¿Homeopatia?

El foro en el que compartir pros y contras. De máxima utilidad para los nuevos y los no tan nuevos. Animaos a compartir vuestra experiencia.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

¿Homeopatia?

Notapor xanciño » Mié Jun 30, 2010 3:34 pm

Si, de eso se trata , ¿Es la homeopatia una "medicina alternativa"?
Acabo de leer este enlace y no puedo contener ya mas las ganas de compartirlo.

http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/ ... ncia-anual

Desde luego, se admiten criticas y cualquier opinion. SAUDIÑOS, JUÁN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Re: ¿Homeopatia?

Notapor Kosmo » Vie Jul 02, 2010 2:48 pm

Los que han leído mis posts sabrán que de la homeopatíA me fío menos que de un curandero de plaza...., esto no hace mas que reafirmar mis convicciones... tengo una amiga que es es homeópata y alópata... en broma le digo que trata de acuerdo a la cara del cliente (no paciente) y no de lo que tiene..., pero dejándose de coñas... como podemos tomar algo que no sabemos que es???... gránulos y potingues con nombres de la época de Paracelso, cuando pregunto.. pero que M.... tiene??... ni sabe!!... los médicos chinos te dicen las hierbas o minerales, los shamanes peruanos también, las medicinas alópatas la imprimen... el ayurdeya también, etc, etc, etc... y la homeopatía es misterio... en fin, cada cual con sus creencias... fué mi humide opinión.

En España son Loby fuerte porque mueve cientos de millones...pero, quien sabe!!... hay gente que se cura con sus tratamientos... no la conozco pero debe de haber!!!... hay tratamientos muy suaves que dicen que funcionan... quien sabe??... yo entro mucho a un foro y la mitad son Homop, la otra mitad naturistas.., lo defienden a cal y canto..., algo tendrá!!!... uno debe de respetar las creencias de otros, eso está claro... pero si sabes de alguien como esa australiana que renunció la cirugía de un cáncer de colon por la homeopatía... que dirías??...

Juan, gracias por el enlace... no tardo en postearlo en el otro foro de naturismo.... seguro que caerá como napalm [!] [!]

Un abrazo compañero [drunk]
Kosmo
Amigo de acufenosforo.com

Notapor xanciño » Vie Jul 02, 2010 3:34 pm

Gracias Kosmo, si conozco el caso de la australiana que le hizo caso al homeopata y dejo totalmente al margen la medicina que todos conocemos.
Sabes que tambien el homeopata le "aconsejo" que no tomase ningun medicamento y le prometio que la iba a curar con su tratamiento.
El resultado para los que no lo saben es que la Sra. murio y sufrio lo indecible y que la Justicia australiana metio al "¿sr."? homeopata en la carcel por no se cuantos años.
Espero que se aprenda de casos tan funestos como el que hablamos.
GRACIÑAS KIMO E UNHA APERTA, JUÁN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor GEORGE » Dom Oct 24, 2010 9:05 pm

El problema de todo esto es lo de siempre... "que de todo hay en la botica del senor"...Hay gentuza en todos los sectores, robacarteras, y demas listillos. Hace un tiempo un familiar acudio a una homeopata,dado que la medicina tradicional no la surtia mucho efecto y ella mejoro notablemente con homeopatia. Yo tambien acudi en su dia a esta homeopata para ver si encontraba algo que pudiera ser el detonante de mis acufenos y la verdad que para los zumbidos nada de nada ,pero mejore en otro tipo de cosas. ¿Sera la sugestion de cada persona un posible placebo?.Yo creo que eso tambien influye notablemente,pero tambien creo que la homeopatia pueda llegar a funcionar.Recuerdo que un dia pregunte a esta homeopata si la homeopatia podia tratar todo y me contesto que evidentemente todo no, que ella tambien acudia en ocasiones a la medicina tradicional. Asi que ese tipo de casos como el de la australiana y me acuerdo de otro... de un medico que receto una dieta basada en esparragos a un enfermo de cancer y que lo sano etc, a mi personalmente.. "que se vayan a freir esparragos", valga la redundancia.

Un saludo amigos
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE

Notapor Kosmo » Lun Oct 25, 2010 8:42 am

Los naturistas dicen que tienen varias dietas y protocolos para el cáncer,,, hay historias fascinantes como el del Essiac, los concentrados de la adelpha, los protocolos de Hulda Clack entre otros que tienen muchas pruebas vivientes de gente que se ha curado de situaciones terminales... me he comunicado con varios naturistas y me he dado cuenta que su conocimiento sobre acfns era casi nulo... cuando les contaba la complejidad del síntoma era como hablar con la pared porque recibía las mismas respuestas iniciales como tomar zumo de naranja, volverte vegano, usar unas gotas tal o cual..., mi conclusión es tienen solución para muchas cosas en las que su disfunción afecta en gran medida al organismo... por ejemplo los cálculos biliares o renales, (hay una docena de cosas que te los disuelven), igualmente con otras dolencias..., pero anda con una apendicitis y te derivarán al hospital (no hay sustituto para los diagnósticos modernos y la cirugía) y si es un charlatán te podrá costar la vida... asi de simple... He acudido a naturistas para cosas concretas y me han ayudado, es mas, hasta ahora mantengo dietas que van mas de 10 años... he visitado shamanes en experiencias colectivas que también lo han hecho... <<pero esto ya es otro tipo de experiencia porque mezcla lo espiritual con lo terrenal... aunque la mayoría de los presentes iban por cosas de salud... >>, y también he seguido un tratamiento de homeopatía (varios a mis hijos y esposa) ... de todo esto, te puedo decir que el efecto de lo homeopático fué nulo... quizás al comienzo una pequeña mejoría pero siempre regresaba a lo mismo...
Mis experiencias con la medicina alternativa ha sido positiva ya que hay medios de diagnóstico empíricos que te alertan y asi puedes acudir a pedir pruebas a tu médico de cabecera... me ha pasado mas de una vez... por ejem la Med Trad China te diagnostica tomando el pulso y viendo los ojos y la lengua.. una vez una china haciendo reflexología me dijo que estaba con el hígado mal... y era esteatosis no alcohólica..., con solo tocarme el arco del pié!!!... hubiera seguido años sin darme cuenta de esa situación....
Pienso que hay que estar abierto a toda posibilidad de ayuda... y si algo te funciona no cuestionarlo por su orígen... no he cerrado la puerta a la homeopatía, solo que hasta el momento solo me ha costado y no he recibido nada a cambio...

Un abrazo [drunk]
Kosmo

Notapor edgar_barreto » Lun Nov 04, 2013 4:18 pm

La Homeopatía no es Medicina - Marcos Vélez Cabezuelo / Naturópata - Homeópata

http://www.apenb.org/web/index.php/editorial/item/la-homeopatia-no-es-medicina
Edgar Barreto - Medico Fisioterapeuta

http://www.docplanner.es/fisioterapeuta
edgar_barreto

Notapor josepmaria2011 » Lun Nov 04, 2013 8:33 pm