Gingko Biloba

El foro en el que compartir pros y contras. De máxima utilidad para los nuevos y los no tan nuevos. Animaos a compartir vuestra experiencia.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

¡¿Te ha ayudado el Gingko Biloba?

Mucho
0
No hay votos
Normal
3
14%
Poco
7
33%
Nada
11
52%

Votos totales : 21

Gingko Biloba

Notapor Oscar » Mié Jun 07, 2006 9:31 pm

De las marcas comerciales, la más conocida es TANAKENE.
¡¡Ojo!, la casa ARKOCAPSULAS comercializa Gingko Biloba pero no es aconsejable ya que no se trata del extracto de la planta, si no de polvo criomolido de la planta, por lo que la dósis ideal es dificil de alcanzar.

La dósis idónea está en torno a los 150 mg. / día

Pacientes indican reducción del acúfeno. Existen estudios que llegan a hablar de un 60% de éxito en unos meses.
No es cara.

Ruego que, quienes lo hayáis probado, aportéis vuestro conocimiento.
Oscar
Administrador

Notapor Cristina04 » Dom Jun 11, 2006 3:58 pm

Yo he tomado ginko biloba durante varios meses sin mejoria aparente aunq tampoko con empeoramiento del acufeno.
Cristina04
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor Cristina04 » Dom Jun 11, 2006 4:04 pm

Uy keria decir algo más, era de la casa soria natural en gotas y bueno, lo dicho, no creo q me hiciera nada, aunq de vez en cuando lo tomo xq por lo visto es un buen antioxidante y el mal ya esta hecho. Yo al año de tener el acufeno, mas o menos, me bajo un poko de intensidad pero en akel momento tomaba un coctel molotov de la herbolaria( aloe, ginko, ajos, vit c, lecitina de soja, cinc, etc) pero no se si fue debido a algo de eso o a la historia natural del acufeno q por lo visto tiende a bajar y/o kizas uno se acaba acostumbrando y el ruido si no es muy estridente ya es el silencio, por desgracia.
Cristina04
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor esther » Jue Ago 03, 2006 6:10 pm

HOLA!!!

Me han recetado hoy tanakene, espero notar mejoría, ya iré contados algo, de todas formas si alguien lo ha probado me gustaría me aportara su experencias, please.... Un beso a todos y ánimo
:P
esther

Notapor Oscar » Jue Ago 17, 2006 10:22 am

esther escribió:HOLA!!!

Me han recetado hoy tanakene, espero notar mejoría, ya iré contados algo, de todas formas si alguien lo ha probado me gustaría me aportara su experencias, please.... Un beso a todos y ánimo
:P

Mi novia lo lleva tomando dos meses y si que le han bajado un poquito, o al menos esa es su percepción.
Besitos Esther, confía.
Oscar
Administrador

Notapor esther » Vie Ago 18, 2006 12:30 pm

GRACIAS por la informacion, me hace tener esperanzas... Espero que me baje aunque sea un poquitinnn.....
esther

Notapor esther » Vie Sep 08, 2006 7:33 pm

Hola a todos. ya llevo mas o menos tomando el tanakene un mes y algo y parece, o por lo menos esa es la sensacion que me da, que me ha bajado un poco el acufeno. La verdad es que no se si achacarlo al tanakene o a que estoy relajadilla o yo que se que.... Pensare que es del tanakene jejej
esther

Notapor Giudy » Mar Nov 14, 2006 11:41 am

UPS! Acabo de ver este hilo después de haber publicado uno con el mismo tema. Je qué torpe! Lo cierto es que lo he tomado sólo durante una semana pero hacerme no me ha hecho nada. He cambiado de ORL la nueva me ha dicho que es muy ligerito y que no hace gran cosa. Lo he suspendido. Ya os contaré si me dan un nuevo tratamiento.

SALUDOS

GIUDY.
Giudy
Amigo de acufenosforo.com

Notapor XUANXO » Vie Ago 31, 2007 5:05 pm

Hola a todos:
Despues de una considerable perdida de audición, y unos acufenos altisiomos, el Otorrino es lo que me ha recetado, TANAKENE E IDAPTAN.
? QUE DOSIS DE TANAKENE, TOMAIS ¡¿
Un saludo, y alud y suerte para todos
XUANXO

Notapor ahorso » Vie Ago 31, 2007 5:36 pm

Dejé de tomarlo a los pocos meses de empezar a tomarlo. Lo siento....
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

TANAKENE para xuanxo

Notapor Juan segundo » Vie Ago 31, 2007 5:40 pm

XUANXO escribió:Hola a todos:
Despues de una considerable perdida de audición, y unos acufenos altisiomos, el Otorrino es lo que me ha recetado, TANAKENE E IDAPTAN.

Yo me tomo un jeringuillazo, hasta arriba osea 4 cm,,,, llevo un mes por si acaso voy a seguir tomandolo,, nunca se sabe, a lo mejor lo baja el pito de volumen,,,
Juan segundo

Re: TANAKENE para xuanxo

Notapor Usuario » Vie Ago 31, 2007 7:55 pm

Juan segundo escribió:
XUANXO escribió:Hola a todos:

Yo me tomo un jeringuillazo, hasta arriba osea 4 cm,,,, llevo un mes por si acaso voy a seguir tomandolo,, nunca se sabe, a lo mejor lo baja el pito de volumen,,,

Después de tres años de sufrir acúfenos y de haber probado todo lo habido y por haber, ya no tomo nada porque nada de lo que he tomado me ha hecho el más mínimo efecto. Así que... ¡¿para qué marearme más? Mejor asumo vivir con el pitido, aunque sea duro.
Usuario

Notapor skaloni » Dom Oct 21, 2007 12:46 pm

yo lo tomé unas semanas , y creo que hace su efecto el mío no sé de que casa era pero era con gotas 25 gotas en kada vaso de agua 3 veces al día......por lo visto en alemania se utiliza para otros fines..vamos que te pone como una moto jjajajaj es un vasodilatdor xDD
skaloni

Notapor montse » Mar Oct 23, 2007 6:44 pm

Yo llevo tres meses tomandolo, y nada de nada
montse

Re: Gingko Biloba

Notapor orelleres » Dom Nov 16, 2008 8:11 pm

Hola,
Me presenté por aquí hará unos 3 o 4 meses y desde hace dos tomo ginkgo biloba y parece que tengo el acúfeno más bajo. Por la mañana no oigo ningún pito, sólamente que en vez de escuchar el silencio oigo como un "viento" lejano. Pero esto ya me parece la gloria!! [animadora] Despúes el acúfeno va apareciendo paulatinamente a lo largo del día, y creo q ha bajado la intensidad, por la noche lo oigo pero no me molesta para dormirme. Será que me he acostumbrado ya.
Fui a un tienda de nutrición/herbolario y estoy tomando 6 cápsulas al dia de extracto de gingko, de 545 mg cada una. Me dijeron que es una dosis que puedo mantener durante unos meses y luego bajarla a 5, 4 o 3, dependiendo de los resultados. Aunque me comentaron q podía estar toda la vida tomando gingko como suplemento nutricional!
También compré Tanakene (porque las pastis son un poco carillas) y he observado que con la dosis diaria que marca las instrucciones de uso no llego ni a la dosis de una de mis pastillitas!! 8| La verdad es q tomé Tanakene 2 días y el acúfeno por la noche era más fuerte e iba oscilando en intensidad y sonido. Así que he vuelto a pasarme a las pastillas y en vez de tomar 6, tomo 5 y una dosis de 2 ml de Tanakene (que son 40 mg de gingko).
No sé si estoy actuando bien, yo almenos estoy contenta porque he notado cierta mejoría y, aunque de vez en cuando me viene un pito intenso que al cabo de poco se va, me pongo un pelín nerviosa pero ya no me dan los ataques de ansiedad y las lloreras que tenía antes :)
orelleres

Siguiente

Volver a Medicamentos