CAMPRAL (Acamprosato)

El foro en el que compartir pros y contras. De máxima utilidad para los nuevos y los no tan nuevos. Animaos a compartir vuestra experiencia.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

CAMPRAL (Acamprosato)

Notapor Rosaisa » Jue May 19, 2011 10:49 am

Si los próximos nuevos medicamentos aún por llegar, tanto el Neramexane como el tratamiento intratimpánico de Caroverina , son antagonista del glutamato, me pregunto en base a lo expuesto, que ya existe en nuestras farmacias un antagonista del glutamato llamado CAMPRAL, en consecuencia me gustaría saber si alguien ha tomado Campral, y nos comente los resultados obtenidos, porque yo se lo solicitaría a mi médico para que me lo recetara y me adelantaría a la llegada de estos nuevos fármacos, creo que no perdería nada por probar.

Además lo curioso es que tanto el Neramexane como el Campral son del mismo laboratorio es decir: MERCK.
Rosaisa
Amigo de acufenosforo.com

Re: CAMPRAL (Acamprosato)

Notapor GEORGE » Jue May 19, 2011 12:12 pm

Hola Rosaisa.

Solo te puedo dejar enlace de un estudio que comenzaron en el 2008:

http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT0 ... tus&rank=1

Un saludo
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE

Notapor Kosmo » Jue May 19, 2011 8:17 pm

También pon CAMPRAL en el buscador del foro y encontraras algo mas....
Kosmo

Notapor Rosaisa » Vie May 20, 2011 11:42 am

GEORGE escribió:Hola Rosaisa.

Solo te puedo dejar enlace de un estudio que comenzaron en el 2008:

http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT0 ... tus&rank=1

Un saludo

Gracias Gorge por contestar, pero en estudio que me envías NO hay resultados del mismo, NO hay conclusiones. Se limitan a describir que están realizando un estudio sobre 300 personas, que el estudio comenzó en 2008 y terminó en diciembre del 2010 pero no hay nada publicado sobre las conclusiones.

Un saludo.
Rosaisa

Notapor Rosaisa » Vie May 20, 2011 11:49 am

Kosmo escribió:También pon CAMPRAL en el buscador del foro y encontraras algo mas....

Gracias Kosmo, he buscado tal como tu me indicas, pero no encuentro que alguién haya tomado Campral y con su experiencia resuelva mis dudas. En cualquier caso creo que que voy a empezar el tratamiento, por los argumentos que expuse. Informaré de como me va.

Un saludo.
Rosaisa

Notapor GEORGE » Vie May 20, 2011 4:19 pm

Hola Rosaisa.

Es que no se que ha podido suceder con ese estudio pues si no recuerdo mal estaban a la espera de reclutar pacientes. No tengo ni idea por que no ha seguido su curso...De esto creo ya hace unos años que debió de empezar.

¿Has probado en Google?. No sé si encontrarás páginas que te envien a algún foro,ya sea español o extranjero.

Un saludo y si decides probarlo, ya nos contarás..
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

GEORGE

Notapor Kosmo » Vie May 20, 2011 10:51 pm

Aqui hay varios que lo han probado sin buen resultado... al menos te dará una buena idea... son de fines del 2010...

http://tinnitussupport92262.yuku.com/re ... ply-162922

salu2
Kosmo

Notapor Rosaisa » Sab May 21, 2011 3:06 pm

Kosmo escribió:Aqui hay varios que lo han probado sin buen resultado... al menos te dará una buena idea... son de fines del 2010...

http://tinnitussupport92262.yuku.com/re ... ply-162922

salu2

Gracias Kosmo por el aporte.
Mi opinión es, que es cierto que hay personas que han tomado Campral y no les ha hecho efecto alguno, y además en todos los casos que he leido, incluso en el aporte que me envias, ninguna de esas personas han tenido ni efecto secundarios ni sus acúfenos han subido ni han bajado en intensidad. En cualquier caso, yo he convencido a mi médico, y me lo ha recetado, porque mi argumento, estimo, sigue siendo válido, los nuevos medicamentos van encaminados para inhibir el glutamato, y eso ya lo hace el Campral. En consecuencia, como veo que no tiene efectos secundarios y no van a empeorar mis acúfenos, ¿que pierdo probando?.
Os mantendré informados.
Nuevamente gracias y un saludo.
Rosaisa

Notapor GEORGE » Sab May 21, 2011 5:12 pm

A mí me parece bien Rosaisa que lo intentes...

Preguntarte si has tomado Gaba o lyrica...

Un saludo

GEORGE

Notapor Rosaisa » Dom May 22, 2011 3:02 pm

GEORGE escribió:A mí me parece bien Rosaisa que lo intentes...

Preguntarte si has tomado Gaba o lyrica...

Un saludo

Gracias George, ya estoy tomando Campral. En Google pregunté por Acamprosato y me encontré con un estudio hecho en Talca, en formato pdf, en el que han hecho la experiencia con 20 pacientes, y los resultados fueron que en 2 desaparecieron los acúfenos y en 6 disminuyeron significativamente, concluyendo que aquellos pacientes en que se obtuvieron los mejores resultados, fueron los que tenían el síntoma por menos tiempo (8 meses a dos años).

Te envio el link:

http://www.sochiorl.cl/indices/pdfs/67-1/03.pdf

Por lo que me preguntas, no he tomado ni Gaba ni Lyrica. En este momento combino el Campral con un vasodilatador que tomo desde Enero, y eso si, como los tengo tan altos que me producían mucha ansiedad y mi vida cambió considerablemente, tomé ansioliticos y relajantes, que ya he dejado porque mi psiquiara me recomendó dejar todo eso por un antidepresivo, y eso si, unas pastilla para poder dormir por las noches.

Gracias George, y te agradezco tu apoyo. Ya iré informando de los resultados.
Un saludo.
Rosaisa

Notapor GEORGE » Dom May 22, 2011 10:50 pm

Deseo Rosaisa que te funcione el tratamiento.

Gracias a ti y pase lo que pase....¡Pa arriba!.¿Ok?.

Un saludo amigo

GEORGE

Notapor Rosaisa » Mié Jun 08, 2011 1:52 pm

Hola a todos.

Como lo prometido es deuda paso a informaros sobre la prueba que he hecho sobre el Campral, pues bien, con el visto bueno de mi médico, me he tomado una caja de Campral con tomas de 1 pastilla en desayuno, comida y cena. El resultado ha sido casi nulo es decir, ni me han subido los acúfenos ni me han bajado, solo he notado que antes de la toma del medicamento mis acúfenos en los peores momentos yo los defino como que están “desorbitados” y en esto si que he ganado algo pues después del Campral, ya no son tan “desorbitados”, quizás se han atenuado un par de tonos. En consecuencia, no me arrepiento de haber hecho la prueba, y si hay oportunidad de probar con otro medicamento, lo haré, pero siempre, siempre con autorización médica.

En otro orden de cosas, me gustaría saber vuestra experiencia sobre el AVE, pues tengo una amiga que también padece acúfenos y en un viaje a Sevilla me dijo que le subieron bastante, y que sin embargo había montado en avión y no tuvo alteración en sus acúfenos. Dado que próximamente tengo que utilizar el AVE por eso os pregunto, porque de haber muchas experiencias como la de mi amiga utilizaría otro medio de transporte.

Gracias y saludos para todos.
Rosaisa

Notapor GEORGE » Mié Jun 08, 2011 2:57 pm

Hola Rosaisa.
Bueno..., siento un poco que el campral no haya dado resultado.A seguir luchando..

Yo quisiera comentarte algo y es una opinión muy personal mía. En el caso de tu amiga, puede ser cierto que ese viaje le intensificó los acúfenos o no...
Son tantas y tan desconocidas las causas que hacen que varíen nuestros acúfenos que es complicado poder asegurar que tal o cual cosa fue la que disparó a nuestros acúfenos. Puede haber tenído otros motivos que hubieran coincidido con ese viaje y que no los haya atribuído.

-Puede que ese día o días pasados, hubiera pasado por stress,preocupación por el viaje o por otros motivos.
-Puede que hubiera un cambio de tiempo.
-Cambio de presión atmosférica entre una ciudad u otra.
-Alimentación
- Etc,etc.

Lo que te quiero decir es que si alguien más te comenta que tal o cual cosa le intensificó sus acúfenos, tú ya vas a ir pendiente de ellos con lo que te puedes estar sugestionando.Y no hay cosa peor para esto que la sugestión que nos provocamos muchas veces.

No con esto te digo que haces mal en preguntar.Ni muchísimo menos...
Sólo que no te sugestiones y que ese día te olvides de todo.

Un saludo Rosaisa

GEORGE

Notapor Kosmo » Jue Jun 09, 2011 9:57 am

Eso de que te suba en el AVE... es relativo a tu estado anímico.. la sensibilidad es muy particular en cada individuo así que no tienes porque temer si el AVE los sube o nó... no tiene porqué.. no hay cambios de presión y la velocidad no sube ni baja bruscamente así que las fuerzas G están controladas...

Sigues con el Campral??... creo que lo tienes que tomar varios meses... no esperes que funcione tipo aspirina, esto es una maratón y si hay alguien que ha hablado bien de este medicamento es porque ha llevado un tratamiento largo.

Cariños.. [flowers]
Kosmo

Notapor Rosaisa » Jue Jun 09, 2011 1:43 pm

GEORGE escribió:Hola Rosaisa.
Bueno..., siento un poco que el campral no haya dado resultado.A seguir luchando..

Yo quisiera comentarte algo y es una opinión muy personal mía. En el caso de tu amiga, puede ser cierto que ese viaje le intensificó los acúfenos o no...
Son tantas y tan desconocidas las causas que hacen que varíen nuestros acúfenos que es complicado poder asegurar que tal o cual cosa fue la que disparó a nuestros acúfenos. Puede haber tenído otros motivos que hubieran coincidido con ese viaje y que no los haya atribuído.

-Puede que ese día o días pasados, hubiera pasado por stress,preocupación por el viaje o por otros motivos.
-Puede que hubiera un cambio de tiempo.
-Cambio de presión atmosférica entre una ciudad u otra.
-Alimentación
- Etc,etc.

Lo que te quiero decir es que si alguien más te comenta que tal o cual cosa le intensificó sus acúfenos, tú ya vas a ir pendiente de ellos con lo que te puedes estar sugestionando.Y no hay cosa peor para esto que la sugestión que nos provocamos muchas veces.

No con esto te digo que haces mal en preguntar.Ni muchísimo menos...
Sólo que no te sugestiones y que ese día te olvides de todo.

Un saludo Rosaisa

Hola George,

Tienes toda la razón, si monto en el AVE sugestionado seguro que me suben los acúfenos.
Con respecto al Campral, pues no ha podido ser, seguiré luchando, porque para mi ya no es lo más importante que desaparezcan los acúfenos, total llevo con ellos casi 32 años, pero al menos si me gustaría que bajasen y se estabilizaran para tener una mejor calidad de vida.

Te hago notar que tu respuesta me ha parecido ecuánime y muy ponderada como siempre. Además sigo tus mensajes cada día y me pareces por tus escritos que eres una bellísima persona.

Gracias por todo y sigue ayudándonos.
Rosaisa

Siguiente

Volver a Medicamentos