EJERCICIOS REEDUCACIÓN VESTIBULAR

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

EJERCICIOS REEDUCACIÓN VESTIBULAR

Notapor Cristina04 » Sab Jun 24, 2006 12:29 pm

NIVEL 1: EJERCICIOS OCULARES: CABEZA MANTENIDA INMÓVIL

(Puede hacerse en la cama si el paciente está agudamente enfermo o sentado)

Mirar arriba, luego abajo, primero despacio y después deprisa, mateniendo la cabeza inmóvil ( 20 veces)
Mirar de un lado a otro, manteniendo la cabeza inmóvil, primero despacio y luego deprisa ( 20 veces)
Focalizar un dedo de la mano, estando el brazo estirado, moverlo entonces desde unos 38 cms hacia la nariz y luego dejarlo otra vez ( 20 veces)

NIVEL 2: MOVIMIENTOS DE LA CABEZA Y OJOS

( Sentado o en la cama)

Flexión y extensión de la cabeza con los ojos abiertos, despacio y luego deprisa ( 20 veces)
Giros de lado a lado de la cabeza, despacio y despues deprisa ( 20 veces)
Cuando mejore el equilibrio, se repetirá el NIVEL 2 con los ojos cerrados.

NIVEL 3: MOVIMIENTOS DEL BRAZO Y CUERPO ( SENTADO)

(Si previamente se realizaron en la cama, repetir estando sentado los niveles 1 y 2 )

Encogerse de hombros ( 20 veces)
Hacer círculos con los hombros ( 20 veces)
Girar la cintura a la derecha y luego a la izquierda ( 20 veces)
Inclinarse hacia delante para coger un objeto de la cama o el suelo si se está sentado en una silla. Incorporarse y después agacharse para reponer el objeto ( 20 veces)
Girar la cabeza de lado a lado, dos giiros lentos y luego rápido. Esperar unos segundos y hacer 3 giros rápidos.
Cuando prosiga la mejoría, repetir con los ojos cerrados.

NIVEL 4: LEVANTÁNDOSE

Repetir el NIVEL 3 ( de pie)

Movilizarse, de estar sentado ponerse en pie con los ojos abiertos ( 20 veces)
Repetir con los ojos cerrados.
Tirar una pelota de tenis o algo similar de mano a mano, asegurándose que la bola pasa por encima del nivel del ojo ( 20 veces)
Inclinarse hacia delante y pasar la bola de mano a mano detrás de una rodilla ( 20 veces)
Repetir con los ojos cerrados.
Cambiar de sentado a de pie, volverse una vez y entonces, sentarse otra vez ( 10 veces)

NIVEL 5 : TRASLADÁNDOSE

Caminar a través de la habitación, alrededor de una silla y entonces, volver atrás a través de la habitación. Tras 10 repeticiones intentarlo con los ojos cerrados.
Estando en grupo o con un familiar o amigo, practicar tirar una bola grande atrás y hacia delante y luego con el paciente caminando en circulo alrededor de la persona que lanza la bola.
Subir y bajar a una caja o mplataforma, primero con los ojos abiertos y tras 10 repeticiones con los ojos cerrados.
Después cualquier juego que suponga parase o tirar, tal como juegos de pelota o bolos.
Última edición por Cristina04 el Sab Jun 24, 2006 12:45 pm, editado 1 vez en total
Cristina04
Moderador y fundador de acufenosforo.com

EJERCICOS REEDUCACIÓN VESTIBULAR

Notapor Cristina04 » Sab Jun 24, 2006 12:35 pm

Aqui os escribo literalmente unos ejercicos q un otorrino de pago le recomendó a mi suegra, q tb sufre de acufenos aunq intermitentes en un oido y en otro fijo.
Resulta q la mujer se encontró mal y el acúfeno intermitente se le puso tb fijo y despues sufrir varios mareos y vértigos decidió ir al otorrino q le recomendó hacer estos ejercicios. ella los ha hecho durante un mes y medio y dice q los mareos han cesado y q el acúfeno del oido donde lo tenía intermitente se ha ido ( aunq no sabe hasta cuando)
A ella el médico le dio el papel q os acabo de copiar tal cual y le explicó in situ como tenia q hacer los ejercicios. No sé si resultaran muy entendibles o de gran ayuda pero por probar... a ella no le han ido mal de todo por lo q os comento.
Saludos para todos!
Cristina04
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor topo » Dom Jun 25, 2006 8:47 pm

Muchas gracias.

Re: EJERCICIOS REEDUCACIÓN VESTIBULAR

Notapor manolin » Jue Mar 03, 2011 1:14 am

Cristina04 escribió:Aqui os escribo literalmente unos ejercicos q un otorrino de pago le recomendó a mi suegra, q tb sufre de acufenos aunq intermitentes en un oido y en otro fijo.

Resulta q la mujer se encontró mal y el acúfeno intermitente se le puso tb fijo y despues sufrir varios mareos y vértigos decidió ir al otorrino q le recomendó hacer estos ejercicios. ella los ha hecho durante un mes y medio y dice q los mareos han cesado y q el acúfeno del oido donde lo tenía intermitente se ha ido ( aunq no sabe hasta cuando)

A ella el médico le dio el papel q os acabo de copiar tal cual y le explicó in situ como tenia q hacer los ejercicios. No sé si resultaran muy entendibles o de gran ayuda pero por probar... a ella no le han ido mal de todo por lo q os comento.

Saludos para todos!

Hola Cristina me ha interesado mucho tu post pero siento mucho que no le pongas el nombre de la patologia correspondiente para nuestra information.
los sintomas que cuentas se parecen mucho a los del "Sindrome de Minor" o "Dehiscence de los canales semi-circulares" (Organo del equilibrio)
es una patogogia que me han diagnosticado recientemente aunque no tengo todavia algunos de sus sintomas todavia.
estoy buscando a gente que como yo tienen esa patologia para comentar entre nosotros lo que vivimos hoy y mañana.
gracias de ponerte en contacto conmigo a través de mi Mail: ma.nolin@hotmail.fr
abrazos para todos :P
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
manolin
Amigo de acufenosforo.com

Notapor Kosmo » Jue Mar 03, 2011 9:24 am

Gracias Cristina........ TOODo ayuda!!!

[flowers] [flowers] [flowers]
Kosmo
Amigo de acufenosforo.com

Notapor vanesagg100 » Dom Oct 16, 2011 10:13 pm

manolin escribió:
Cristina04 escribió:Aqui os escribo literalmente unos ejercicos q un otorrino de pago le recomendó a mi suegra, q tb sufre de acufenos aunq intermitentes en un oido y en otro fijo.

Saludos para todos!

Hola Cristina me ha interesado mucho tu post pero siento mucho que no le pongas el nombre de la patologia correspondiente para nuestra information.
los sintomas que cuentas se parecen mucho a los del "Sindrome de Minor" o "Dehiscence de los canales semi-circulares" (Organo del equilibrio)
es una patogogia que me han diagnosticado recientemente aunque no tengo todavia algunos de sus sintomas todavia.
estoy buscando a gente que como yo tienen esa patologia para comentar entre nosotros lo que vivimos hoy y mañana.
gracias de ponerte en contacto conmigo a través de mi Mail: ma.nolin@hotmail.fr
abrazos para todos :P

muchas gracias cristina ojala me funcione porque para mi lo peor no es el ruido si no los vertigos constantes [kiss1] [kiss1] [kiss1]
vanesagg100

Volver a Acúfenos