OOSPORIN

El foro en el que compartir pros y contras. De máxima utilidad para los nuevos y los no tan nuevos. Animaos a compartir vuestra experiencia.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

OOSPORIN

Notapor almamora » Jue Jul 21, 2011 12:56 am

Hola compañeros del foro
Les quiero hacer una pregunta.
Hace poco tiempo que encontré el foro y con él la lista de medicamentos ototóxicos, que verdaderamente nunca pensé que existirían.
Bueno la cuestión es que uno de los medicamentos que he usado para el dolor de oídos ha sido el OTOSPORIN, que está compuesto de polimixina y neomicina, que según leí es un componenete muy ototóxico.
Entonces...cómo pueden hacer un medicamento para el oído con este compuesto???
No sé si en España se conoce este remedio pero en Argentina, por lo menos en Buenos Aires, es bastante común y se vende sin receta.
Qué opinan Uds?
Verdaderamente no le puedo echar la culpa al otorrino ya que yo sola lo compré.
El médico me ha dado siempre que he tenido anginas Oftamox dúo, Deltisona B y un corticoide nasal.
Qué piensan de ésto?
A principio de año tuve un episodio con una angina muy fuerte y más o menos coincidió con la suba de mis "ruidos"
Un cariño
Almamora
"Esto también pasará"
almamora
Amigo de acufenosforo.com

Re: OTOSPORIN

Notapor aaiyangar » Dom Jul 24, 2011 12:34 am

Porque...según cual sea el caso: si no se receta el antibiótico...el daño posterior al oído va a ser peor.

Si el otorrino conoce la lista de ototóxicos o se la llevamos...nos cambiará el antibiótico (neomicina) por otro más inocuo (con dosis con mayor número de miligramos, por ejemplo).
Hay que perseverar hasta que encontremos una solución.
Colaborando en todo lo que podamos para su consecución.
aaiyangar

Re: OTOSPORIN

Notapor almamora » Dom Jul 24, 2011 5:48 pm

aaiyangar escribió:Porque...según cual sea el caso: si no se receta el antibiótico...el daño posterior al oído va a ser peor.

Si el otorrino conoce la lista de ototóxicos o se la llevamos...nos cambiará el antibiótico (neomicina) por otro más inocuo (con dosis con mayor número de miligramos, por ejemplo).

Gracias, gracias por estar allí.
Almamora
"Esto también pasará"
almamora

Re: OOSPORIN

Notapor aaiyangar » Dom Jul 24, 2011 9:08 pm

Me alegro de haberte ayudado en algo.
Hay que perseverar hasta que encontremos una solución.
Colaborando en todo lo que podamos para su consecución.
aaiyangar

Volver a Medicamentos