Os vibra el timpano al hablar? (o ante determinados sonidos)

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Os vibra el timpano al hablar? (o ante determinados sonidos)

Notapor Alan » Mié Ago 20, 2008 9:43 am

llevo ya unos dias que me vibra el timpano ante ciertos sonidos (cerradura, zapatilla caer al suelo , voz de mi madre...) y ahora resulta que tambien me vibra cuando hablo o incluso al darme la vuelta en la cama

mas que lo desagradable que resulta es la sensacion de inestabilidad e incertidumbre que me causa , quien me dice a mi que si me rio mucho no va a reventar el timpano, si ya no pudo oir ruidos altos , no puedo hablar no puedo rerir es como estar muerto...

en fin queria saber si alguien le ha pasado fue al otorrino y que le dijo , segun he investigado puede ser el musculo tensor timpanico o de los huesos martillo o estribo los que hacen que al hablar muevan el timpano

no se que solucion tendra pq veo que en el oido a no ser que sea un cerumen los otorrinos nos dicen haz tu vida o no tiene solucion acostumbrate

iria al otorrino pero llevo ya varios años sin vacaciones y me voy mña unos dias aunque con un miedo de coj... de que me pase algo

tambien puede que sea un tipo de hiperacusia , mi voz me produce hiperacusia en forma de vibracion del timpano??? no se me inclino mas por que el movimiento de la mandibula, paladar etc tiran del musculo tensor timpanico o del hueso martillo o estribo....

opiniones?? experiencias pasadas???

lei que a una chica le vibraba el timpano al pestañear....
Alan
Amigo de acufenosforo.com

Re: Os vibra el timpano al hablar? (o ante determinados sonidos)

Notapor Miguel » Mié Ago 20, 2008 12:59 pm

hola Alan, mira quizas no soy el mas adecuado para aconsejarte debido a que no llevo tantos años como otros con problemas en los oidos, pero si me he dado cuenta de algo este tiempo que he tenido los oidos jodidos es que la situacion en los oidos cambia seguido para bien y para mal y nunca es igual, con esto que quiero decir?que no te agobies y se optimista, yo hace unos dias por ejemplo fui a barcelona y simplemente no pude pasear por la ciudad, el ruido de los coches y las calles grandes me provoco una sensibilidad que me causo dolor fuerte en los oidos y tube que volver, una putada si pero cuando volvi a mi pueblo que no hay tanto ruido se me quito, despues de unas semanas volvi a ir a barcelona y no senti nada, y asi me pasa igual con los acufenos unos dias casi nada y otros como una construccion en mi cabeza, otros dias con la sensacion de taponamiento en los oidos que oigo fatal y otros creo que normal y hasta bien, con respecto a lo que tu sientes creo que pueden ser unas de esas situaciones de dias mejores y dias peores, yo iria al otorrino y provar que te de alguna cosa, pero lo que es seguro es que no estaras siempre asi. Ayer estaba hablando con mi abuelo que me dijo que el de joven trabajo en una fabrica con un ruido ensordecedor, ahora tiene casi 80 años y un 20% de perdida de audicion, me dijo que a los 50 o asi tubo unos años que se sentia mareado como borracho por problemas del oido medio y dolores que eso en teroria es muy preocupante, y el caso es que ahora no ha vuelto a tener esa sensaciones raras,solo no oye del todo y ya,
suerte y animo
Miguel

Notapor xanciño » Mié Ago 20, 2008 5:20 pm

Alan, tengo una pregunta para ti. ¿Padeces bruxismo? Perdon, son dos las preguntas. Aqui va la otra ¿Porque te preocupas tanto y miras con lupa lo que sucede en tus oidos, crees que es la mejor manera de resolverlo?
Como le tengo dicho a mas de uno, te cambio tus problemas por los mios, ahora mismo. No lo voy a hacer, porque cada uno tiene que aguantar con lo suyo y siempre, pero siempre, habra alguien que veas y digas: ¿Pero de que me estoy quejando? Lo mio, si lo comparamos con esa persona, es como un simple catarro.
Deja los acfs y tus oidos a un lado, no estes pendiente de ellos en cada momento y disfruta de la vida, (no es mia) Hoy es el futuro de ayer y el pasado de mañana.
No lo olvides, si te preocupas por lo que te pasara mañana, sera imposible que disfrutes el dia de hoy y sepas cuantas sorpresas agradables te tiene deparada la vida para hoy.

Con esto no quiero decir que tu problema sea insignificante, pero puede tener facil solucion si es bruxismo. Tendras que consultar con un dentista.
Pasalo bien de vacaciones y olvidate de tus problemas. MOITA SORTE E PASAO MOI BEN, JUÁN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor Alan » Mié Ago 20, 2008 8:13 pm

gracias por contestar a ambos, mña me voy a la playa y aunque no deberia pero me pondre tapones y no metere la cabeza en el agua, lo se lo se , pero me cuesta no volverme un poco hipocondriaco de los oidos , auqnue por otro lado mis vibraciones al hablar son reales no me las invento y asustan pq uno piensa (mal hecho lo se) y si se sueltan los huesecilos o algo dentro y que me pasaria entonces??

lo del bruxismo lo padezco no todas las noches pero si habitualente me levanto con la mandibula con agujetas y las encias inflamadas por el esfuerzo de haber estado apretando , he mirado un par de dentistas para una ferula de descarga pero en madrid cuestan 400 euros y otros 300 es mucho dinero ire a un tercero y si hay que pagar 300 los pagare

y xanciño tienes mucha razon , mira yo como todos decimos que asco de acufenos pero siempre tenemos que pensar santa nose que que me quede como estoy pq si se me fuese lo de la vibracion al hablar que es muy desagrable seria la persona mas feliz del mundo

es que estoy empezando a dejar de hablar y a sentirme mas solitario todavia , una pena

en fin espero que la playa me siente bien

chao
Alan

Notapor mitxinouk » Mié Ago 20, 2008 10:25 pm

*********, ***********

Editado por Ahorso....
Silence is golden.
mitxinouk

Re: Os vibra el timpano al hablar? (o ante determinados soni

Notapor nati82 » Mar Oct 14, 2014 4:58 pm

Buenas tardes, yo estoy en esta misma situacion, cada vez que hablo o hay un ruido un poco mas alto el timano me vibra y es como pequeños soplidos en el oido, quisera saber si te recuperaste y como?

Gracias
nati82

Notapor mevibranlostimpanos » Dom Mar 29, 2015 7:37 pm

Hola Nati entiendo lo que dices y tambien a los otros compañeros, yo tambien tengo esto desde 2010.
Tendrias que usar tapones puede que sea el musculo del estripo como comentan auque quizá pueda ser el martillo. Yo creo que no se puede saber con prescison cual es el causante. Aunque podria ser el síndrome músculo tensor (TTS) aunque lo dudo.

El mio fue por trauma acústico, el tuyo?

En mi caso ha mejorado un poquito pero sigue ahí aun.

Animo!
mevibranlostimpanos

Notapor Manuel33 » Mié Jul 15, 2015 10:55 am

Hola a tod@s!!!!!
Si teneis problemas con los oídos como colores, zumbidos y otros problemas os recomindo que os apunteis a la comunidad viviendo el sonido http://www.viviendoelsonido.com. Porque alli nos ayudamos y nos dan informacion de parte de un doctor otorrinolaringologo que nos da su opinion [consolar]
Estos foros van muy bien porque encuentras personas con los mismos problemas que te entienden y puedes compartir lo que a ti te pasa. Nos vemos por aqui o por alli, siempre a vuestra disposición [angel]
Manuel33

Notapor David71 » Mar Oct 20, 2015 9:04 am

Muchas gracias Manuel33 por tu recomendación!! El doctor Royo me ha ayudado a entender las causas de mi problema de audición y me ha tranquilizado porqué estoy en lista de espera para el otorrino por más de 4 meses. Ahora ya no me preocupa esperar tantos dias porqué he podido conocer la opinón de un profesional. Gracias por tu recomendación [alabanza] y os animo a todos a apuntaros a viviendo el sonido porque no cuesta nada y ayuda.
David71

Volver a Acúfenos