LYRICA 75mg

El foro en el que compartir pros y contras. De máxima utilidad para los nuevos y los no tan nuevos. Animaos a compartir vuestra experiencia.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

LYRICA 75mg

Notapor PURO » Jue Feb 17, 2011 8:50 pm

Buenas, me gustaría saber vuestra experiencia con lyrica si la teneis, me lo recomendaron en quirón pero he leído multitud de efectos adversos, hasta el momento lo único que he probado han sido vasodilatadores y un relajante muscular, con este último he notado algo de mejoría pero yo creo que más por lo bien que duermo que por otra cosa. Un saludo.
PURO
Amigo de acufenosforo.com

Re: LYRICA 75mg

Notapor Ruash » Vie Feb 18, 2011 1:09 pm

A mi también me la recetaron y aun estoy en la duda de si tomarla o no, por aquí hay gente que la vendice por que gracias a ella, han logrado pasar esos momentos malos de bajón... a mi como a ti, los relajantes muscular me vienen bien, siempre con prescripción medica.
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor eduardo » Vie Feb 18, 2011 9:02 pm

Lo mismo digo, tengo la caja en casa desde hace casi un año y aún sigo pensando que hacer...
eduardo

Notapor GEORGE » Lun Feb 21, 2011 1:05 am

Hola Puro.

El difunto Dr. Carlos Herraiz fue quien me la recomendo ya hace casi 5 años. Le estoy muy agradecido por que gracias a ella mi estado emocional subio mucho y me ayudo a encontrarme mucho mejor. Me dijo que funcionaba bastante bien en afectados por acufenos y yo asi lo comprobé. He de decirte de que en mi caso no creo que mis acufenos hayan mejorado pero si mi manera de percibirlos. He tenido mis recaidas tambien, mis dias malos y mis acufenos estan ahi... pero a mi la lyrica me sube mi estado emocional. Hay gente que incluso nota que sus acufenos han bajado, no se si esto puede ser por que en realidad mejore los acufenos o bien por que uno,al sentirse mejor y mas distraido, los perciba menos. Sea como fuere, el resultado es que uno se siente mas desconectado de ellos, que es de lo que se trata.

Es mi experiencia con la lyrica y aunque es cierto de la "retaila" de posibles efectos secundarios, (llevo con ella uns 3-4 años), puedo decir que no he tenido ninguno de ellos hasta el momento. Tan solo el primer mes, una ligera sensacion de mareillo o colocon que desaparecio al poco tiempo.

Yo la recomendaria a todos los que ésta situacion les desborde, pues creo que hay mucho que ganar y poco que perder.

Puedo decir, que no he escuchado ningun caso en el que la pregabalina(lyrica) haya intensificado los acufenos.Habrá habido personas que no les haya funcionado,creo que las menos, pero que sus acufenos se hayan intensificado... ninguno, al menos hasta el dia de hoy.

En muchas ocasiones, creemos que por la toma de algun medicamento, nuestros acufenos se han intensificado y erroneamente hemos achacado su causa a ésto. Yo pienso muchas veces, que la casualidad se une a otro tipo de factores y erroneamente lo confundimos.

He tenido una recaida hace mas o menos un mes, coincidio con un resfriado, tome acetilcisteina y paracetamol. Creo que fue una pura casualidad y no otra cosa...no por ello culpare a la acetilcisteina.

Bueno Puro, esta es mi opinion sobre la lyrica. Algo que si quiero dejar bien claro es que a mi la lyrica no me disminuyo mis acufenos, pero si me hizo sentirme mucho mejor.

Un saludo

PD: Nunca nos automediquemos y menos con éste tipo de medicaciones....
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE

Notapor oscarito3 » Lun Feb 21, 2011 2:06 am

a mi tambien me ha ido muy bien la lyrica, como dice gorge no es que te baje los acufenos, mas bien te aleja de ellos o les das menos importancia. efectos secundarios tienen todos los medicamentos, por ejemplo, el omeprazol mismo, un protector de estomago que lo toma mucha mucha gente y si te pones a leer sus efectos secundarios te dan ganas de tirarlo a la basura. lo mas importante en los medicamentos es que es mas el beneficio que te pueda hacer que algun efecto secundario que puedas tener. ademas la lyrica a dosis normales como podria ser 150mg dia no tiene practicamente efectos secundarios. se puede tomar hasta 600mg dia. eso si, al principio notaras atontamiento y puede que algun mareillo, pero eso es normal, pasa despues de los 20 dias de toma. pero esto ya depende de como estes, si estas chungo por los pitos tu mismo, aguanta como un campeon o pruebala durante unos meses a ver que tal te va. no vas a perder nada, al contrario, estoy seguro que notaras mejoria en tu estado de animo. y si no notas nada la dejas y punto. lo que es seguro es que no te aumentaran los acufenos por tomar lyrica, serias el primero. si te sirve de consuelo yo tomo lyrica por la noche 150mg, ademas ayuda a dormir mejor, tambien tomo dubupal 150mg, un antidepresivo, campral, que es acamprosato, que supuestamente regula el exceso de glutamato en la cabeza, lo usan para los alcoholicos y para terminar tengo siempre a mano el traquimazim, por si te da un yuyu de esos que te entran los calores y la angustia.. y mira, aqui estoy, mucho mejor que si no tomara nada, te lo aseguro. eso si, todo bajo control medico. y respecto a gorge, vi que tomabas flumicil, para los expectorar los mocos, pues no se donde lei que es uno de los medicamentos que aumenta el glutamatos de forma natural en la cabeza, pero no me hagas caso por si lo soñe.
ya que pides consejo sobre la lyrica yo probaria por que seguro que te va a ir bien, esta de moda en los otorrinos, y aunque te asuste el prospecto es un medicamento muy seguro, de hecho le han bautizado como la aspirina del siglo xxI. SUERTE.
oscarito3

Notapor eduardo » Lun Feb 21, 2011 2:00 pm

Por fin dos personas que hablan largo y extendido sobre el tema, me dan ganas de hasta abrir al caja y empezar con ella pero tengo uan duda, una vez empiece, cuánto debo estar tomando? es como la de dormir que no se aconseja dejar de golpe? tiene adicción? esta última pregunta olvidarlo, está claro que si funciona engancha...

Yo de momento voy a aguantando sin nada.

Gracias. mi trabajo consta de muchos kilometros al cabo del año y sentirte mareado al volante da un poco de yuyu, el doctor me dijo que cuidadin, que puede darse el caso que llegue a una curva y que no me importe ir de frente o que no voy a enterar mucho, [blink2]

En fin, gracias a los dos. [clap]
eduardo

Notapor GEORGE » Lun Feb 21, 2011 2:52 pm

Eduardo, segun mi psiquiatra la lyrica no crea dependencia. Yo lo creo asi tambien y en el prospecto, a diferencia de otros medicamentos,no menciona nada sobre la adiccion.

Quiero recalcarte algo, no te automediques tu.Esto no es un paracetamol ni un ibuprofeno que se toma uno en un momento dado. Un profesional te tiene que ir dando las pautas para empezar y para graduarte las dosis. Ni mucho menos te quiero "meter miedo", es que oigo un monton de veces como la gente se automedica... y creo que hay que tener mucho cuidado con esas cosas.

Posiblemente sientas una ligera sensacion de mareillo o embriaguez, es cuestion de 20 dias a un mes,luego esos efectios desaparecen.

Ya ves como Oscar3 tambien opina como yo, le mando dese aqui un saludo.

En el foro de Apat hay personas que toman o han tomado lyrica..

Un saludo y animo a todos
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

GEORGE

Notapor oscarito3 » Mar Feb 22, 2011 2:50 am

como bien dice gorge a diferencia de las benzodiazepinas" valium, idalprem, tranxilium etc etc", no produce dependencia. eso si, tampoco lo puedes dejar de repente, pero para eso hay unas pautas para empezar con el medicamento y para dejarlo igual. esto que te escribo me lo explico mi psiquiatra muy bien. empiezas la primera semana tomando una dosis de 25mg, mejor por la noche, a la siguiente subes a 50mg, a la tercera a 75mg, para que tu cuerpo se vaya acostumbrando, y asi hasta llegar a la dosis que mas te conviene. normalmente suele estar para personas como nosotras entre 150mg a 300mg, tu eres el unico que decide que dosis te va mejor. por ejemplo si tomaras 150mg dia lo podrias hacer en dos tomas o en una. este medicamento es para uso indefinido, no pasa nada por tomarlo mucho tiempo. de hecho yo conozco gente que lo lleva tomando desde que salio, creo que por el 2006. estos medicamentos no curan la causa, sino el efecto, y creo que nosotros no veremos ningun medicamento que cure la causa de los acufenos. todos los que estan en pruebas que su principio activo actuan de antagonista del glutamato y seran para tomarlos siempre. ya que una vez que dejas de tomarlos tu cerebro vuelve al estado anterior produciendo lo mismo que antes de tomarlo. por desgracia estoy muy familiarizado con esta clase de medicamentos, como los antidepresivos mismos, llevo tomandolos unos 12 años por el tema de los acufenos, y creo que seguire asi hasta que salga el primer medicamento exclusivo para los pitos y que tenga exito, entonces me enganchare a ese. personalmente no entiendo que la gente se queje y no aguante sus acufenos y no haga nada para remediarlo, como si su remedio viniera por arte de magia desde el cielo. ahora mismo nos tenemos que agarrar a lo que hay, si estas muy deprimido tomar un antidepresivo, si sabes por experiencias de la gente que la lyrica ayuda a llevarlos, pues nada, se prueba y tu decides, poco que perder y mucho que ganar, te lo digo por experiencia. y gracias que existen estas cosas. ademas, todos nosotros tenemos muchas ilusiones en los 4 o 5 medicamentos que estan en pruebas, y leido en este mismo foro que mucha gente no pudieron seguir por sus efectos secundarios. tambien puedes probar el campral, acamprosato, un medicamento que apenas tiene efectos secundarios y que regula el exceso de glutamato en el coco. yo se lo dije a mi psiqui y no dudo en que lo probara, y ahy sigo, tomando todo lo que puse en el mansaje anterior y aqui sigo, llevandolo bastante decente. analitica de vez en cuando y punto. lo importante es estar bien, y los medicamentos estan para eso. es como el que tiene los riñones en off y se niega a hecer dialisis, vaya inteligencia, no...?. pues eso, no te recomiendo que la tomes, pero si lo haces puedes estar seguro que te ira mejor, dormiras mejor, tu ansiedad se vera reducida considerablemente, y si tienes algun dolor rarito se ira a paseo. lo unico que hay que tener es paciencia al principio, no dejarlo por que te sientas un poco aturdido, ya que es lo normal y suele desaparecer en unas semanas, es como el rodaje de un coche. animo y esperanzas, que hay muchas cosas que estan ahy para llevarlo mejor en esto de los acufenos y siempre nos aferramos a esos medicamentos en pruebas que todavia le quedan años para que los veamos en las farmacias. y por lo que he leido seran mas fuertes que la famosa lyrica. un saludo a todos, muchos animos, y en especial a gorge, que no se como lo hace pero lo veo en todos los foros de acufenos, parece como un virus que a infectado internet, pero de los buenos!, para dar animos y opiniones que ayudan a los demas. lo que no se da se pierde, y ahora mismo lo unico que podemos hacer es esto, contar nuestras experiencias, lo que tomamos, lo que leemos, lo que nos sienta bien y mal, en fin, informacion para cambiar malos habitos, como por ejemplo evitar los restaurantes chinos.

lo mismo, un saludo a todos y animo, que ya queda poco!!!!!!
oscarito3

Notapor Ruash » Mar Feb 22, 2011 10:16 am

"no entiendo que la gente se queje y no aguante sus acufenos y no haga nada para remediarlo"... Estoy totalmente de acuerdo contigo, si bien la cura aun no esta inventada, si hay muchos farmacos que nos pueden hacer llevar una vida mas tolerante con el zumbido... Como he dicho en otras ocasiones, no se que seria de mi, si en determinadas circunstancia no pudiera relajar mi mente con dichas sustancias,...
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor GEORGE » Mar Feb 22, 2011 7:18 pm

Pienso como Oscarito, mucho que ganar poco que perder.

Oscarito gracias por todo, actualmente dispongo de bastante tiempo y por eso me ves por ahi...

Un saludo a todos

GEORGE

Notapor oscarito3 » Jue Feb 24, 2011 3:32 am

veo que hay gente que piensa como yo, gorge ruash, ole al sentido comun. ojala pudiera dejar de tomar el dobupal, la lyrica, el campral, y el alprazolam, ojala. quien con dos dedos de frente se meteria caca al cuerpo...?, yo no, por supuesto. peeeeero, tampoco contaba que mi vida iba a ir ligada a esta clase de musica infernal que yo solo escucho.
despues de muchos años con dolor de vida y al borde de la locura y sus nefastas consecuencias, decides tomar el unico camino asfaltado, el de la logica, el que opera en el presente, y no en la ilusion de que algun dia sacaran la solucion perfecta para nosotros. asi pensaba hace 14años, cuando empezaron mis acufenos a incordiar de lo lindo, 14años, puf!, se dice pronto. y podria pasarme otros 14años mas esperando, quien sabe...... peeeero, hasta entonces, al igual que el pobre que tiene cancer y necesita la quimio para vivir, mi quimio esta en el primer renglon. lei en algun sitio que si sigues por el camino de siempre, seguiras sintiendo lo de siempre. si hay algo que no funciona, cambia y prueba cosas nuevas. tambien recuerdo una pequeña historia de un hombre que se vio de repente en lo alto de su tejado amenazado por unas fuertes lluvias que habian inundado todo su pueblo. era muy creyente y rezo y rezo a dios para que lo salvara de morir ahogado. a esto que aparecieron los bomberos con una escalera para poder llegar hasta su tejado y rescatarlo con vida. el hombre se nego por que su fe era tan intensa que esperaba el milagro de su dios. siguio rezando, cuando el agua le llegaba por el cuello aparecio un helicoptero con una escalerilla para poder subirlo a el, pero el hombre se nego otra vez argumentando que habia rezado mucho y que dios le salvaria. el helicoptero se fue y tambien la vida del pobre creyente. una vez en el cielo y frente a dios, le recrimino que habia rezado mucho para que le salvara y no lo hizo. fue cuando dios le dijo: claro que oi tus suplicas, de hecho primero te mande a los bomberos para que te pusieran a salvo, cosa que tú declinastes, seguistes rezando y te mande un helicoptero para salvar tu vida, pero otra vez no quisiste mi ayuda............

si bebes no conduzcas, si sufres, no te quedes parado, pide ayuda, habla con tu medico, quien sabe, puede que sea DIOS!

GRACIAS ACUFENOSFORO.ES
oscarito3

Notapor GEORGE » Jue Feb 24, 2011 11:06 pm

¡Asi se habla Oscarito!, gracias por la reflexion...

Un saludo amigo

GEORGE

Notapor Kosmo » Jue Feb 24, 2011 11:37 pm

[clap] :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(
Kosmo

Notapor Kosmo » Jue Feb 24, 2011 11:38 pm

no se uq epaso... quize decir:

[clap] [clap] [clap] [clap] [clap] [clap] [clap] [clap] [clap] [clap] [clap] [clap] [clap] [clap]
Kosmo

Notapor jorgerayneli » Sab Oct 01, 2011 10:53 pm

Yo tomo una por dia y me va bien! al principio me dolia la cabeza! y pase a tomar una cada 4 dias,hoy estoy en una recaida un poco heavy y estoy tomando una por dia! salu2 a todos!
Jorge.......en radio frecuencia!
jorgerayneli

Siguiente

Volver a Medicamentos