Para balancear los auriculares: una ideilla...

Para todo aquello que no tiene cabida en los foros de arriba, cosas que no tengan que ver con nuestro problema, chistes, lo que sea...

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Para balancear los auriculares: una ideilla...

Notapor Spock » Mié Ago 25, 2010 2:17 pm

Los aparatos de musica de ahora, todos tienen montones de virguerias, pero mira tu, no los deben diseñar gente con problemas de oido, porque casi ninguno (salvo excepciones caras como el I-Phone) te trae el antiguo 'balance' que llevaban todos los aparatos antiguos, con el consiguiente problema para los que oimos mas de un lado que de otro.
Como no encontraba tampoco ningun conjunto de auricular que tuviese control de volumen individual (todos tienen volumen comun para ambos canales, de hecho, el de la tienda de audio me dijo que venian frecuentemente, clientes con ese problema) se me ocurrio esta solución, que, aunque pueda ser una tonteria, puede resolver esta carencia:
te compras dos juegos de auriculares (de los intracanal, no de los grandes por supuesto), que lleven control de volumen. Tambien necesitas una pieza que es un jack doblador de la salida estandard de los equipos de musica, mp3 etc. (como un 'ladron' del jack de audio,.. lo venden en tiendas de sonido). Luego sencillamente, cortas (desde el control de volumen en adelante, se entiende) o desconectas de cada juego de auriculares el cable que corresponde en uno al auricular de la derecha y en otro al de la iquierda. (ojo, probadlo con una fuente de sonido para saber cual es cual, lo mejor es la del ordenador, que ese si lleva balance).
Si quieres, puedes unir el conjunto anterior al control de volumen, con unos tubitos que venden que se llaman 'termoretractil' que al aplicarles calor no se funden sino que se 'encojen', para dar mayor solidez al asunto, queda mejor, pero tampoco es indispensable. En el modelo que yo compré, tambièn pude pegar con superglue las dos cajitas de control de volumen por canal.
Por ultimo, cada uno de los jacks lo enchufas al jack doblador y este al mp3 etc., y ya tienes control individual de volumen para cada canal, ajustandolo a tus caracteristicas acusticas.
Parece una jilipoyez, pero os aseguro que no se encuentra nada aparente por ahi que solucione facil el problema a los que somos duros solo de un oido, y esta es una solucion relativamente facil y rápida.
Lo malo es que te tienes que comprar 2 auriculares y el Jack.
:musica:
Bueno, si lo probais, ya me contareis a ver si os funciona,.. a mi me va bien...
Un saludo a todos. ;) [laugh] [laugh]
La mejor solucion al problema,.. siempre la que está dentro de ti.
Spock
Amigo de acufenosforo.com

Re: Para balancear los auriculares: una ideilla...

Notapor aaiyangar » Lun May 30, 2011 11:22 pm

Otro truco:

En los mismos auriculares que ya posees:

Cortas el cable que va a cada auricular...a una distancia de un palmo del propio auricular.

Compras en una tienda de electrónica dos "potenciómetros verticales sobre circuito impreso...de 50 Ohmios o bien, de 100 Ohmios". Vale cada uno unos 50 céntimos.No pesan practicamente nada.

Esos potenciómetros tienen 3 patas cada uno. Entre las dos patas de los extremos: Conectas los cables que vienen del aparato (MP3 o lo que sea).

Entre la pata del centro y una de las de los extremos...conectas los auriculares.

De esta forma..."por cuatro perras"...podrás regular el volumen de cada auricular y adaptarlo a tu caso particular.

Nota: Lo ideal es soldar los cables para que no hayan falsos contactos.
Hay que perseverar hasta que encontremos una solución.
Colaborando en todo lo que podamos para su consecución.
aaiyangar
Amigo de acufenosforo.com

Volver a Otras cosas...