Disal

El foro en el que compartir pros y contras. De máxima utilidad para los nuevos y los no tan nuevos. Animaos a compartir vuestra experiencia.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Disal

Notapor Ma » Jue Sep 14, 2006 7:45 am

Hola a todos y todas, acabo de iniciar una medicación con una especie de jarabe que se llama Disal. 4 milígramos disueltos en agua cada 12 horas.
Ayer experimenté algo raro.
Tuve un día bueno, con muchas noticias y, al final de la noche, quedé con mi chico para ver una peli. Cuando estábamos viéndola mi acúfeno se puso por los aires... y no penséis mal, eh. Todo lo contrario, estos días lo que menos me apetece es quedar con él. El acúfeno me hace querer estar sola porque parece que me relajo y me baja (desde que se ha disparado).
Me puse nerviosa y le dije que, por favor, se fuera. Cuando me fui a acostar el acúfeno era insoportable. Tuve que tomar un relajante y esta mañana ya está normalito. Vamos, bajo. Casi tengo que concentrarme en él para oirlo (sin silencio, claro).
Estoy notando que cuando se produce uhna situación en la que no me apetece estar el acúfeno se dispara.
Será mi cabeza? No me había pasado esto jamás. Y menos había tenido acúfenos tan insoportables.
Estoy hecha un lío... porque ahora ya empiezo a sospechar que quizas el minoxidil no tuvo nada que ver y que es mi cabeza y estado de nerviosismo el que lo produce todo.
Bueno, espero que el Disal me vaya bien. Lo habéis probado?
Un beso
Ma
Amigo de acufenosforo.com

Notapor ahorso » Jue Sep 14, 2006 10:48 am

Ma, creo que tú misma te lo has dicho todo. Animo, estudiate y estudia tu acúfeno, pero, por favor, no te obsesiones. Que si lo escucho, que si no lo escucho. Dejalo tranqui yél te dejará a ti.

Y que conste que este consejo me lo dieron en este foro.....
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor xanciño » Jue Sep 14, 2006 1:15 pm

Hola Ma, soy Juan y tengo una pregunta, ¡¿Estabas con tu novio, viendo una pelicula y que es lo que te puso nerviosa? Yo cuando estoy con mi chica viendo una peli, te garantizo que aunque los acufenos, aunque los este sintiendo, es lo menos que me preocupan.
No creo que excluyendo a tu novio de tu problema, te ayudes nada a ti misma. Aunque el consejo lo deberia dar otra persona del foro, como estoy metido en este momento, te digo cual es mi experiencia. Y ¡¿Porque das por hecho que vamos a pensar mal? Es broma esto ultimo. UN BIQUIÑO, JUAN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Se unen otras cosas

Notapor Ma » Jue Sep 14, 2006 1:31 pm

No estoy pasando por un buen momento anímicamente.
Yo nunca tuve acúfenos o, por lo menos, jamás me llegaron a molestar. Es decir o no los tenía o mi cabeza se había acostumbrado.
Los acúfenos me han llegado sumida en una depresión a la que me llevaron otros problemas de salud y estéticos como la caída del cabello.
Estaba fatal después de que me diagnosticasen alopecia androgénética.
Mi única salvación eran el minoxidil. Y resulto que de la noche a la mañana tras estar echandome este tratamiento me vinieron unos pitidos insoportables.
Ahora me han bajado los acúfenos, pero no del todo y me preocupa el hecho de nunca vayan a desaparecer. Nisiquiera sé si fue el fármaco o no. Los médicos no tienen ni idea. Estoy chunga.
Y realmente no tengo ganas de fiestas, ni de celebraciones y el estar con mi novio... me obliga a poner buena cara, a ocultar mi sufrimiento. POr lo menos cuando estoy sola, puedo llorar o simplemente relajarme del todo. COn él al lado, no puedo o no quiero.
Supongo que la depre me ha llevado a un estado de crisis en general.
Pero, increiblmente, lo único que me motiva es mi familia y mi trabajo.
Venir a trabajar está siendo una terapia buenísima. La cabeza la tengo ocupada en otras cosas.
Por cierto mi acúfeno ahora se ha coonvertido en algo raro, es como si silbase el viento a lo lejós.
Ma

Minoxidil

Notapor xjulia » Jue Sep 14, 2006 1:36 pm

Si no me equivoco el minoxidil es un potente vasodilatador, aunque su indicación es para la caída del cabello. Por lo que tengo entendido algunos vasdodilatadores pueden aumentar el volumen del acúfeno, pero en tu caso, creo más en un estado de ansiedad o nerviosismo pasajero. ¡¿La peli era de terror? ... es broma.
¡¡Ánimo!
xjulia

Aclaración:

Notapor xjulia » Jue Sep 14, 2006 1:39 pm

'algunos vasdodilatadores pueden aumentar el volumen del acúfeno' eso es sólo al principio de tomarlos, luego el acúfeno debe volver a su volumen normal o con un poco de suerte ¡¡remitir!
Olvida las preocupaciones y el pitido... cuanto menos lo escuchas es cuando no le haces caso.
xjulia

Notapor xanciño » Jue Sep 14, 2006 1:45 pm

Hola Ma, Juan otra vez y con mas preguntas. ¡¿Sabe tu tu problema? ¡¿Sabes lo que es dejarse llevar por una depresion? Me alegro que tu trabajo te sirva de distraccion, pero yo llevo 10 meses sin poder trabajar, y tambien se lo que es una depresion y se lo que es, que aunque no sepan como, por lo menos intentan ayudarme las personas que mas quiero, y soy yo la que lñes hace dañoa ellos. Tambien se lo que es encontrarme con un monton de amigos con los que compartir penas y tambien alegrias, porque cada pequeña victoria de cualquiera, la hago mia, aunque todavia no soy capaz de levantar cabeza y salir de la puta depre, por lo menos tengo este foro. NUNCA SABRE COMO AGRADECER TANTA GENEROSIDAD DESINTERESADA, COMO LAQUE ME ENCONTRE AQUI. SOIS LOS MEJORES, CHICOS. Y A TI MA, INTENTA HABLAR CON TU NOVIO, SI DE VERDAD TE QUIERE, NO LE IMPORTARA QUE TU ESTES CONMALA CARA. UN BIQUIÑO, JUAN.
xanciño

Muchas gracias por los ánimos

Notapor Ma » Jue Sep 14, 2006 6:31 pm

El médico me ha dicho que espere unas semanas a ver si baja el acúfeno y que lo volvamos a intentar con el minoxidil. No sé. Me da miedo.
En cuanto a ti, Juan, no sé que tipo de trabajo haces, si estas en el paro o no puedes trabajar por otros motivos.
Pero si es la depresión lo que te mantiene de baja, te aseguro que no hay nada como el trabajo para salir de ella. Mantener la cabeza ocupada.
Yo, desde luego, lo que no tengo ganas es de fiestas o de sexo, por poner un ejemplo. Pero supongo que las aguas vuelvan a su cauce en cuanto me cure la puñetera depre.
El trabajo te obliga y de la manera que para mí es una obligación, me distrae. El problema es ahora cuando me llaman para salir a dar una vuelta y como no es una obligación y me supone un esfuerzo terrible tener que levantarme del sofá pues me quedo aquí más depre todavía.
Ma

Notapor ahorso » Jue Sep 14, 2006 7:02 pm

Ten en cuenta, Ma, que no debes caer en un circulo vicioso: estoy depre, no salgo, por lo que estoy más depre.

Cuentas con tus colegas, con tu novio y con tu familia pa salir de ésto y cuanto antes lo hagas, menor profundidad tendrá tu agujero. Yo no he sufrido depresión así tal cual, diagnosticada y eso, pero sí que he pasado por momentos de ansiedad tremendos, en lo s que ni siquiera ver a mi hijo de pocos meses me daba aliento a vivir. Este foro está completamente lleno de ansiosodepresivos, pero hemos de salir de una rutina que no nos lleva a ningún sitio.

Siempre que te hablo, me quedo con la espina de que no te conozco lo suficiente y que quizás esté exagerando... Si es así, perdóname. Si no es así, hazme caso.

Un abrazo grande, Ma.
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor xanciño » Jue Sep 14, 2006 8:20 pm

Ma, Juan de nuevo, yo llevo 10 meses de baja por "TENER LA GRAN SUERTE DE PERTENECER AL UNICO, INCREIBLE MARAVILLOSO, CLUB DEL MENIERE". Padezco de vertigos, mareos (casi todas las noches, ahora, antes eran a cualquier hora, inestabilidad) hipoacuisa, y como no, los famosos (como se llamaban, los tengo justito dentro de los oidos) acufenos. El diagnostico de los partes de baja es Sindrome de Meniere, ahora estoy yendo al psicologo, una pequeñita depresion. Me impide hacer muchas cosas, pero tambien gracias a ella, descubri que tengo un puñao de amigos maravillosos, que sois los que le dais vida a este foro. Se tambien lo que es querer trabajar todos los dias, pero lo que realmente nome deja trabajar son los acufenos, que influyen en mi hipoacusia y el 90% de los dias no soy capaz de oir a mi familia cuando comemos, como puedo escuchar a compañeros o clientes en un ambiente ruidoso? Eso, el no poder trabajar es lo que me esta hundiendo, y consecuentemente, la causa de no poder trabajar "ACUFENOS".
SAL DE CASA, TIENES A TU NOVIO Y DISFRUTA CADA MOMENTO QUE PUEDAS PORQUE, HERMOSA, LA VIDA ES MARAVILLOSA, SOLO QUE CUANDO SUELTA UNA LECHE ""PELIGRO"" QUE NO NOS COJA DELANTE, PERO A MI YA ME COGIO CARIÑO EN ESO DE LAS LECHES.
DE VERDAD, DEJA EL SOFA, Y DISFRUTA Y UNA DE LAS MEJORES TERAPIAS PARA CUALQUIER ENFERMEDAD (PUEDES BUSCARLO DONDE QUIERAS, GOOGLE, P.EJ.) ES HACER EL AMOR. MUCHA SUERTE Y ARRIBA ESE ANIMO, UN BIQUIÑO MOI GRANDE, JUAN.
xanciño

La vida es bonita?

Notapor Ma » Jue Sep 14, 2006 9:09 pm

Yo siempre me lo pregunto. Hablas con una persona depresiva. Sí, sí lo es. Lo es y es maravillosa. Pero desgraciadamente la vida da leches por doquier.
Cada cual, la suya. Pero te aseguro que de todas las asquerosas enfermedades que puede haber. Es la depresión. Esa que tú y yo conocemos muy bien.
Esa que te quita las ganas de vivir. A veces nisiquiera sabes por qué llega. Yo la vengo sufriendo desde que era adolescente. Empezo con una anorexia. Al fin y al cabo, todas son enfermedades mentales. Y he pasado buenas épocas, luego bajones, luego momento de optimismo y efusión y luego me hundo. Mi vida es así. Pero si de algo me doy cuenta es que los bajones son cada vez más frecuentes y mis obseesiones....
A mis 30 años muchas veces me pregunto si mi vida merece la pena. Conozco gente con enfermedades terminales con ganas de vivir inmensas y he conocido a gente que se a muerto, gente que disfrutaba de la vida. Y ya ves yo sigo viviendo.... y a veces me pregunto por qué.
Quisisera no ser así, pero esta es una enfermedad como otra cualquiera y tengo que aprender a sobrellevarla.
Por cierto, mis acúfenos han bajado bastante esta tarde. Dios mío, quiero ser optimista.
Ma

Volver a Medicamentos