LORMETAZEPAM

El foro en el que compartir pros y contras. De máxima utilidad para los nuevos y los no tan nuevos. Animaos a compartir vuestra experiencia.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

LORMETAZEPAM

Notapor REYKKONNEN » Mié Dic 14, 2011 11:27 am

Hay una curiosidad que me invade;si el lorazepam(que es muy semejante)es ototoxico.¿por que no está el Lormetazepam en la lista de ototoxicos?
La verdad es que yo lo tomo desde hace tiempo(por temporadas)para dormir y no he notado que haya empeorado,al contrario,duermo de maravilla y me levanto muy relajado.
un saludo
REYKKONNEN
Amigo de acufenosforo.com

Re: LORMETAZEPAM

Notapor JoseA » Jue Dic 22, 2011 4:39 pm

Es curioso, yo llevo tomando lorazepan desde hace 6 años , a dosis de matar ballenas y ahora me entero que es ototoxico.
¿Mis acufenos podrian ser causa de intoxicacion mantenida en el tiempo con ese medicamento? Ni idea.
Con lo que ya tengo encima , al tratarse de un ansiolitico evita que me suba por las paredes pero claro , yo lo estaba tomando antes de tener acufenos. De hecho lo que me han mandado para los acus no ha funcinado nada , y se puede decir que nada estoy tomando para este problema.
Que hago, ¿lo dejo y ajo y agua ? ¿ no lo dejo y tal vez me fastidio mas los oidos? ¿ voy al matasanos a que me lo cambie por otra cosa? ¿hay otra cosa? ¿si hay otra cosa puede ser peor que esto? ¿ me voy al Tibet a meditar?
Bonito dilema...
JoseA

Notapor GEORGE » Jue Dic 22, 2011 6:09 pm

REYKKONNEN escribió:Hay una curiosidad que me invade;si el lorazepam(que es muy semejante)es ototoxico.¿por que no está el Lormetazepam en la lista de ototoxicos?
La verdad es que yo lo tomo desde hace tiempo(por temporadas)para dormir y no he notado que haya empeorado,al contrario,duermo de maravilla y me levanto muy relajado.
un saludo

Pues me imagino que no tenga mucho que ver el uno con el otro.Pienso que serán dos componentes distintos.

De todas formas Jose A, esto de los ototóxicos tiene lo suyo. Cada uno de nosotros somos un mundo y reaccionamos de distinta manera a los mismos fármacos.

Yo tomé en su día por desconocimiento lorazepam y creo que no me influyó de manera negativa en mis acúfenos.Hay compañeros que han tomado este u otros medicamentos que figuran en esos listados y no notan que sus acúfenos empeoren.

De todas formas, si quieres quedarte más tranquilo...(Pues me imagino que la sugestión te haga de las suyas) puedes dirigirte a tu médico y que te de las pautas para dejar poco a poco el lorazepam y cambiarte al alprazolam(Trankimazin) que no es ototóxico.

Siempre que éstas cosas, las supervise tú médico.

Un saludo para los dos.
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE

Notapor JoseA » Dom Dic 25, 2011 12:16 am

Muchas gracias George. Hace tiempo lei la lista de medicamentos ototoxicos y la verdad... me pareció excesiva. A la aspirina, ibuprofeno, quinina y derivados de estos si les tengo bastante respeto y no los tomo, al resto siempre leo el prospecto a ver si pone algo.
Como tu bien dices, consultaré lo del lorazepan con el medico y si me dice que es malo para el oido lo pondré en este foro.
Un saludo !!
JoseA

Volver a Medicamentos