Lidiando con la Ansiedad

El foro en el que compartir pros y contras. De máxima utilidad para los nuevos y los no tan nuevos. Animaos a compartir vuestra experiencia.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Lidiando con la Ansiedad

Notapor angelcuba » Jue Nov 22, 2012 10:47 pm

Hola amigos respetables del foro:
Me resulta invalorable aprender de ustedes, la forma y el tacto con que tratan los temas, y como van superando los desafios que involucra convivir con los acufenos, soy relativamente nuevo y disculpen si al inicio no me presente como debiera, la verdad me encuentro en una encrucijada y necesito un consejo o un salvavidas como dicen ustedes, en mi caso por desconocimiento puedo meter la pata, ya pase por 4 otorrinos que me sirvieron casi nada, es mas la primera me origino todo el problema, me medicamento un ototoxico cuyo nombre no recuerdo, debio ser el corticoide o el antiestaminico, yo solo fui por una alergia al resfrio y sali con la consabida lesion, empezo con el pitido y con el paso de los dias, paso a una hipoacusia en los dos oidos, mi primera reacción fue informarme de que se trata este rollo, luego con el dolor de mi alma, aceptar el problema, creo que eso me ayuda mucho, acompañado por supuesto de vuestros valiosos testimonios.
Pase luego en busca de un Psiquiatra, donde luego de hora y media de confesiones de todo lo vivido, me pregunto si mi problema era el acufeno o la ansiedad, y es que es un circulo vicioso, el acufeno me quita horas valiosas de sueño, y al dia siguiente se apodera la ansiedad como una reaccion involuntaria que me cuesta controlar.
Bueno a lo que hiva es a lo siguiente, el Psiquiatra me pidio un analisis de Litemia Basal cuyo resultado arrojo 0.10 no tengo ni idea que signifique ese indice, el pretende bajarme la ansiedad con un tratamiento en base a LITIO, si alguno de ustedes ya paso por algo similar, agradeceria mucho puedan darme un consejo.

un abrazo a todos Uds, desde Cusco-Peru.
angelcuba
Amigo de acufenosforo.com
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:06 pm

Re: Lidiando con la Ansiedad

Notapor assembler » Vie Nov 23, 2012 1:31 pm

Llevas poco tiempo con esto, y como dices que se originó por un medicamento, no descartes que se vaya igual que vino.

Lo más importante es no agobiarte con él. No intentes buscarlo como hacía yo al principio, hace algunos años.

Mi acúfeno no es muy alto, pero hay momentos en los que se dispara. Por suerte vuelven a su estado original en poco tiempo. No le doy mucha importancia, no estoy pendiente a ellos a ver si desaparecen, simplemente sigo con lo que estuviera haciendo y listo.

La ansiedad proviene de la sensación de que es algo que no va a desaparecer cuando salgas de la habitación donde estás, como si fuera el ruido de un motor vibrando que molesta, pero sabes que cuando te alejes, no lo vas a oir.

Usa música, pero no intentes enmascarar el acúfeno, escúchala algo mas baja que el acúfeno, lo justo para que puedas distinguirlo. Al poco tiempo ni lo escucharás, aunque sabes que está ahí, pero empezarás a aceptarlo como algo normal.
No hay tunel que dure cien años mi vida.
Avatar de Usuario
assembler
Administrador
 
Mensajes: 562
Registrado: Mar Abr 17, 2007 10:10 am
Ubicación: Almería

Re: Lidiando con la Ansiedad

Notapor FENIX » Vie Nov 23, 2012 8:18 pm

Si , yo pase por lo mismo , como la mayoria de los compañeros ,supongo , y aunque ahora te parezca imposible habituarte a los acúfenos ,acabas por hacerlo, solo tienes que tener paciencia , puede que tardes unos meses en empezar a rehacerte , como me pasó a mi . Me ayudo mucho un antidepresivo que tambien disminuye la ansiedad , es paroxetina , y me la receto un psiquiatra , me bajo mucho la ansiedad , ademas me dijo que no crea adiccion , comentaselo a tu psiquiatra a ver que te dice .
Animo , ya veras como mejoras .
FENIX
Amigo de acufenosforo.com
 
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 14, 2011 12:36 pm

Re: Lidiando con la Ansiedad

Notapor aaiyangar » Dom Nov 25, 2012 1:17 am

Hola FENIX.

Como sabes, el Litio es para potenciar el efecto de los antidepresivos.

Pero cuanto antes te lo puedas quitar, mejor.

Produce hasta impotencia.

¡Suerte!.
Hay que perseverar hasta que encontremos una solución.
Colaborando en todo lo que podamos para su consecución.
Avatar de Usuario
aaiyangar
Amigo de acufenosforo.com
 
Mensajes: 36
Registrado: Mar Abr 19, 2011 11:23 pm


Volver a Medicamentos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron