Vacaciones y acúfenos.

Para todo aquello que no tiene cabida en los foros de arriba, cosas que no tengan que ver con nuestro problema, chistes, lo que sea...

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Vacaciones y acúfenos.

Notapor Jose Gabriel » Jue Feb 08, 2007 12:46 pm

Bueno, desde que padezco esta pesadilla todavía no he viajado en avión, además este año toca el norte de Argentina, mucha altura en la zona de Salta al igual que en Bolivia, lugares en donde es fácil sufrir el mal de altura (apunarse se dice por allá, también conocido como soroche ), me preocupa un poco que el acúfeno se agrave o que aparezcan algunos nuevos.

¡¿ Algunas recomendaciones ?

¡¿ Algunas experiencias en viajes ?

.
Out of the night that covers me,
Jose Gabriel

Notapor xanciño » Jue Feb 08, 2007 4:25 pm

Hola Jose, soy Juan y lo unico que puedo recomendarte es algo para el viaje en avion, caramelos y chupachus (los caramelos con palito).
Despues decirte que no hay nada documentado que diga que el viaje en avion estre contraindicado con los acfs y me imagino que en Quito y ciudades similares en altitud, habra gente que padece acfs.
Acabo de abrir una pagina y puse acfs en Bolivia y resulta que hay gente como nosotros que padece acfs.,sordera e incluso Sindrome de Meniere, yo iria tranquilo y disfrutaria al maximo las vacaciones.
SUERTE Y A DISFRUTAR, UN SALUDO, JUAN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor juanArg » Mié Mar 28, 2007 12:56 pm

Jose Gabriel, soy Argentino y estuve el año pasado en esa zona que es muy alta y produce mucho apunamiento, en cuanto a los acufenos no note ningun cambio, no me produjo ninguna reaccion ni me afecto, excepto en que la pase tan bien que me relaje y no les hice caso en una semana. Si viajas al Noroeste argentino no te vas a arrepentir, son lugares muy bonitos, con gente excepcionalmente buena.
juanArg
Amigo de acufenosforo.com

Notapor ivan » Jue Mar 29, 2007 10:44 am

Hola Jose Gabriel.

Pues yo ya llevo 8 viajes en avión y no he sentido nada extraño, coincido en la recomendación de Xanciño de llevar chupachups, gominolas, etc... Lo que sea con tal de compensar la presión en los oidos.

Pues eso, a disfrutar!!
Hello darkness, my old friend
ivan

Notapor juanArg » Jue Mar 29, 2007 1:35 pm

En el Noroeste Argentino y Bolivia, muchos de los problemas de aclimatacion se solucionan con hojas de coca, que son consumidas por todos los habitantes locales y la gran mayoria de los turistas. La coca se vende libremente y tiene multiples propiedades, alivia el mal de altura, los mareos, el malestar estomacal etc. Muchos la consumen en te (lo sirven en los bares), o simplemente "coqueando" como los lugareños: se pone un puñadito de hojas en la boca y se va chupando su jugo. es muy comico cuando uno llega y ve la gente con un cachete inflado como si tuviera una muela inflamada, y es el puñado de coca.
juanArg

Notapor ahorso » Jue Mar 29, 2007 5:17 pm

No sé la relación hoja de coca/cocaína. Pero está claro que como vasodilatador es la caña. Hace unos meses el pediatra de mi hijo (que es amigo además) cuando supo lo de mis acfs me comentó, privadamente, que un amigo suyo tuvo problemas con el canal que une oido y naríz y le salieron acúfenos y los solucionó metiéndose una raya de coca. Al ver mi mirada de asombro cuando me lo comentó, el pediatra corrió a decirme que no se me ocurriera probarlo a mí, que no tenía nada que ver, pero desde entonces algo en mi interior ronronea.....

Estoy a favor de las libertades individuales de elección, siempre en adultos, por lo que creo que deberían legalizarse ciertas drogas (la verdad: no sé si todas) y no sé si se habrá hecho algún estudio de la relación acúfenos/cocaína.

¡¿Alguien sabe algo?

Qué ganas de irse pal norte argentino y Bolivia.

Un saludo

Antonio
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor juanArg » Vie Mar 30, 2007 2:11 pm

La relacion de la coca/cocaina creo que es de 300 kg de hoja de coca=1 kg de clorihidrato de cocaina. Los nativos del altiplano americano la usan para combatir muchas dolencias y males. No conozco nada de usos medicinales de la cocaina
juanArg

Notapor dani » Mié Abr 04, 2007 10:23 pm

Hola,

por temas de trabajo he de viejar mucho en avión.

He llegado a tomar varios aviones en un día y la verdad que no he tenido problemas, eso sí, lleva chicles y apréndete la maniaobra de Balsac (se escribe así???) pero tampoco abuses de ella.

Un saludo.
dani

Re: Vacaciones y acúfenos.

Notapor Bimba » Sab Feb 27, 2010 4:08 pm

Me tranquiliza mucho leer esto referente al tema de los aviones. Yo en lo que respecta al avión, tengo poca experiencia, todo viajes muy cortos en los que ni siquiera te das tiempo de asimilar en donde estas..pero..sinceramente, yo al avión le tengo muchísimo respeto y el día 28 de marzo tengo por delante un viaje de muchas horas..

Agradezco todos vuestros consejos, iré provista de caramelos, chupa chups, chicles y algún que otro trankimazín..

bicos.
Bimba

Notapor Kosmo » Sab Feb 27, 2010 6:12 pm

Hola Bimba... vaya que has resucitado este tema!!!... te cuento que he volado en viajes largos y muy largos sin sufrir el menor problema que pueda ser causado al nivel del mar... solo trata de estar tranki, anda temprano, nada de correr ya que el estrés es peor que el avión o la altura!!!..., ahora en los aerpuertos para vuelos intercontinetales la cosa está tediosa por el tema Alkaida... si vas a USA sobretodo [!] ... Los chicles son buena idea, lo mismo que un par de copas de vino tinto [drunk] .. a mí me dan sueño... si viajas largo de noche,el ambiente se prepara para dormir, eso te bastará para dormir si puedes soportar la incomodidad de los asientos en un avión lleno... las pastillas úsalas para bajar la exitación ... al menos a veces despues de extremo cansancio es difícil conciliar el sueño..

Si vas a los Andes.... como dicen arriba, el té de coca es básico... te ayuda con la digestión que se ralentiza con la altura... es MUY bueno... también el 1er día tomar las cosas con mucha calma, y solo tomar caldos... no te aconsejo para nada masticar las hojas ya que solas no sirven de nada, necesitas añadirle una bolita que es cal y que te destrozará las mucosas y demás.. además solo podrás besar a las llamas ya que tendrás la boca verde... dientes incluídos[!]

Suerte en tu viaje.... besos: fede [kiss1]
Kosmo

Notapor Bimba » Sab Feb 27, 2010 8:57 pm

Hola Kombo, gracias por tus consejos. Tienes razón en lo de que el hilo es muy antiguo pero verás, llevo registrada bastante tiempo y sabía que ya habíamos tocado el tema. No quería abrir otro hilo con el mismo tema para evitar, en lo posible, un foro repetitivo..

Lo mío con lo de los aviones es totalmente independiente de los problemas de mis oídos..bueno..¡¡¡que me dan repelús..¡¡¡ las pocas veces que volé fueron trayectos cortos, pero ahora...y por cierto, acertaste a la primera, voya a USA..¡¡muchas horas de avión..¡¡

En fin, es lo que hay, te doy las gracias de nuevo..

Bicos..

Otra pregunta que no tiene nada que ver con el asunto que tratamos...¿como se ponía el avatar..?

Gracias otra vez.
Bimba

Notapor Kosmo » Sab Feb 27, 2010 11:26 pm

Vaya... USA... si es Miami, ármate de paciencia tanto de ida como de salida... en fin... el Avatar... yo hize esto.. 1º te bajas un avatar... googlea y encuentra uno que te guste.. luego lo bajas y lo guardas..., después en la pag principal del foro... >Panel de control del usuario, >perfil, >editar avatar... allí le pones el guardado y listo... voilá [!] ..

besos...... [palomitas]
Kosmo

Notapor Bimba » Dom Feb 28, 2010 8:41 pm

Gracias Kosmo..intentaré poner otro avatar, tenía uno pero con una avería del foro se perdió..

Bicos..
Bimba

Notapor xanciño » Dom Feb 28, 2010 11:10 pm

Eu quero seguir vendo a tua cara cando vexa una mesaxe tua.

Non quero ver monecos nin nada que se lle pareza.

MOITOS BICOS E PASAO MOI BEN.

P.D. Aproveita e merca un bo pc. JUÁN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño

Notapor Bimba » Lun Mar 01, 2010 12:48 am

Xanci, pois a cara que ías ver non era a miña, íbabos presentar a miña cadeliña Lala...¡¡que ten unha cara ben feitiña..¡¡

Paso al castellano, si no el resto de foreros no se entera. No hubo menera de poner la foto..en fin, otra vez será..

Con respecto al PC, parece que en N. York están tirados de precio pero también parece que hay no se que problemas al usarlos en Europa, pero bueno, de lo que se trata es de patear la Gran Manzana también iré a Washington, pero solo un día.

Lo que me tiene histérica de los nervios es el avión. Siempre me pasa, pero en este viaje más que en ningún otro..¡¡seré palurda..

Bicos..
Bimba

Siguiente

Volver a Otras cosas...