Antiinflamatorios

El foro en el que compartir pros y contras. De máxima utilidad para los nuevos y los no tan nuevos. Animaos a compartir vuestra experiencia.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Antiinflamatorios

Notapor GEORGE » Jue May 05, 2011 1:09 pm

Hola a todos.
Quisiera preguntaros, si habeís necesitado tomar antiinflamatorios y con cual de ellos no habeís visto afectados vuestros acúfenos.

Un saludo y gracias
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE
Amigo de acufenosforo.com

Re: Antiinflamatorios

Notapor Rosaisa » Vie May 06, 2011 11:47 am

GEORGE escribió:Hola a todos.
Quisiera preguntaros, si habeís necesitado tomar antiinflamatorios y con cual de ellos no habeís visto afectados vuestros acúfenos.

Un saludo y gracias

George, yo he tomado antiinflamatorios durante una semana y mis acúfenos no se vieron afectados. Esta es mi experiencia personal pero tu más que nadie sabes que "cada cuerpo es cada cuerpo", espero recibas algunas otras respuestas y obres en consecuencia.

Un abrazo.
Rosaisa

Notapor Alicantino » Vie May 06, 2011 2:21 pm

Yo tambien necesito saber algo... ya que el martes me quitan las muelas del juicio por fin! ( despues de 2 años de lista de espera en la S.S. )

Me mandarán algun antiinflamatorio y algun antibiotico para evitar infección... ambos suelen ser ototoxicos por naturaleza...

A ver algun consejo Express de aqui al martes!
Alicantino

Notapor GEORGE » Vie May 06, 2011 2:23 pm

Gracias Rosaisa. En concreto no soy yo quien debe tomarlos,una amistad me preguntó y como hasta hoy no me ha hecho falta utilizarlos,por eso quise preguntar...

Parece ser que ya se encuentra mejor y no le hace falta tomarlos...

Gracias amigo
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

GEORGE

Notapor GEORGE » Vie May 06, 2011 2:33 pm

Hola Alicantino. Hace cuatro años tomé amoxicilina después de la extracción de la muela del juicio y sin problema.
Creo que tomé nolotil y paracetamol y no recuerdo de tomar ningún antiinflamatorio. Me lo prescribieron,se lo comenté al dentista y me recetó lo que te he comentado antes.

Lo mejor, es que él te prescriba y a ver que alternativas te puede dar.

Hay compañeros que han tomado o toman de vez en cuando ibuprofeno y no han notado ningún cambio...
Rosaisa nos comenta que durante una semana tomó antiinflamatorios y lo mismo...

En fin... poco más te puedo decir Alicantino.

Un saludo

GEORGE

Notapor PinkFloyd88 » Jue Jun 23, 2011 11:09 am

Hola George. Yo me hice un esguince de tobillo y me recetaron Diclofenaco 50 mg cada ocho horas. Soy una persona a la que nunca le ha gustado tomar nada, pero me sentí un poco obligado a tomarlo ya que tenía el tobillo hinchado como un pomelo. Solo me tomé dos pastillas, una en urgencias y otra ocho horas después.. tres semanas después salí a correr y cuando terminé de correr me parecieron varios acúfenos más (ya tenía uno desde los diez años. Pero este fue por una pérdida de audición súbita que me dio en el oído derecho). No podría decirte que fue culpa del diclofenaco, ya que no me aparecieron inmediatamente. Pero sí leí las contraindicaciones y ponía que podían provocar tinnitus. Yo por si las dudas, no creo que lo vuelva a tomar en mi vida.
Aprovecho para preguntar, si se diera el caso de que mi tinnitus fuera culpa de haber tomado diclofenaco.. por qué el tinnitus es permanente siendo que el efecto del diclofenaco no lo es?.. hay alguna forma de revertir el efecto y volver a la normalidad?.. aveces me pasa que estoy sentado en el ordenador y me invade una sensación rara en la cabeza, y los acúfenos se van durante unos segundos y luego vuelven a su sitio.
Uno saludo. Cuídense.
PinkFloyd88

Notapor GEORGE » Jue Jun 23, 2011 6:10 pm

Hola Pink Floid.
Siempre digo que es muy difícil poder atribuir con toda la seguridad, que la causa de nuestros acúfenos fue debido por....Tal o cual cosa. Creo que los que tiene acúfenos por trauma acústico, son lo que más seguro lo pueden tener.

Si no tengo mal entendido, en el listado de ototóxicos de Apat, se nos informa que "normalmente" los efectos de los antiinflamatorios que ahí figuran, son efectos que cesan al terminar el tratamiento.

Si los acúfenos se han producido por la toma de medicamentos ototóxicos, pienso que se ha producido una lesión en el oído interno y no hay manera de revertirlo. Al menos de momento...
Si se han visto implicadas las ya famosas células ciliadas...De momento poco podemos hacer.
Esto es más o menos lo que yo tengo entendido...No sé si será del todo cierto.

Hay tantas y tantas preguntas sin resolver en esto de los acúfenos....Que lo mejor es "pasar" del tema.

Un saludo amigo

GEORGE

Notapor Ronu » Dom Jun 26, 2011 1:39 am

GEORGE escribió:Hola Pink Floid.
Si los acúfenos se han producido por la toma de medicamentos ototóxicos, pienso que se ha producido una lesión en el oído interno y no hay manera de revertirlo. Al menos de momento...
Si se han visto implicadas las ya famosas células ciliadas...De momento poco podemos hacer.
Esto es más o menos lo que yo tengo entendido...No sé si será del todo cierto.

Hay tantas y tantas preguntas sin resolver en esto de los acúfenos....Que lo mejor es "pasar" del tema.

Acabo de comentar justo lo mismo en otro hilo.

La conclusión que saco yo del tema de los ototóxicos después de leer bastante es que si tienes acúfenos provocados por ototoxicidad, tendrás hipoacusia ya que el tóxico ha matado células ciliadas, y tienes que hacer mucho cuidado con los medicamentos porque tu oido es sensible, y podrías perder más células ciliadas, lo que te daría mayor hipoacusia y quizá empeorarían tus acúfenos.

Si los tienes por otra causa... respecto a la ototoxicidad eres una persona normal. Vale, podría salirte uno nuevo por culpa de la ototoxicidad, pero te puede caer también una maceta en la cabeza. Olvídate y trátate con lo que necesites.

En cualquier caso la mayoría de los medicamentos ototóxicos dan acúfenos de forma transitoria, no son tan dañinos como para matar a las células ciliadas.

Coincido con George en que en esto de los acúfenos son todo interrogantes.
Ronu

Notapor jucaba » Jue Sep 22, 2011 9:04 am

El nolotil es ototoxico?
jucaba

Notapor GEORGE » Jue Sep 22, 2011 2:48 pm

En el listado de Apat, yo no lo he encontrado...
Parecer ser que no es ototóxico Jucaba.

Un saludo

GEORGE

Notapor 22novato » Lun Jul 01, 2013 6:40 pm

YO el otro dia me pase con ibuprofeno porque me dieron un ostion jugando a futbol. me tome 2 pepas de 600mg en un intervalo de 6 horas y al de un rator de tomar la segunda empece a notar un pitido fuerte y me acojone pero se fue. no vuelvo a toamr ibuprofeno en mi vida pero..... algun antiinflamatorio no ototoxico para estas cosas? gracias
"La vida me ha golpeado fuerte. Podía haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro, o podía mirar al cielo y crecer. Elegí la segunda opción" Manolo Preciado
22novato

Notapor luismidelgado » Mié Feb 25, 2015 9:42 pm

Muy interesante el artículo,

Hay varias posibilidades para conseguir bajar la inflación, y todas ellas las puede recetar un médico.

Como alternativa natural está el antiinflamatorio boswellia que puede ayudar mucho, y sobre todo porque es natural.

Espero que os pueda ayudar este antiinflamatorio natural.

Saludos.
luismidelgado

Volver a Medicamentos