¿no es la cafeina perjudicial para el oido?

El foro en el que compartir pros y contras. De máxima utilidad para los nuevos y los no tan nuevos. Animaos a compartir vuestra experiencia.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

¿no es la cafeina perjudicial para el oido?

Notapor REYKKONNEN » Mar Feb 08, 2011 4:16 pm

Según este estudio,parece que todo lo contario:

http://www.salud.es/salud-a-z/cafeina

Dice que mejora la vision y la audicion.Y,pienso yo, si hace que la sangre circule más deprisa,¿no seria bueno tomarla junto con los medicamentos para el oido ya que asi harian antes efecto?
Sigo sin entender porqué la cafeina y la aspirina(que también moviliza la sangre)son sustancias ototoxicas.Mi hermano(adipto al café) se toma 3/4 cafés diarios desde hace muchos años y yo tomaba máximo 1/2 a la semana(algunas semanas ni uno),y yo tengo acufenos y él ni el mas minimo ruido.¿alguien me lo puede explicar?
REYKKONNEN
Amigo de acufenosforo.com

Re: ¿no es la cafeina perjudicial para el oido?

Notapor GEORGE » Mié Feb 09, 2011 12:08 am

Pues pienso que al igual que hay mucha gente que ha trabajado en entornos laborales muy ruidosos, gente con traumatismos cervicales, Atm, musicos, etc etc... y no lo los padecen y otros como nosotros en las mismas condiciones, pues si... Esa es mi opinion

Un saludo
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE

Notapor Kosmo » Mié Feb 09, 2011 7:15 am

La cafeína no me afecta en absoluto... la tomo muy poco pero cuando lo hago estoy pendiente de su efecto y definitivamente no lo afecta...

Eso de que hayan medicamentos que sean ototóxicos es relativo ya que lo que ayuda a uno puede perjudicar a otro y estas listas que encuentras en la red de entidades creíbles sobre este tema, estan basadas en informes médicos que a su vez se basan en los pacientes... así que cuando tengas necesidad de algún medicamento que esté en la lista negra... mi consejo es ponerlo en la balanza y si merece, hacer la prueba si incide en tú acfn; creo que así haya bastante eco sobre algunas medicinas... sigue siendo una cosa personal.

Saludos [drunk]
Kosmo

Notapor Ruash » Mié Feb 09, 2011 9:23 pm

Yo los primeros meses no me tomaba ninguna sustancia estimulante, por eso de la ansiedad, una vez medio superado el asunto, a veces tomo algún café, coca cola y cuando voy en carretera y me entra en sueño Red Bull que es infalible, y no se si es por eso que decís que la sangre circula mas deprisa o que, pero lo cierto es que asta incluso diría que disminuye o cambian de frecuencia.
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor Kosmo » Mié Feb 09, 2011 10:08 pm

Hay algunos coleguis que dicen que la taurina es buena para los acfns... yo me he tomado 4 pomos de taurina + complejo B + zinc sin suerte alguna... aparte de estar mas alerta... creo que no me hizo efecto alguno a los acfns.. pero hay + de uno que lo recomienda... el redbull tiene cafeina y taurina... si crees que el redbull te los atenúa, creo que eres un buen candidato para probar taurina... consúltalo la próxima vez que veas a tu médico...

salu2 [drunk]
Kosmo

Notapor Ruash » Jue Feb 10, 2011 4:36 pm

Lo tendré en cuenta kosmos, le preguntare al respecto. Saludos!!
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor exmilitarALEX » Jue Feb 10, 2011 7:39 pm

hola,,.,,, me llamo alex, soy un ex militar serbio por lo que aun no me conocen, he vivido 6 anos la quera civil de croatia, bosnia muntenegro, he tenido un monton de traumas acusticas, por bombas antitank, disparos etc, me quede con oreja derecha gillipolla digamso y izquiera medio regular.No se vosotros pero a mi los acufenos ya ni me molestan son como parte de mi , ni me caliento la cabeza como quitarmelo o si son mas fuerte o menos, aveces me desaparecen y me cuesta dormir sin mis acufenos. bebo cafes que me dan la gana,y tengo una vida normal. basicamente son parte de mi y no me molestan para nada. espero que vosotros llegeis en el mismo estado. no se los acufenos por enfermedad como seran por que los mios eran por trauma acustica, o mejor dicho por cientos de traumas acusticas
exmilitarALEX

Notapor Esto_Se_Ira » Jue Feb 10, 2011 10:08 pm

Amigo Exmilitar,
Veo que tienes dos xx bien puestos. Eso nos hace falta un poco a algunos.
Gracias por tu aportación.
Larga vida..
ESI
Esto_Se_Ira

Notapor Kosmo » Vie Feb 11, 2011 6:04 pm

Claro Alex.. así debe de ser... yo prefiero el cafe de Kenya porque es el que mas cafeína tiene!!!.... a mi me quita los dolores de cabeza que suelo tener por temporadas... y a los acúfenos no les hace nada.

Veo que estás acostumbrado y los llevas bien..., pero... te dan algún tipo de compensación por haberlos adquirido durante el servicio militar??...

Salu2
Kosmo

Notapor exmilitarALEX » Dom Feb 13, 2011 7:52 pm

kosmo, despues de 7 anos de ejercito, con 3 balas de kalashnikov en el cuerpo, los oidos asi como son, huesos rotos , etcetera y el estado me dio un apreton de mano,buenos dias y eso todo... :) pero que regalo es mas que stoy vivo. tengo mi negocio que va bien y disfruto de cada dia casi como sera la ultima
exmilitarALEX

Notapor GEORGE » Mar Mar 01, 2011 8:27 pm

Dejo un enlace de un estudio sobre la cafeina y los acufenos:

http://www.news-medical.net/news/201001 ... erapy.aspx

Un saludo
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE

Notapor REYKKONNEN » Mar Mar 01, 2011 9:21 pm

GEORGE escribió:Dejo un enlace de un estudio sobre la cafeina y los acufenos:
http://www.news-medical.net/news/201001 ... erapy.aspx
Un saludo

esto es lo que pone mi traductor sobre el enlace de George:

"Abstinencia de cafeína: una terapia de zumbido ineficaz y potencialmente dolorosa 13. Enero de 2010 00:09 GA_googleFillSlot ("NewsMedicalSquares"); la nueva investigación ha encontrado rindiendo la cafeína no alivia el zumbido y la retirada de cafeína aguda podría añadir al problema. Este es el primer estudio de su clase para mirar el efecto del consumo de cafeína en el zumbido. El estudio, por el Centro de Estudios de Saldo y Audiencia en la Universidad de Bristol y apoyado por una subvención de la Investigación de Sordera el Reino Unido, es publicado en línea en el Diario Internacional de Audiology. Los investigadores realizaron el primer pseudoaleatorizado, doble-cegado, el placebo controló el estudio de retirada de cafeína gradual y abstención para probar para una unión entre consumo de cafeína y zumbido. El objetivo del estudio era proporcionar pruebas para la práctica terapéutica a la comunidad de zumbido. Sesenta y seis voluntarios que experimentaron el zumbido y quién por lo general consumía al menos 150 mg. un día de cafeína participaron en un proceso de 30 días. Su té con cafeína habitual y café fueron sustituidos por provisiones dobles-cegadas, en una de dos condiciones: consumo de cafeína habitual seguido de retirada gradual; o retirada dividida en fases seguida de reintroducción consumo de cafeína entonces habitual".

Total,que no he entendido nada.Alguien me lo puede traducir mejor.saludos
REYKKONNEN

Notapor Kosmo » Mié Mar 02, 2011 12:21 am

"For many years, there has been a commonly held belief that caffeine is a major aggravator of tinnitus symptoms although there is very little evidence to support this. In the UK alone, we estimate that for over half a million people, tinnitus has a negative effect on their quality of life.

"This new paper reports on a detailed analysis of the effects of caffeine consumption, withdrawal, abstinence and the severity of tinnitus symptoms. It provides the first experimental evidence to challenge the theory that caffeine triggers or aggravates tinnitus."

Esto es de la 2ª pag... es una conclusión en la que se dice que por muchos años se pensó que la cafeína agravaba los acfns, aunque había poca evidencia al respecto. Este reporte detalla sus efectos al consumir y al abstenerse, provee la 1ª evidencia experimental de la teoría que la cafeína agrava los acfns...

En la pag anterior, en general dice que la cafeína no los agrava pero el síndrome de abstinencia (para los habituados) SI.... elemental... el estres es el peor enemigo del acfn...

Estoy totalmente de acuerdo con la publicación.... yo no soy bebedor de café pero he notado que cuando lo tomo, mi acfn no sufre cambio alguno...

Salu2
Kosmo

Notapor REYKKONNEN » Jue Mar 03, 2011 1:41 pm

bueno,gracias Kosmo por la aclaracion,la verdad que el ingles no es mi fuerte.Al final saldrá que tampoco la aspirina es mala para los acufenos,sino al tiempo.Yo la tengo tomado bastante y siempre me ha hecho mas bien que mal.Y nunca noté subida de tonos,al igual que el café.¿cómo estas dos sustancias que ayudan con la circulacion de la sangre en el cerebro pueden ser perjudiciales para los oidos?No tiene ningún sentido.¿a alguien le han subido los acufenos con ellas?¡Que vayan a engañar a otros!Yo las seguiré tomando porque me van fenomenal.un saludo
[?]
REYKKONNEN

Notapor esnake » Sab Mar 05, 2011 3:01 pm

Yo soi bebedor diario de cocacola, y vaya.. realmente no noto que me perjudique el acuf, aunque claro si te pasas, por ejemplo dia de mucho curro, y te tomas varios cafes, y tal.. pos es normal que te pongas peor, pero quizas mas que nada sea porque estas mas nervioso, y mas suceptible al ruido, pero nose si perjudicara directamente al acufeno.
esnake

Siguiente

Volver a Medicamentos