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor Giudy » Mar Jun 26, 2007 11:07 am

Jopé, pues después de haber leido todo eso a mi me daría un poco de yuyu tomarlo sin que un médico me dijera en qué cantidades.
Giudy

Siguiente

Volver a Medicamentos