GLUTAMATO

El foro en el que compartir pros y contras. De máxima utilidad para los nuevos y los no tan nuevos. Animaos a compartir vuestra experiencia.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

GLUTAMATO

Notapor jucaba » Vie Oct 14, 2011 12:38 pm

Hay algo natural para regular el glutamato?
jucaba
Amigo de acufenosforo.com

Re: GLUTAMATO

Notapor REYKKONNEN » Dom Dic 25, 2011 11:24 pm

jucaba escribió:Hay algo natural para regular el glutamato?

si,un aminoacido llamada GABA:
http://www.online-vitamins-guide.com/la ... lement.htm
Saludos
REYKKONNEN

Notapor daniel petrou » Lun Mar 11, 2013 7:07 am

Hola amigos del foro
El glutamato o acido glutamico es un aminoácido que normalmente componen las proteinas de nuestro cuerpo.
Este glutamato tiene ademas la función de ser un neurotransmisor excitatorio en la via auditiva aferente (desde el exterior hacia el SNC o sea hacia el centro auditivo cerebral). Abre canales para el Na+ en las sinapsis neuroneuronales y despolariza la membranas cuando se produce un sonido externo o del medio ambiente. De esa forma percibimos el sonido.
Por ultimo es un precursor del GABA que en terminos bioquimicos significa Acido Gamma Amino Butirico.
El GABA es a su vez un neurotransmisor inhibitorio en las sinapsis neuroneuronales de la via auditiva eferente (Del centro auditivo cerebral hacia el oido interno). Al unirse a su receptor abre canales para el cloruro Cl- y de esa forma hiperpolariza la membrana basilar del oido medio y la estabiliza. Estabiliza la membrana basilar protegiendo las celulas ciliadas externas productoras de glutamato.
Como ya de seguro todos sabemos El acúfenos se origina por un desbalance GABA-glutamato del sistema auditivo aferente, desgraciadamente no producimos suficiente GABA por la celulas ciliadas internas para contrarrestar la actividad excitatoria del glutamato.
Las causas pueden ser multiples, en mi caso al parecer por traumatismo acustico crónico y tensión emocional mantenida se me han dañado (isquemia y muerte) de las celulas ciliadas internas productoras de GABA, por tanto no se puede estabilizar la membrana basilar y predomina todo el tiempo la acción del glutamato.
Gracias a todos
Daniel Petrou
daniel petrou

Notapor REYKKONNEN » Lun Abr 15, 2013 2:55 am

y no vayamos a confundir el Glutamato con la Glutamina que toman los deportistas.Este si es un aminoacido muy beneficioso para el organismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Glutamina

saludos
REYKKONNEN

Notapor REYKKONNEN » Lun Abr 15, 2013 2:59 am

yo he estado bastante tiempo(unos 3 meses)tomando GABA y tengo que decir que no me hizo absolutamente nada.También es cierto que mis acufenos son por origen vascular.Asi que al no tener exceso de glutamato en el cerebro,no me sirvio de nada.
un saludo
REYKKONNEN

Notapor oscarito3 » Lun Abr 22, 2013 12:58 am

Bueno, en medicamento está campral(acamprosato) lo mandan para los alcohólicos y regula el exceso de glutamato en la cabeza compensandolo con el gaba, ya se ha hablado de este medicamento en este foro y en Brasil hicieron pruebas con el para acufenos.. Y por otra parte está la melatonina, lo que hace es proteger al cerebro de los daños que produce el exceso de gluta en la cabeza, es como una especie de antioxidante para el condenado glutamato.... Benditos japoneses.....
oscarito3

Volver a Medicamentos