Accidente Trafico - Cervicalgia Postraumatica

Para todo aquello que no tiene cabida en los foros de arriba, cosas que no tengan que ver con nuestro problema, chistes, lo que sea...

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Accidente Trafico - Cervicalgia Postraumatica

Notapor Alicantino » Lun Jun 14, 2010 12:45 am

Hola gente,

Aqui estoy con una nueva aventura que he sufrido jeje.

El pasado viernes a medio dia, un chaval no guardó la distancia de seguridad en un atasco y me arreó un golpe por detras con su coche al mio. Tipico golpe por detras de trafico.
Yo llame al 112, pedi una ambulancia y me trasladaron a urgencias, me pusieron collarin cervical, me hicieron 4 placas y me diagnosticaron, rectificacion cervical / cervicalgia postraumatica sin lesion osea.

Me mandaron antiinflamatorios ( le dije que no podia por los oidos, en su lugar me mandaron frio local osea, hielo, las primeras 48 horas ), Paracetamol 1 g./ 8h., Idaptan para los oidos, collarin cervical 15 dias y alguna crema para el cuello, tipo Argesal.

Queria saber si alguien ha vivido una situacion de estas y como transcurrió... no se cuanto tiempo durarán las molestias, ( me duele un poco los hombros y un poco el cuello ), si el NO tomar antiinflamatorios puede perjudicar y cuando supuesta y estadisticamente se empieza a hacer vida normal de nuevo.

P.D. Por la parte politica de este post, alguien sabe si indemnizan por esto y de cuanto podiamos estar hablando?

Saludos!
Alicantino
Amigo de acufenosforo.com

Re: Accidente Trafico - Cervicalgia Postraumatica

Notapor assembler » Lun Jun 14, 2010 10:21 am

Me alegro de que estés bien, dentro de lo que cabe.

No te puedo asesorar en el tema físico del golpe, pero en la política, puede pasar cualquier cosa.

Una compañera de trabajo se estrelló con la moto contra un coche que estaba haciendo una maniobra ilegal, estaba clarísimo que era culpa del sujeto del coche. Cayó al suelo y se arañó la cara contra el suelo, los brazos, la moto quedó muy perjudicada, etc. Estuvo yendo al dermatólogo para evitar que le quedaran muchas marcas. Le hizo bastantes visitas, gastandose un dineral en pomadas y chorradas.
No ha visto ni un duro, ni siquiera para arreglarle la moto.

Y por otro lado, he oido historias que por menos de lo que te han hecho a tí, cobrar un dineral.

Así que, con el parte médico y el del golpe, presentalo al seguro y lucha por pillar algo.

Lo importante es que no tengan que pagarte nada, y si lo hacen que sea por nada :P
No hay tunel que dure cien años mi vida.
assembler
Administrador

Notapor Ruash » Lun Jun 14, 2010 11:03 am

A mi hermana le dieron un golpe por detrás, ella iba de acompañante y sin muchas consecuencias y el seguro del que la golpeo le endiño 3000€ a ella y al que conducía, despenderá de las cláusulas de cada aseguradora, pero te tienen que indemnizar seguro.

Por otro lado, no entiendo que tiene que ver que te mandaran antiinflamatorios con que no oyeras bien, si me lo puedes aclararar, te lo digo por que he tenido una contractura en la espalda hace poco y me los recetaron y yo tampoco ando muy bien de los oídos por trauma acústico.
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor Alicantino » Lun Jun 14, 2010 1:40 pm

Lo de los antiinflamatorios, el decir que no me benefician, es por el tema de los acufenos, no por "no oir bien". Se sabe que los antiinflamatorios perjudican a los acufenos, por eso le dije al medico de urgencias que evitase mandarme los antiinflamatorios tipo ibuprofeno. Me mando frio local, osea, hielo las primeras 48horas.

Gracias por las respuestas chicos.
Alicantino

Notapor ahorso » Vie Jun 18, 2010 9:22 am

Yo tomo ibuporfeno y no noto nada en los acfs. Ni subidas ni bajadas....
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor Kosmo » Vie Jun 18, 2010 10:56 pm

A mi tampoco me afecta el ibuprofeno... pero lo evito por si las moscas!!!

salu2 [flowers]
Kosmo

Notapor orphen » Mar Oct 05, 2010 12:44 pm

Hola,
yo he tomado ibuprofeno y tampoco me afectó a los acufenos. Es más, lo primero que me dijeron es que el acúfeno estaba producido por una posible inflamación de garganta y que tomase ibuprofeno durante 48h para ver si me desaparecían.

Los corticoides también son antiinflamatorios ( y más fuertes que el ibuprofeno ) y son uno de los tratamientos para los acúfenos. ( Yo mismo estuve tomando dezacor durante un par de semanas "más o menos" como tratamiento para mis acúfenos).

Saludos,
orphen

Notapor Spock » Mar Oct 05, 2010 11:15 pm

Yo tambien tenia un cierto reparo en tomar ibuprofeno por lo que habia leido sobre ototoxicos etc. No obstante tuve que tomarlos y a mi no me afecta, es mas, incluso diria que me producen una cierta reduccion en los acfns o al menos esa impresion me da...
sal+U2
La mejor solucion al problema,.. siempre la que está dentro de ti.
Spock

Volver a Otras cosas...