Idaptán

El foro en el que compartir pros y contras. De máxima utilidad para los nuevos y los no tan nuevos. Animaos a compartir vuestra experiencia.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

¡¿Te ha ayudado el Idaptán?

Mucho
1
3%
Normal
3
9%
Poco
6
17%
Nada
25
71%

Votos totales : 35

Re: Idaptán

Notapor orlando » Mar Feb 15, 2011 2:18 pm

En las indicaciones del idaptan esta que solo a los 3 meses se puede valorar el efecto y si no ha tenido resultados retirarlo, pero nunca antes. ¿quien de los que han reportado que no mejoran lo tomo 3 meses?, entonses seria correcta la encuesta.
orlando
Amigo de acufenosforo.com

Notapor REYKKONNEN » Mar Feb 15, 2011 8:12 pm

orlando escribió:En las indicaciones del idaptan esta que solo a los 3 meses se puede valorar el efecto y si no ha tenido resultados retirarlo, pero nunca antes. ¿quien de los que han reportado que no mejoran lo tomo 3 meses?, entonses seria correcta la encuesta.

En eso estoy contigo,orlando.Mucha gente ha echado por tierra a este medicamento sin haberlo tomado durante ese tiempo.¿por qué tiene mejor prensa el gingko?Pues por que la gente ha sido constante con él.Yo lo tomé durante años y no noté nada;incluso empeoré de vista y de acufenos.Me ha hecho más el Idaptan en un mes que el gingko en 10 años.Yo creo que el gingko tiene mas de placebo que de otra cosa,pero entiendo que la gente que le va bien,pues que lo siga tomando(es un producto natural sin efectos secundarios y muy buen antioxidante).Yo ahora defiendo al Idaptan porque me va fenomenal,a lo mejor dentro de 2 meses cambio de idea porque ya no me hace efecto.No lo sé.Un saludo [alabanza]
REYKKONNEN

Notapor eduardo » Lun Feb 21, 2011 2:15 pm

A mi me dieron para un mes nada más y después de ver que no hubo cambiosme mandaron serc 3 meses, igual. nada de nada.
eduardo

Notapor REYKKONNEN » Lun Feb 21, 2011 7:17 pm

eduardo escribió:A mi me dieron para un mes nada más y después de ver que no hubo cambiosme mandaron serc 3 meses, igual. nada de nada.

conmigo acertó facil el otorrino.cuando le dije que tenia los pies frios,falta de memoria y concentracion,ya no hizo falta que le dijera más.mala circulacion;ese es mi diagnostico.Total que he matado 2 pajaros de un tiro;ya no tengo los pies frios y tengo mas claridad mental,aparte que (40 dias despues con iDAPTAN)los acufenos han mejorado tanto que van camino de convertirse en historia.Yo creo que,si no te funcionan los vasodilatores,lo tuyo es otro problema distinto.¿Has probado con el Campral(acamprosanto)?Dicen que funciona en un porcentaje muy alto(80 por ciento).No como el Idaptan que sólo vale para el 20 por ciento más o menos.
Un saludo
[alabanza]
REYKKONNEN

Notapor REYKKONNEN » Vie Mar 11, 2011 4:56 pm

Bueno,después de 2 meses con el Idaptan;de una puntuacion de 1 a 10,le doy un 9.El unico pero que le pongo(por eso no le he dado un 10)es un efecto secundario que tiene algo molesto para mi;un dolor fuerte en la nuca durante un par de horas.Eso ha hecho,cuando ya me habian bajado los acufenos casi un 90%,que tuviera que reducir la dosis a 2 pastillas diarias.Entonces mis acufenos me subieron algo mas;como un 15-20%.Pero sigo muy satisfecho ya que por el dia no me molestan y por la noche muy poco.Atras quedan las pesadillas cuando eran insoportables las 24 h. y pensaba en el suicidio.Para compensar la reduccion de la dosis he vuelto a acudir al gingko(yo que era muy reticente a él)aunque busco que sea de muy buena calidad.De momento hay dias que los noto menos que otros.Tambien he pensado en tomar 3 pastillas de Idaptan al dia y soportar los efectos secundarios,pero entonces no tendria merito esta lucha contra los pitidos,porque sé que asi les hubiera ganado la batalla,aunque estuviera enganchado al idaptan de por vida.Me da mas satisfaccion reducir la dosis de idaptan e ir probando otros remedios naturales y menos agresivos para el cuerpo(gingko,vinca,vid,arandano,etc).Mi idea es,con el tiempo, reducir mas la dosis y tomar sólo una pastilla hasta conseguir dejarlo del todo.Intentaré tomar cada vez mas gingko(y otros productos) y menos Idaptan,haber que tal me va.Siempre tengo tiempo de volver al Idaptan(ahora que sé con seguridad que me los cura).Por lo tanto le he dado la maxima puntuacion en las votaciones(creo que soy el unico de momento).La pena es que no a todo el mundo le va bien.Como los acufenos puden venir de mil causas.No es como un dolor de muelas que te tomas una aspirina y a casi todo el mundo se le quita el dolor.Dichosos acufenos,que estais en nuestros oidos,señor,libranos de ellos.Asi sea.
Un saludo
REYKKONNEN

Notapor Rosaisa » Vie Mar 11, 2011 5:58 pm

REYKKONNEN escribió:Bueno,después de 2 meses con el Idaptan;de una puntuacion de 1 a 10,le doy un 9.El unico pero que le pongo(por eso no le he dado un 10)es un efecto secundario que tiene algo molesto para mi;un dolor fuerte en la nuca durante un par de horas.Eso ha hecho,cuando ya me habian bajado los acufenos casi un 90%,que tuviera que reducir la dosis a 2 pastillas diarias.Entonces mis acufenos me subieron algo mas;como un 15-20%.Pero sigo muy satisfecho ya que por el dia no me molestan y por la noche muy poco.Atras quedan las pesadillas cuando eran insoportables las 24 h. y pensaba en el suicidio.Para compensar la reduccion de la dosis he vuelto a acudir al gingko(yo que era muy reticente a él)aunque busco que sea de muy buena calidad.De momento hay dias que los noto menos que otros.Tambien he pensado en tomar 3 pastillas de Idaptan al dia y soportar los efectos secundarios,pero entonces no tendria merito esta lucha contra los pitidos,porque sé que asi les hubiera ganado la batalla,aunque estuviera enganchado al idaptan de por vida.Me da mas satisfaccion reducir la dosis de idaptan e ir probando otros remedios naturales y menos agresivos para el cuerpo(gingko,vinca,vid,arandano,etc).Mi idea es,con el tiempo, reducir mas la dosis y tomar sólo una pastilla hasta conseguir dejarlo del todo.Intentaré tomar cada vez mas gingko(y otros productos) y menos Idaptan,haber que tal me va.Siempre tengo tiempo de volver al Idaptan(ahora que sé con seguridad que me los cura).Por lo tanto le he dado la maxima puntuacion en las votaciones(creo que soy el unico de momento).La pena es que no a todo el mundo le va bien.Como los acufenos puden venir de mil causas.No es como un dolor de muelas que te tomas una aspirina y a casi todo el mundo se le quita el dolor.Dichosos acufenos,que estais en nuestros oidos,señor,libranos de ellos.Asi sea.
Un saludo

Yo me llevé tres meses tomando IDAPTAN y no noté efecto secundario alguno, pero tampoco me hizo que bajarán o me arreglaran mis acúfenos.
Me alegro muchiiiiisimo de que estes mejor, y te deseo que siga la mejoría.
Un Saludo.
Rosaisa

Notapor REYKKONNEN » Lun Mar 14, 2011 6:38 pm

Rosaisa escribió:Yo me llevé tres meses tomando IDAPTAN y no noté efecto secundario alguno, pero tampoco me hizo que bajarán o me arreglaran mis acúfenos.
Me alegro muchiiiiisimo de que estes mejor, y te deseo que siga la mejoría.
Un Saludo.

pues mchas gracias,rosaisa.lo tuyo es evidente que no es por problemas de circulacion sino te hubiera servido cualquier vasodilatador.Y lo mio está claro que es por la circulacion.Pero los acufenos sólo son sintomas de que algo va mal en el cuerpo.Y la cuestion es terminar con la enfermedad y no con los sintomas.Mientras yo tenga la circulacion mal,los acufenos van a estar ahi,latentes,a la espera de otra ocasion para volver a resurgir.¡Y cómo se mejora la circulacion de todo un cuerpo?Es tarea harto dificil.De momento lo consigo con Idaptan y Gingko,pero llegará el dia en que estos medicamentos no hagan efecto porque el cuerpo se acostumbre(creo yo).Además estaré enganchado toda la vida a los medicamentos,porque yo sé que en cuanto deje de tomarlos,los acúfenos afloren otra vez en su maxima intensidad.Bueno esto será una lucha con ellos de por vida.Un saludo
REYKKONNEN

Notapor Rosaisa » Mié Mar 16, 2011 4:55 pm

REYKKONNEN, pues mira yo creo que lo mío es problema de circulación, además es lógico debido a mi edad (62 castañas), lo que creo que pasa es que cada vasodilatador tiene un compuesto diferente y debe ser que el IDAPTAN no va conmigo, es decir, que no me hacía nada. Esto te lo comento porque ahora estoy tomando otra marca y llevo mes y medio y no estoy aún estable pero noto que cada vez son más los días en que los ruidos bajan. Estos tratamientos son como mínimos para tres meses, pues bien, estaré hasta el final y como soy una persona positiva estoy seguro que si no se van del todo por lo menos tendrán un tono que me dejarán vivir cómodamente.
Pero además de positivo soy un pelín “cabezón” así que si este no termina de irme bien, pues a otra marca de vasodilatador, ya tenemos un par de ellas en mente, es decir mi ORL y yo.

Por favor, se positivo si ahora ya has conseguido buenos resultados, ya te irás retirando de los vasodilatadores poco a poco y no tiene que ser una lucha con ellos de por vida. No se tu edad, pero creo que eres joven y todo se supera, créeme.

Un saludo amigo, y una vez más me alegro muchísimo, ¡ojala! pronto todos digamos que esto baja o desaparece.
Rosaisa

Notapor REYKKONNEN » Mié Mar 16, 2011 5:39 pm

pues es bien raro que no te sirviera el Idaptan(entonces del gingko ni hablamos porque es muy flojo),pero bueno,cada cuerpo es un mundo,y,probando,pobando,se encontrará la solucion,claro está.Y tarde o temprano lo lograrás.
Yo ya tengo 44 castañas y llevo con los acufenos mas de 30(aunque eran muy bajitos)por lo que pienso irme con ellos a la tumba.Lo que pretendo no es hacerlos desaparecer sino que me molesten lo minimo.Pero bueno yo pienso que la vida sin problemas seria muy aburrida y el luchar dia a dia contra lo que sea la hace mas interesante.Sé que a veces es desesperante,porque no se encuentra la solución,pero no podemos hacer otra cosa.Yo para animarme me pongo en la situacion de la gente que tiene cancer y que si tienen una lucha diaria a vida o muerte.Nosotros luchamos contra una molestia y no contra una enfermedad incurable.Por suerte vivimos en un siglo donde existe el mp3 y la musica blanca y no hace falta ponerse al lado de una fuente de agua para dormir.No nos podemos quejar.Además en otros siglos pasados tampoco existian estos vasodilatadores tan potentes y se tenian que conformar con gingko y ajo.Si en españa,en la actualidad,hay ya 800.000 personas con tinnitus,¿Cuántas habrá en el tercer mundo que no tengan ningun acceso a medicamentos?Yo creo que tenemos mucha suerte y tarde o temprano el tinnitus dejará de ser un incordio.
un saludo
REYKKONNEN

Notapor Rosaisa » Jue Mar 17, 2011 4:23 pm

Yo llevaré tantos años como tu con los acúfenos, y como tu, al principio eran muy bajos pero el pasado año me subieron de una manera escandalosa e insoportable. Fue una locura y así me he tirado hasta hace un mes y medio que parece como te dije que con esta nueva medicación me bajan.
Yo se que en mi no desaparecerán, pero al menos lucho para que bajen lo suficiente para que sean tolerables y me permitan hacer una vida normal.

Reykkonnen, estoy muy de acuerdo contigo de que hay cosas peores, así que hemos de echarle paciencia y pensar en otras personas con problemas realmente difíciles.

Mantengo tu esperanza y espero que en un año o algo más salga algún medicamento que nos libre de este incordio, porque ahora si que me parece que están investigando de verdad.

Un saludo.
Rosaisa

Notapor Ruash » Jue Mar 17, 2011 8:11 pm

Bueno, Rosaisa parece que bajaron un poco tus acufenos, eso es buena señal...
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Re:se lo cuento a mi medico y no se lo cree!!!!

Notapor oscarito3 » Vie Mar 18, 2011 3:35 am

.Mi idea es,con el tiempo, reducir mas la dosis y tomar sólo una pastilla hasta conseguir dejarlo del todo.Intentaré tomar cada vez mas gingko(y otros productos) y menos Idaptan,haber que tal me va.Siempre tengo tiempo de volver al Idaptan(ahora que sé con seguridad que me los cura).Por lo tanto le he dado la maxima puntuacion en las votaciones(creo que soy el unico de momento).La pena es que no a todo el mundo le va bien.Como los acufenos puden venir de mil causas.No es como un dolor de muelas que te tomas una aspirina y a casi todo el mundo se le quita el dolor.Dichosos acufenos,que estais en nuestros oidos,señor,libranos de ellos.Asi sea.
Un saludo.

hola hola, raikonen.... siento cierto asombro con lo que cuentas en tu mensaje.... lo veo y no me lo creo. como puede ser posible que a una persona le funcione el idaptan y quiera dejarlo...?... y encima tambien escribes algo relacionado con el suicidio...?, y pruebas el idaptan que te mejora un 90% y pretendes dejarlo....?. dices que te da cierto dolor durante unas dos horas en la nuca....?. y que....... bueno, si pudiera engancharte el cuello te quitaria los acufenos de por vida" es broma". idaptan...... solo eso...?, entonces si te cuento yo lo que tomo para estar medio bien te caes de culo. por aqui la gente desesperada para que salga algo que los quite o baje algo, sea lo que sea y tu desprecias un simple vasodilatador que tiene menos efectos secundarios que una aspirina...?. yo te mato!!!!!!!. y quieres volver al ginko ese que segun tu lo tomastes 10años sin resultados....?. eso lo piensas por que ahora estas bien, pero acuerdate que es por el idaptan segun tú!, tio, recapacita y da gracias a dios o al medico que te lo receto y hazle un monumento. ademas me fio mas del idaptan que del ginko, que por lo visto tiene una sustancia que es toxica para el organismo, o fiate del vinca, a saber como lo hacen. para que cambiar si te va bien..?. esto no se lo digas al otorrino de dejarlo por que te manda al psiquiatra de cabeza.
hazlo por nosotros, y por la encuesta, por lo menos para que en el apartado de ayudado mucho salgo un 1%........
un saludo fuerte y que sigas bien....... pero acuerdate de cuando estabas superjodido y aparecio el idaptan en tu vida, no querras volver a aquellos oscuros recuerdos, verdad...? [bag] este es raikonen contandole a su medico que lo quiere dejar [doc] suspense [blink2] la cara que se le queda a su medico [meparto] su segunda reaccion [mf_hide] y tras asimilar lo escuchado le dice: no hombre no!, no jodas!, no querras vovel a tener esta cara :( ...................
oscarito3

Notapor Rosaisa » Vie Mar 18, 2011 5:11 pm

Ruash escribió:Bueno, Rosaisa parece que bajaron un poco tus acufenos, eso es buena señal...

Ruash, gracias por tu mensaje. Desde el mes de Septiembre del pasado año he estado soportando igual que vosotros estos acúfenos altísimos. He tomado varios vasodilatadores en todo ese tiempo, y nada de nada, pero hace un mes y medio, por mi insistencia al cambio, mi ORL me mandó otra marca (casi a desgana) y aún no estoy estable pero si es verdad que van bajando. Aunque ya sabes que cada cuerpo es un mundo lo que me vale a mi a otro pues no le haga nada, porque yo el IDAPTAN me lo tomé casi más de 3 meses sin resultado alguno.
Yo deseo que dentro de un par de meses pueda decir: PRUEBA CONSEGUIDA, pero para ser honestos me conformaría con que se quedaran bajitos, bajitos y solo con eso yo ya mejoraría mi calidad de vida, que me imagino que como todos cuando suben los acúfenos nos desespera.
Saludos.
Rosaisa

Re: Re:se lo cuento a mi medico y no se lo cree!!!!

Notapor REYKKONNEN » Vie Mar 18, 2011 8:01 pm

oscarito3 escribió:hola hola, raikonen.... siento cierto asombro con lo que cuentas en tu mensaje.... lo veo y no me lo creo. como puede ser posible que a una persona le funcione el idaptan y quiera dejarlo...?... y encima tambien escribes algo relacionado con el suicidio...?, y pruebas el idaptan que te mejora un 90% y pretendes dejarlo....?. dices que te da cierto dolor durante unas dos horas en la nuca....?. y que....... bueno, si pudiera engancharte el cuello te quitaria los acufenos de por vida" es broma". idaptan...... solo eso...?, entonces si te cuento yo lo que tomo para estar medio bien te caes de culo. por aqui la gente desesperada para que salga algo que los quite o baje algo, sea lo que sea y tu desprecias un simple vasodilatador que tiene menos efectos secundarios que una aspirina...?. yo te mato!!!!!!!. y quieres volver al ginko ese que segun tu lo tomastes 10años sin resultados....?. eso lo piensas por que ahora estas bien, pero acuerdate que es por el idaptan segun tú!, tio, recapacita y da gracias a dios o al medico que te lo receto y hazle un monumento. ademas me fio mas del idaptan que del ginko, que por lo visto tiene una sustancia que es toxica para el organismo, o fiate del vinca, a saber como lo hacen. para que cambiar si te va bien..?. esto no se lo digas al otorrino de dejarlo por que te manda al psiquiatra de cabeza.
hazlo por nosotros, y por la encuesta, por lo menos para que en el apartado de ayudado mucho salgo un 1%........
un saludo fuerte y que sigas bien....... pero acuerdate de cuando estabas superjodido y aparecio el idaptan en tu vida, no querras volver a aquellos oscuros recuerdos, verdad...? [bag] este es raikonen contandole a su medico que lo quiere dejar [doc] suspense [blink2] la cara que se le queda a su medico [meparto] su segunda reaccion [mf_hide] y tras asimilar lo escuchado le dice: no hombre no!, no jodas!, no querras vovel a tener esta cara :( ...................

pues si,te doy toda la razon;no tengo perdón de Dios.Lo que pasa es que ,al probar con 2 pastillas,también me he sentido bien y veo que no tiene sentido continuar con 3.Además dicen que el Idaptan,tomado a largo plazo,produce Parkison.Asi que,no sé si será peor el remedio que la enfermedad.Lo que tengo claro es que,si me vuelven a subir los acúfenos;volveria a la toma de 3 pastillas diarias,a pesar del dolor en la nuca.El gingko es flojo,pero ahora estoy tomando de buena calidad y de farmacia(durante 10 años lo tomé de herbolario y barato).De momento estoy igual(tendré que tomarlo 3 meses minimo)y noto subida de acufenos sólo cuando como cerdo o tomo bastante sal.Asi que continuaré con 2 pastillas mas gingko,de momento.Asi también me ahorro de estar en el médico por recetas cada 20 dias.Voy una vez al mes y estupendo.Un saludo
REYKKONNEN

Notapor oscarito3 » Sab Mar 19, 2011 3:21 am

hola, olvidate del parkinson y piensa en el hoy, en estar bien, con ganas de vivir y disfrutar del silencio que tanto añorastes en su dia.. aqui hay gente que mataria por tu situacion, yo mismo. ademas, con los medicamentos que estan en pruebas ahora mismo tomalo como un kit kat. ya saldra algo, mientras tanto pies calentitos y sin verbenas por la azotea. ejem, mas vale disfrutar de un buen parkinson de viejo que no llegar a contarlo. un saludo y que no me entere que dejas el idap.. y si y si y si.... olvidate de los chorizos, la panceta, la fabada, los chuletones, los bollos, el chocolate, la leche, etc etc, ya que dicen que esas cosas llenan las arterias de grasa y te puede dar un infarto o un ictus.... buenas noches y buena suerte.
oscarito3

AnteriorSiguiente

Volver a Medicamentos