Vacaciones y acúfenos.

Para todo aquello que no tiene cabida en los foros de arriba, cosas que no tengan que ver con nuestro problema, chistes, lo que sea...

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Re: Vacaciones y acúfenos.

Notapor Ruash » Mar Jul 20, 2010 4:30 pm

[meparto] [meparto] [meparto]
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash
Amigo de acufenosforo.com

Notapor Moka » Mié Ago 18, 2010 3:42 pm

Hola,José: A mí me ha tocado viajar bastante en avión, tanto viajes cortos como largos, y en subir montañas he llegado a los 6.000 mts, y el acúfeno, bien, gracias, ni mejor ni peor. Para el soroche mascar coca es estupendo (yo me apuno-asorocho con mucha facilidad, no se si tenga que ver con el acúfeno, pero mascando coca lo llevo bastante bien). Cuando compres hoja de coca pregúntale a quien te lo venda si tiene lejía, que es una especie de ceniza que potencia el efecto de las hojas. A veces te la regalan con tu compra y otras, te la venden aparte, pero en general no te la ofrecen si no la pides. Para usarla, te pones una capita de hojas en la mano, un trocito de lejía al medio y luego enrollas las hojas alrededor de la lejía, y el rollito te lo pones en una mejilla, sin mascarlo todavía, hasta que se ablande con tu saliva. Cuando ya empieza a soltar jugo lo mascas, funciona mucho mejor que con la hoja sola.
¡Felices vacaciones!
Última edición por Moka el Jue Ago 19, 2010 5:05 pm, editado 1 vez en total
Moka

Notapor Kosmo » Mié Ago 18, 2010 4:24 pm

Mónica... eso a lo que le llamas lejía es una bolita hecha de cenizas con cal viva... la cal sirve para aislar el alcaloide de las hojas y así te hace efecto... de lo contrario solo te adormece la boca... con la cal entra al torrente sanguíneo y hace lo que debe... No tengo idea de cual será su efecto a esas alturas, pero los andinos lo vienen usando hace miles de años en las zonas altas y bajas... el que te quita el hambre es un hecho y el sentirse con mayor energía también... pero lo mismo es el chocolate o el café..., yo siempre lo he tomado como infusión ya que masticando te deja la boca verde y si te pasas con la cal tienes 3 dias escupiendo las mucosas de la boca..

6000 m!!... vaya que es alto!!.. esa altura chacchando... tiene que ser Perú o Ecuador... donde estuviste???..

Cariños....
Kosmo

Notapor Moka » Mié Ago 18, 2010 4:36 pm

Lo de los seis mil, andaba por el Sajama, en Bolivia. Es que me encanta viajar; apenas puedo, parto para donde estoy vuelta. Me fascina conocer lugares, gente... Además, para mí mantenerme en movimiento tiene una connotación de triunfo, porque, como contaba en mi presentación, hubo un accidente en mi nacimiento y al parecer ahí adquirí el acúfeno, pero lo que no he contado es que no es lo único que adquirí. Quedé con varias dificultades motoras que han hecho que la vida sea, por decirlo de alguna manera, "interesante". Desafiante.
O sea, que me encanta moverme, viajar, aprender, hacer todas esas cosas que cuando nací dijeron que nunca iba a poder hacer. Y que, en todo este guiso, el acúfeno es sólo un ingrediente más.
Moka

Notapor Kosmo » Mié Ago 18, 2010 7:16 pm

Ya,,,, el Sajama es un Volcán extinto por eso "anda" solo por esa Puna.. no lo conozco pero supe de él en el 2003... salió una noticia que se jugó futbol a 6200 msnm y su cima es sobre los 6500... (entre montañistas y lugareños bolivianos)... en fin... dicen que es muy bonito porque se lo vé como un cono perfecto... vaya que eres una luchadora... un honor tenerte...
Dime... que tal el acúfeno en la altura???.. te digo esto porque la falta de oxígeno suele presionar al cerebro que es un gran consumidor...

Cariños.... [flowers]
Kosmo

Notapor Moka » Mié Ago 18, 2010 7:27 pm

Como decía, mi acúfeno es muy independiente de las condiciones ambientales, no mejora ni empeora vaya donde vaya. Lo que sí, como parece que les pasa a muchos, hay momentos en que se dispara aún más fuerte de lo habitual -la típica de sentir una puntada en el oído y después tener unos minutos u horas a toda orquesta- pero con la altura, nada particular, ¡y menos mal!,que con los mega soroches que me agarro ya tengo más que suficiente.
Lo que no he intentado nunca es bucear, a pesar de que me lo han ofrecido, porque me da miedo empeorar el acúfeno o desgraciarme el oído bueno... ¿Tú sabes si hay riesgo real en el buceo? Porque si es puro mito, ya estoy viendo mis próximas vacaciones [laugh]
Moka

Notapor Kosmo » Mié Ago 18, 2010 9:28 pm

Yo buceo... aunque este año no lo he podido hacer por un tema de las trompas.. en fin... es una maravilla y te lo recomiendo..., pon en el buscador del foro general "buceo" y veras varias entradas... si quieres saber mas... estaré mas que encantado de ayudar...

cariños.... [helado]
Kosmo

Notapor Moka » Mié Ago 18, 2010 11:18 pm

Muchas gracias, Kosmo. Cariños para tí también :)
Moka

Anterior

Volver a Otras cosas...