Acufenos... CARECEN DE IMPORTANCIA!!!!!

Para todo aquello que no tiene cabida en los foros de arriba, cosas que no tengan que ver con nuestro problema, chistes, lo que sea...

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Acufenos... CARECEN DE IMPORTANCIA!!!!!

Notapor Alicantino » Sab Sep 26, 2009 4:47 am

Hola amigos:
Esta madrugada cuando volvia de dejar a mi novia en su casa, he presenciado un accidente de moto en plena gran via de Alicante, el chico estaba tendido en el suelo, sin casco y en un charco de sangre... los sanitarios de la ambulancia decian que no con la cabeza..... y los policias se echaban mano a la nuca... todo mientras pasaba con mi coche por el desvio provisional que habian improvisado los policias.

Por un momento, he pensado... este pobre chico... lo mas seguro es que esté muerto o se quede muy mal y no se porque, he pensado en los acufenos y han carecido de toda la importancia y valor que le doy normalmente.
No es como dicen "mal de muchos, consuelo de tontos"... pero ese chaval, ahora mismo si es cosciente de la realidad, pagaria millones por tener un simple acufeno y no estar debatiendose entre la vida y la muerte... ( posiblemente a estas horas ya no lo cuente) :(

Pensemos que es un mal menor, que hay gente muchisimo peor con minusvalias fisicas o psiquicas, personas que mueren a diario ya sea en accidentes o en otras circunstancias... y que con optimismo quizas algun dia nos encuentren la solucion a muchos.

Animo amig@s... ser fuertes y mucha paciencia para seguir adelante en este desafio que nos plantea la vida. [clap]
Alicantino
Amigo de acufenosforo.com

Re: Acufenos... CARECEN DE IMPORTANCIA!!!!!

Notapor Abel » Lun Sep 28, 2009 10:31 am

Fijo, seguro que ese tio prefiriría tener un acúfenos en vez de estar listo papeles en el suelo.
Pero una cosa que digo yo -sin querer desviar el sentido del post- ¿Si no se hubiera ostiao con la moto?¿Le gustaría tener un acúfeno?
Es que la vida tiene su historia. ¿Verdad?
¿ESTAMOS VIVOS? ¿SÑ? POS ENTONCES TIRA PALANTE
Abel

Notapor OsRaSu » Lun Feb 01, 2010 7:21 pm

Los acúfenos no carecen de importancia y la comparativa me parece bastante fuera de lugar.

Los sufrimientos de las personas son incomparables!!! Y menos con las de un pobre accidentado de moto, que se debate entre la vida y la muerte.

Las curas de optimismo hay que saber llevarlas a otros campos y no hacer comparativas morbosas, que por lógica caen por su propio peso...!!!

Indignado!!!
OsRaSu

Notapor ahorso » Lun Feb 01, 2010 7:33 pm

Desde luego, puntos de vista hay muchos y casi todos distintos.

Me parece correcto que estés indignado, pero no creo que se haya hecho una comparativa morbosa. La situación sí era morbosa. La comparativa, no. A mi juicio.

Y le doy la razón a Alicantino cuando relativiza la importancia del acúfeno. Yo, desde que tengos vértigos, le hago menos caso a mis acufenos. Y si tuviese cáncer, le haría menos caso a mis vértigos (y eso que ahora me joden mucho)

En fin, que por eso no se cae el mundo, que , por suerte, no todos pensamos igual....
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor Alicantino » Lun Feb 01, 2010 7:48 pm

OsRaSu, no se donde encuentras el morbo y el descalificativo del modo que expones en tu respuesta "indignada"...
Es muy posible que debido a lo reciente de tu acufeno, por lo que he leido no mas de 2 meses... ahora estes en una situacion de "no aceptacion" e indignacion, rabia y desesperacion buscando aun siendo consciente de que no la hay, una cura.

Yo te comprendo, porque yo y todos hemos pasado por tu etapa, yo dentro de nada... cumplo 2 años de acufenos y puedo decir (afortunadamente) que los acufenos siguen igual que desde el principio y no han empeorado que ya es un logro y por otra parte, me he acostumbrado practicamente a ellos, se que estan, los oigo 25 horas al dia, mas horas de las que tiene el dia... pero Y QUE??!!! al final te acostumbras "entre comillas" no es que no los oigas por habituarte, si no que ya forman parte de ti y no les das tanta importancia porque sabes que el viaje va a ser largo.

Yo te animo como a todos los que estan aqui, se que es una etapa dura y acepto tus criticas espero que constructivas y no contradictorias... pero personalmente, no se donde ves lo RARO a mi post, ya que es algo muy logico y común.

Al fin y al cabo, no te he dicho... VAYA MIERDA DE ACUFENOS, ESTO ES INHUMANO Y LO MEJOR QUE PUEDES HACER ES SALTAR DESDE LA AZOTEA PARA ACABAR CON ESE PITIDO COJONERO... sería facil hacer y decir eso, pero siempre se agradece como dices, una comparacion con gente que realmente esta peor, sea cojo o sea tuerto.

P.D. Ahorso, gracias por tu respuesta.

Saludos a todos. [angel]
Alicantino

Notapor Ruash » Mar Feb 02, 2010 10:12 am

Totalmente de acuerdo con Alicantino, imaginemos por un momento que se nos quema la casa (dios no lo quiera), y salimos por los pelos del incendio y comentamos... bueno hemos perdido todo lo que teníamos pero almenos no hemos muerto calcinados... creo que por ahí van los tiros... no es hacer comparativa, es parate a pensar que hay situaciones en la vida que te hacen darte cuenta que los acufenos son una puñetera anomalía que nos jode mucho al principio pero que con el tiempo pasas a tolerar como cualquier cosa debido a la adaptación o a la mendicación si en este caso te ayuda.

Yo en este mismo foro me referí también hace tiempo a aquella mujer que perdió la vista por diabetes y paso de ver la cara de sus hijos a estar sumida en la mas profunda oscuridad y pensé igual que alicantino, joder!! si a mi me pasara eso, comparado con mis acufenos, y si yo le contara esta pobre señora lo que me esta pasando me diría sin dudarlo que me los cambiaria con contrato asegurado para toda la vida.

Lo mas curioso es que probablemente esta mujer cuando pase el tiempo estará adaptada también a su nueva forma de vivir, veanse si no 21 días de cuatro, sobre los ciegos, nos dan una lección magistral de como afrontan una situación que yo personalmente considero 100 veces peor que los puñeteros acufenos.

Tenemos lo que tenemos y como bien dice alicantino se agradece saber que lo tuyo no es tan grave como miles de cosa y enfermedades que están ahí fuera, eso a veces nos reconforta aunque pueda parecer mezquino.
Última edición por Ruash el Mar Feb 02, 2010 1:49 pm, editado 1 vez en total
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor OsRaSu » Mar Feb 02, 2010 10:36 am

Hola muy buenos días a todos!!!

Mi comparativa del tema la califico de morbosa por las palabras escritas de:
"acufenos"+"el chico estaba tendido en el suelo, sin casco y en un charco de sangre... "

De verdad, sucesos fatales al cabo del día por desgracia hay a patadas... y todos somos conscientes de en que mundo vivimos.

Creo que ésto es un foro para hablar de los ACÚFENOS, y para mí, de nada me sirve que alguien les quite importancia comparandolo con accidentes de moto, pérdidas de vision por diabetes, incendios!!! POR DIOSSS!!!

Entiendo que con el tiempo todo "problema" se hace más llevadero, pero no por eso puede seguir careciendo de importancia...

Espero que sepais entender mi rotundo punto de vista, y que acepteis mis palabras, así como yo acepto sin lugar a dudas las vuestras!!! Un saludo!!!
OsRaSu

Notapor ahorso » Mar Feb 02, 2010 11:34 am

Claro que las aceptamos. Y las comprendemos. Estamos en el mismo barco.

Pero créeme si te digo que pensar que los acufenos es lo peor que puedes tener, es una gran equivocación. Son un gran problema solo si los quieres ver como un gran problema. Como dijo un cafre de médico a una compañera: "Los acugfenos no te van a matar, pero te vas a morir con ellos". Triste, pero real. Y hacer ruedas de molina de hostias no nos ayuda en nada.

Un grandisimo abrazo.

ahorso
Administrador

Notapor COVADONGA » Mié Feb 03, 2010 8:06 pm

[book] HOLA... ¿QUE TAL ESTÁIS?.
Este es un "mensaje de aclaración" para todos, porque he leído lo que has escrito Ahorso y por alusiones (que cursilada).. creo que te refieres a lo que me dijo a mi la Cafre de medica (con minúsculas).
Su frase fue exactamente asi... ¡¡¡EL MENIERE NO TE MATARA, PERO MORIRAS CON EL!!!.... (todo lo que podais pensar de esta mujer, ya lo he pensado yo antes rrrrggrgrgr), bueno eso es todo, porque de Tinitus y Acufenos y demas ruidos no me dijo ni me comento nada., mejor que no dijera nada ..............
Besos para todos [flowers]
COVADONGA

Notapor Kosmo » Jue Feb 04, 2010 7:41 am

Un toque trágico para esta línea.......... ya que ha derivado en que NO MATA [!] ... pero hay gente que ha visto como única salida a el Tinnitus severo la muerte:

Un Sherif americano la semana pasada
http://www2.dailyprogress.com/cdp/news/ ... tus/51645/

Un Belga Dr en ingeniería de 29 años
http://www.metalstorm.ee/...omments.php?news_id=9135

Un ofical de marina (r) Inglés de 63 años
http://findarticles.com/p/news-articles ... n32991005/

Un diseñador de 52 años de San Francisco... ganador de un CLIO y de to2 los premios de diseño habidos....
http://tinnitushomepage.com/suicide/

No quiero imaginar lo que debe ser un acfn TAN severo que ha llevado a esta gente pensante a quitarse la vida, dejando familias destrozadas etc...
Kosmo

Notapor ahorso » Jue Feb 04, 2010 9:34 am

Es cierto que deberíamos tratar el tema de los acufenos y el suicidio en este foro de una vez por todas. Algo hemos tocado, pero no lo hemos hablado abiertamente, cara a cara, en estos años.

Y deberíamos hacerlo.

Lo que es una realidad es que la gente no se mata por los acufenos, sino por la depresión a la que le llevan esos acufenos. Y otra realidad, es que el índice de suicidios es mínimo comparado con los millones de personas que padecen acufenos.

Si queréis, sacad el tema en el apartado General.

Un abrazo....

ahorso
Administrador

Notapor Ruash » Jue Feb 04, 2010 11:06 am

Joder!!... como ha derivado el hilo... de carecen de importancia a pueden estar relacionado con suicidio...

Es Que no me paro ni a leer los enlaces, por que quien demuestra que fueron exactamente por eso, y no por que arrastrara ya algún tipo de desequilibrio. Dejó una nota en la cual dijo los acufenos acabaron con mi vida pero se dejo en el tintero que tuvo una infancia nefasta que le genero en tendencias suicidas. Sabemos algo del resto de su vida o sus informes psicologicos, que por cierto no pueden ser revelados nunca, bajo consentimiento de la persona, o es que solo se quitaron la vida por causa del tinnitus... por favor!! vamos hacer sensatos, no tenemos ningún informe sicológico de su pasado por lo que esa información para mi es tan incongruente como decir que el amor te puede llevar al suicidio, cuando lo que realmente lo te lleva a ello es la depresión por un problema amoroso.

Yo bajo mi humilde punto de vista voy a dar mi opinión al respecto. Yo entre en este foro por que vi que en el, no se hacia demasiada demagogia del tema y trataban el asunto de una forma directa, cercana y sin pelos en la lengua... Se habla del los Acufenos, del Meniere, la toxicidad, ect, ect.. pero de ahí a relacionar los acufenos o abrir un debate de su relación con los suicidios directamente y exponer en este foro o sacar el tema en un apartado general, me parece un despropósito que respeto, pero no comparto.

La información de arriba me parece muy desafortunada, ni siquiera desde mi punto de vista tendría que estar expuesta por que carece de rigor y parecen son sacada de artículos de periódicos digitales sensacionalistas y no de prensa especializada por lo que ya carece de toda mi credibilidad.

Por lo que yo, antes de abrir nada pediría asesoramiento algún psicologo para ver si va ser positivo relacionar el tema del suicidio en un foro dedicado a los acufenos y que impacto va a tener sobre aquellas personas que en sus principios llegan muy bajas de moral y como leer este tipo de informaciones sin un acesoramiento profesional pueden impactar al individuo.

No me hubiera gustado en mis peores semanas de haber tomado conciencia de lo que tenia, entrar en algún sitio en el que se hiciera alusion o referencia siquiera a que esto te puede llevar por depresión a un suicidio... y he dicho bien por depresion al suicidio, no por problemas derivados de acf al suicidio. pienso que estas personas que llegaron a estos extremos seguramente ya arrastrarían algún tipo de problema grave o eran propensas a depresiones que además se vieron incrementado con el tinnitus y ello derivo directamente a esos horribles desenlaces.

Ahorso a dado en la clave de la cuestión cuando dice: -"Lo que es una realidad es que la gente no se mata por los acufenos, sino por la depresión a la que le llevan esos acufenos"

Los acufenos pueden generar depresión, dejemoslo ahí señores y una vez tengamos diagnosticada la depresión, entramos en otro terreno, y otros foros especializados, cuya administracion y moderacion son atendidas por profesionales que te pueden dar un asesoramiento fiable. Los problemas y las tendencias suicidas suelen arraigar en el individuo por un cumulo de circunstancia que pueden ser desde la niñez asta la madurez y el acufeno puede ser solo el detonante, pero solo eso, el detonante.

Cuando nos diagnostican acufenos, que nos mandan al otorrino o al psiquiatra??, al otorrino verdad!!... pues eso!!... luego si este ve que hay problemas mentales te derivan al psiquiatra, apliquemosno el cuento... lo mismo con este foro que es exclusivo de los acufenos, damos como dice la cabecera, ayuda, consejos, medicación, últimas noticias. PERO DE LOS ACUFENOS. NO DE PROBLEMAS DEPRESIVOS.

Mucho cuidado por que podéis hacer mas daño que bien.

Un abrazo a todos.
Última edición por Ruash el Jue Feb 04, 2010 3:51 pm, editado 5 veces en total
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor Kosmo » Jue Feb 04, 2010 3:11 pm

No quisiersa ponerme serio respecto al suicidio.. es una opción de todo ser humano... la cosa está que que uno sufre de esto... un tema sicosomático sin salida aparente... la depre esta enfrente... a dos pasos... la he tenido... como muchos de nosotros..., de allí a quitarse la vida [?] ... eso está muy lejos todavía; tendría que tener un acfn 10 veces mas fuerte, de alli al otorrino a que me corte los nervios auditivos.. si la cosa sigue, una lobotomia y si la cosa sigue... que queda???..

No he visto antes en foros de acfns un tema de discusion dedicado al suicidio... he estado en foros de suicidio no por mi sino por entender a un sobrino que lo hizo sin mas... a la 1ª... el chico era un genio en matemáticas y a los 16 tomó una sobredosis de los barbitúricos de su madre... la cantidad exacta... (si es poco o te pasas te salvas)... no dijo porqué ni para qué... en fin, el efecto fue tan devastador en la familia que después de 15 años seguimos preguntándonos que pudo pasar por su cabeza... es lo peor para los familiares quienes son en 99% los que escriben en esos foros.... Tengo gemelos y uno destacaba en mates desde muy peque.. querían que lo mande a un colegio de alto rendimiento porque el renacuajo (4 años) hacía unos tests sicotécnicos que ni los de 10 años... ni yo.. (porque eran de doble sentido.).. al ver eso se me pusieron los huevos de corbata!!!.. otro matemático en la familia!!.. Todos los de la clase aprendian del 1 al 10 y él estaba por el 650!!.. ahora felizmente con 14, está en un nivel normal....

Siento soltarles esto, tiene muy poco que ver con lo nuestro [!] [!], si pasa es porque es parte de nuestra naturaleza... pero (adivinando) no creo que sea un índice mayor que en cualquier otro colectivo, no estamos en France Telecom[!] ...

PAZ [flowers]
Kosmo

Notapor Mario Perez » Vie Feb 05, 2010 9:38 pm

Estoy Totalmente de acuerdo con Ruash [clap] , primero para llegar a un suicidio tiene que haber un mal psicologico adicional, y que uno de los detonantes fuera el acufeno pues pudiera ser pero no es solo eso!... Pero en fin! Yo creo que lo mas importante es darle la utilidad que debe tener el foro, que es dar ayuda en general, aportar todo tipo de conocimientos de terapias, medicamentos, posibles soluciones, investigaciones, avances, etc etc.. y asi ayudarnos todo mutuamente a llevar esta circustancia de la vida, ya que como lo a dicho alguien por ahy "el acuofeno es un problema si lo vez como tal", lo mejor es aprender a vivir y disfrutar la vida con esto, aunque algunas veces se mortificante y angustiante es importante recordar que todos los dias sale el sol. No podemos perder la esperanza..... En vez de estar hablando de suicidio que de alguna forma pueden afectar a cualquier de los foreros, hablemos de cosas mejores... Bueno es mi punto de vista, respetando todos los demas.. Un Saludo.
P.D. Creo firmemente que la ciencia va a dar con la cura!! ;) ;) ;)
Mario Perez

Notapor Kosmo » Vie Feb 05, 2010 10:16 pm

Un forero que lo tiene desde el 54 y que lo ha probado TODO... dice que lo único que ha sacado en claro de después de 55 años es que hay que aprender a llevarlo y vivir una vida feliz... total, te tocó y menos mal que es solo eso!!!... como tener un amigo dentro... no molestarlo, ni hacerle mucho caso, ni pensar en ello como si fuera un problema......... llevarlo con la certeza que algún día se separará ya que nada es permanente... tiene 83 abriles y optimista feliz....
Kosmo

Siguiente

Volver a Otras cosas...