Idaptán

El foro en el que compartir pros y contras. De máxima utilidad para los nuevos y los no tan nuevos. Animaos a compartir vuestra experiencia.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

¡¿Te ha ayudado el Idaptán?

Mucho
1
3%
Normal
3
9%
Poco
6
17%
Nada
25
71%

Votos totales : 35

Idaptán

Notapor Oscar » Mié Jun 07, 2006 9:24 pm

Vaso dilatador (mejora bastante el riego sanguíneo)
Otro de los presuntos campeones, al menos de los más usados.

Ruego que, quienes lo hayáis probado, aportéis vuestro conocimiento.
Oscar
Administrador

Notapor Rita » Jue Jun 08, 2006 1:13 pm

sinceramente creo que no sirve para nada, te lo recetan porque no saben que recetarte y siempre lo hacen en la primera visita, de esta forma te vas de la consulta con un poco de esperanza, que se desvanece a los pocos meses, cuando te das cuenta de que estas exactamente igual. :cry:
Rita
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor MARIA » Jue Jun 08, 2006 3:41 pm

Opino igual que Rita. Estoy segura que el Idaptan no ha mejorado a casi ninguno. al recetar este medicamento al principio te hace pensar que hay algo para el acúfeno, pero luego pasa el tiempo ..... y bueno, yo ya me he cansado de tomar Idaptan.
MARIA

Notapor ana » Jue Jul 13, 2006 2:29 pm

Yo solo llevo 1 mes tomando Idaptan, y hasta ahora no noto ninguna mejoría, al principio el medico me dijo había que pasar un mes para opinar, ahora como ya lo llevo me dice que por lo menos 2 meses.
ana
Amigo de acufenosforo.com

Notapor ahorso » Jue Jul 13, 2006 5:47 pm

Y a los cuatro años, que una década. :roll: :roll: :roll:

Y él , mientras, cobrando :twisted: :twisted:

A mí me ha pasado igual con el Serc.
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor duna » Jue Jul 13, 2006 7:05 pm

ahorso escribió:Y a los cuatro años, que una década. :roll: :roll: :roll:

Y él , mientras, cobrando :twisted: :twisted:

A mí me ha pasado igual con el Serc.

Me apena que tengáis tanta manía a los médicos, porque no todos son así. Los hay muy devotos de sus pacientes, mi otorrino es uno de ellos y conozco muchos como él. No censuremos el trabajo de este colectivo por las malas artes de algunos.

Besos
duna

Notapor ahorso » Vie Jul 14, 2006 10:08 am

Querida Duna: suerte tienes con un médico que te comprende.....

Llevsa razón, yo le tengo mania a los ORL pero ¡¿podría ser porque a los 5 ó 6 que he visitado, TODOS me han dicho lo mismo?

AJO Y AGUA: A JOderse y AGUAntarse. No con esas palabras, sino con otras más suavitas y bonitas, hasta uno me mentó a Dios....

Te cuento una experiencia: me hablaron de un oto de GRanada (elmejor de graná, me dijeron) y fuí con todas mis ilusiones y expectativas. Era practicamente un anciano, que despues de hacer una audiometria y yo contarle que habia estado en otros otorrinos, me dijo que sí, que tenia un Meniere pero que con las pastillas que me iba a recetar, iría mejor.....
Cuando veo que esta escribiendo Serc, le paro y le digo que llevo dos años tomándolo y que he leido que es un placebo y que en USA ni siquiera la FDA lo ha autorizado. Pues bien, el santo señor escribe un nombre (lo siento, pero no me acuerdo del nombre) y me lo llevo a la farmacia. Antes de pagar, le digo al farmacéutico, ¡¿Cual es el principo activo? Y me responde: Betahistina. -
- IGUAL QUE EL SERC???
- Sí, lo mismo exactamente.

Imagínate lo que pensé del canalla del oto. Eso sí, sus 100 € sí que me los cobró.

No digo que TODOS sean así. Lo que sí digo es que la corporación médica en general en este país está mas preocupada de lo que ganan ellos y sus compañeros que de cómo están sus pacientes.

Yo trabajo en el mundo de la optica (tengo una optica, que esta a vuestra disposición, para lo que queráis, jeje) y a menudo me relaciono con oftalmólogos y hablan, y te quedas pasmao de lo que dicen. Un ejemplo:
- Si le dices a un paciente que tiene la tensión ocular alta, zas, ya lo tienes "enganchao pa toa la vida" sea o no verdad (eso dicho por un oculista a otro y yo de testigo)
- Si no sé de algo, me invento un nombre raro y le digo que vuelva a la semana. Me informo de lo que tiene y le cobro, de paso, otra sesión(dicho por otro oculista).

Antes se mueren que admitir que no saben de algo......

Por eso Duna he escrito lo que he escrito, y lo he escrito tal y como lo pienso.

El juramento hipocrático no viene de Hipócrates, sino de hipócritas, que es lo que son.

Siento el rollo, y sobretodo disentir de alguien tan encantador como tú, Duna. Un abrazo.

ahorso
Administrador

Los medicos.

Notapor Juan segundo » Dom Jul 30, 2006 5:08 pm

En primer lugar son personas, y como tal actuan, no tienen medios para medio curar esta enfermedad, porque realmente no hay nada, aunque hay muchos productos, que vamos intentando, no hay nada, en mi caso tengo la herencia de la tension Ocular, estoy de acuerdo con ahorso, que funcionan con dinero y yo tambien, pero yo con unas gotas que no valen un euro lo tengo controlado y me olvido de ello,, no tienen medios para este enfermedad y ya varios medicos me han dicho que no se cura, bien estamos de acuerdo, pero yo conozco varias personas que casi no lo notan y es porque lo tienen muy flojo,,,, entonces no se enteran nada mas que por la noche, ya me conformaria yo pero lo tengo a 60 decibelios, o lo que sea,
ademas no es cuestion de dinero, yo estoy dispuesto a pagar lo que haga falta por enterarme solo por la noche,, la proxima semana empezare con las pastillas americanas,,,ahora mismo no tomo nada adsolutamente nada, y estoy casi mejor, porque el serc, lo tome 15 dias y el estomago lo tenia peor y el acufeno todavia mas alto,,,ademas ahorso, la ilusion se pierde con esta enfermedad porque el ruido es fijo y te machaca,,, pero en fin intentare bajar el volumen como sea,, lo que tiene gracia es que el acupuntor, me ha mejorado un monton la prostata y me baño todos los dias en la playa y la piscina, y no estoy peor,, he mejorado un monton, tiene gracia que he padecido 10 años los sintomas y ahora que me libro de una cosa, viene otra,,, no he estado con vosotros porque he estado de vacaciones,, no tengo ninguna gana de ir a trabajar,, creo que seria un jubilado al completo, en fin, habra que tirar para adelante a ver si vienen tiempos mejores,, y pensar que hasta hace un año mi cabeza estaba pensado nada mas que en follar,, lo que es la vida, y pienso que esto tiene solucion,, pero a de ser alguna cosa de esas tontas que inventar los hombres un abrazo a todos...
Juan segundo

Notapor xanciño » Dom Jul 30, 2006 6:38 pm

Hola tocayo, aqui el gallego, me extrañaba mucho tu ausencia y aunque solo fuese por vacaciones, habia un hueco que solo tu puedes llenar. Te querria hacer una pregunta. ¡¿Estando de vacaciones notate el acufeno mas suave? Es que tengo mi teoria y es que a mi en las vacaciones que tuve y me fui con la chica que se caso conmigo, durante las vaciones los acufenos bajaban un 60 - 70 por ciento, tambien es cierto que era en lo ultimo que pensaba y la unica precaucion que tuve fue la de hacerme unos tapones para el agua a medida. Y os puedo prometer que disfrute como un enano. LO DICHO SR. ROMAN, ENCANTADO DE VOLVERLO A TENER AQUI, AUNQUE ME HUBIESE GUSTADO QUE SU AUSENCIA FUESE POR OTRO MOTIVO (YA SABES CUAL), UN ABRAZO MUY FUERTE, JUAN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño

para xanciño y todos los colegas

Notapor Juan segundo » Dom Jul 30, 2006 6:54 pm

En vacaciones el pito lo he tenido igual,, solo que duermo muy bien,,
he estado conviviendo con los mareos, vertigos, y yo que se ,ahora parece que estoy un poco mejor yo creeo que de tanto tomar cosas, la cabeza se me habia hecho coca cola,, asi que he optado por no tomar nada lo que si te digo es que tengo ganas de ir a galicia y que pasare a verte,, en santiago de la ribera tienes tu casa,, pero sin problemas, lo que es la vida ahora me conformo con quitarme de enmedio, los mareos y los vertigos, que el acufenos ya se me quitara,,, la teoria tranquilidad y buenos alimentos, que lo demas se cura,, en fin,,,poco a poco,,los oidos los tengo sensibles a los ruidos fuertes,, que vamos hacer xanciño, pero vamos en vacaciones el ruido igual que siempre... sssss sssss ssss ssss
sssss ssss ssssss y subiendo el volumen.. asi todo el dia...un abrazo..
Juan segundo

Notapor xanciño » Dom Jul 30, 2006 8:02 pm

Hola otra vez, lo unico que queria comentarte es que los vertigos en el Meniere vienen y van por crisis, puedes tener una que dure 5, 6 meses o incluso un año, y despues sin tener ninguna causa especial, se van durante un tiempo ¡¿Cuanto? De momento no hay respuesta. Yo hasta este lunes tomaba Idaptan 3 veces al dia y Serc 16 otras 3 veces. Este lunes despues de hablarlo con el ORL, deje el Idaptan y empece con Varson (Nicergolina) 2 capsulas, 3 veces al dia. Si veo que mis queridos acufenos, aunque solome bajen a 60db, pasare a tomar 1 capsula, 3 veces. Llevo ya (y vuelvo a tocar madera,o sea mi cabeza) 5 meses pasados sin vertigos, pero sali de una epoca de medio año con 2 - 3 a la semana. Espero que dure, y que los acu bajen a un nivel, no pido suave, solo soportable. Un abrazo muy fuerte, campeon. TU AMIGO, JUAN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño

Notapor ahorso » Lun Jul 31, 2006 11:00 am

Mi abuela, si os sirve de algo, tenia vertigos muy seguidos durante los ocho, nueve primeros años de enfermedad, pero un dia, (se acuerda del dia en concreto porque habia corrida de toros en Baza), se le fueron y no han vuelto en 3O y pico años!!!!!

Eso sí, sordilla y acufenosa, como ella sola. Por cierto, Juan Segundo, que ella es Abaranera de toa la vida....

Juan Tercero, o sea, Xanciñiño (¡¿quién será el Primero?, jeje), qué te dijo el ORL de la nicergolina? ¡¿Te dió ánimos? Vamos a ver como va.....

OTRO QUE QUIERE QUE LO JUBILE UNA PRIMITIVA OS SALUDA

ahorso
Administrador

Notapor tuscani » Dom Nov 25, 2007 4:00 pm

Yo llevo desde el jueves de la semana pasado tomando idaptan y zamene y he pasado de no poder dormir a poder dormir sin necesidad de somniferos , ni tele, ni radio, ni música vamos que el pitido tan agudo que tenía de momento ya no ha vuelto, sólo tengo un zumbidito como si oyera llover y a veces un pitido que viene y se va, a ver si sigo así y no es casualidad.
tuscani

Re: Idaptán

Notapor paola » Vie Jul 24, 2009 11:41 am

Hola!

Bueno yo queria una opinion sobre la trimetazitina, pero lo pongo aqui porq tb quiero comentar algo del idaptan.
Haber como primera opcion me mandaron el tanakene, y me dio la sensacion que me empeoraron, depues idaptan que ami si que me fue bien, o eso creo, me bajaron bastante pero al cabo de un par de meses, cuando ya casi terminaba el tratamiento, ya que me lo mandaron para un par de meses, me subieron, asique deje de tomarme nada y se me bajaron. Ahora me han mandado trimetazitina y me da la sensacion dq me han subido bastante, puede ser? Es decir, creeis que todas estas cosas pueden ser por medicamentos o ha dado "casualidad"? No estado expuesta a ruidos ni estres ni nada, bueno lo del ruido no es exactamente verdad, porq fui a un pub, pero la musica no estaba alta ni nada, ni me molestaba ni nada, he ido a sitios peores y siempre bien.
porcierto lo que me deja sin acufeno es el dofmatil, porq es eso?? esq tb he tenido que tomarlo por vertigos, pero esto ya me viene de antes.
Estoy para que me hagan nueva! jaja

besos para todos
paola

Re: Idaptán

Notapor JoanManel » Mié Ago 05, 2009 11:43 pm

A mi ningún medicamento me ha producido mejoría alguna de momento.
Tan solo el Dogmatil me ayuda a pasar de todo, pero de todo todo.
El Idaptan lo tomé tres o cuatro meses sin ningún resultado, como el Serc. Ahora estoy con un tratamiento experimental pero parece que debe ser azucarillos porque no tengo cambios... Esto es una pena, pero como el Dogmatil me hace que pase, pues paso.

Por cierto Ahorso, soy del club de la primitiva. Si me toca una gorda (primitiva), monto una kedada y os pago el viaje a todos para una cena juntos.
JoanManel

Siguiente

Volver a Medicamentos