¿Cuánto os afecta el acúfeno?

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Re: ¿Cuánto os afecta el acúfeno?

Notapor xanciño » Vie Sep 11, 2009 3:51 pm

Hola a todos, solo queria comentar como me afectan a mi, mis acfs. Como muchos sabreis tengo acfs en los dos oidos y son unos cuantos de todos los tipos, deje de contarlos hace bastante tiempo, cuando llegaron a la cifra magica de 25 distintos y desde entonces se unieron unos cuantos nuevos.
Por regla general estos estan bastante altos, por no decir muy altos, pero no me afectan, los escucho todo el dia y lo unico bueno que puedo decir de ellos es que no me impiden dormir, para nada, ni en sus momentos algidos me quitan el sueño.
Estan ahi, los siento, pero son como un dolor infimo al que no le haces caso. Vale, estan ahi, que sigan cuanto quieran. Yo no me peleo, ellos tampoco.

Pero, por que siempre hay un pero, cuando la sordera (hipoacusia) se acentua y los acfs deciden irse de carallada, de juerga cañera, entonces y mientras dure la fiesta que puedes ser horas o dias, si se vuelven insoportables.
Se vuelven insoportables por una razon, no controlo mi tono de voz, no oigo absolutamente nada, si los que intentan hablar conmigo no se quedan afonicos en el intento.
Es entonces y solo entonces cuando mi mundo se convierte en un silencio absolutamente escandaloso.
Silencio por que la comunicacion verbal y mi audicion quedan practicamente reducidas a nada y escandaloso porque los acfs no paran y rivalizan en ver en que oido son mas fuertes, haciendo que dejen de estar en un oido u otro para trasladarse a todo mi cerebro, mi cabeza es un sonido fuerte, imagino que seria estar en medio de un huracan oyendo la fuerza del viento, acompañado de agua, crujidos, etc.
Por suerte, todavia son menos los episodios ultimos, pero tengo la sensacion de que van seguir aumentando, tanto los acfs como la hipoacusia y las crisis de vertigo cada vez mas duraderas.
Es lo que hay, con lo que hay que vivir e intentar hacerlo mejor que ahora.

Este hilo vale para muchas de las preguntas que os haceis, pero de todas las maneras, cada es libre de abrir un hilo, si lo cree oportuno.

Una pequeña historia de acufenos. BICOS AS POUCAS RAPAZAS QUE QUEDAN E ESPEROOS NA TASCA, JUÁN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor vicarwe » Vie Oct 16, 2009 7:05 pm

Participo en el foro a nombre de mi madre, quien es la persona que padece de acufeno.
Ella los padece desde varios años, y la verdad es que ha sido incomodo para ella y para todos sus hijos.
Hay dias en que como dice ella, el ruido esta calmado, pero hay dias en que se "alborota",principalmente cuando se estresa o le preocupa algo, tambien cuando se engripa.

Le hemos comprado un dispositivo laser, que en apariencia, alivia estos ruidos, pero no le ha hecho nada.

Si alguien tiene experiencia con equipos laser y le halla funcionado le ruego me avise a mi correo.

Victor Hugo M. S.
**********@*********
Costa Rica, America Central.
vicarwe

Notapor xanciño » Vie Oct 16, 2009 7:42 pm

Hola Victor, espero que sepas disculparme por haber borrado tus apellidos y tu correo electronico, pero al ser un foro abierto, donde se puede leer sin estar registrado, puede usar tu correo electronico cualquier maquinita y llenarte de spam.

Si alguien sabe del tema, aunque mucho me temo que es mas otra manera distinta de timar a la gente robandole la esperanza. Pero si alguien sabe algo, te puede mandar un Mensaje Privado (MP) y ahi intercambiais correos y demas informacion que querais.

Saludos y, de mi parte dile a tu madre que, lo mejor que hay para los acfs es acostumbrarse a ellos, hacerse su amigo y evitar el estres, BENVIDOS A O FORO, JUÁN.
xanciño

Notapor Caro » Lun Oct 19, 2009 10:20 pm

Hola Juan:
He estado leyendo mensajes intercalados, veo que desde el 2006 ingresaste a este foro y aún el problema sigue y se ha incrementado, lo cual me desanima, yo inicié en Febrero de 2009 con un leve ruido que solo escuchaba por la noche cuando todos estaban durmiendo o al menos hasta Febrero me percaté del mismo, pero para el mes de Mayo ya lo comencé a escuchar de día, el ruido no se va, permanece, en ocasiones es más fuerte y me deprime, de repente baja, en Mayo que fui con un Otorrino me diagnosticó hipoacusia en el oído izquierdo y un poco más leve casi imperceptible en el oído derecho, nunca que yo recuerde me he expuesto a algún ruido intenso, ni una explosión, motocicleta o algo que realmente me haya dañado, sin embargo por el resultado de la audiometría ese es el diagnóstico.
Trato de hacerme a la idea, pero es dificil cuando me pongo a pensar en que algún día dejaré de escuchar, que tan rápido avanza esto? :( el segundo médico que fui a ver me dijo que siguiera mi vida normal porque mi hipoacusia es leve, pero yo sé que debo cuidarme... a veces quisiera que no fuera real, ... soy casada, tengo 2 hijos uno de 7 y una de 5, mi motor de vida, y por ellos es mucho más soportable el zumbido que me acompaña, pero me aterra pensar en quedar sorda... no sabes cuanto, por lo que quisiera saber como avanza esto, que puedo hacer para que avance menos rápido, actualmente yo no siento ninguna dificultad para escuchar, segun el doctor es porque no tengo afectados esos tonos que uno escucha al hablar a los demás... en fin no sé mucho de eso.
En base a tu experiencia que me aconsejas? que opinas de los tapones? no tengo ni idea de como se eligen, si se compran así normales o se mandan a hacer y en donde? el doctor no me dijo nada al respecto, este viernes pienso ir a visitarlo para ver que tratamiento seguir porque desde junio que no regreso... tuve muchas ocupaciones, olvidé el acufeno pero ahí sigue y cada vez más latoso.
Te agradezco mucho tu respuesta.
Caro

Notapor xanciño » Lun Oct 19, 2009 11:03 pm

Hola Caro, tu problema y el mio son totalmente diferentes y no te puedo aconsejar acerca de si tu hipoacusia o perdida de audicion va ir a mas o no.

Lo que si te digo po los comentarios del foro es que la mayoria de los acufenos son fluctuantes, como las mareas, pero sin explicacion logica. Suben y bajan cuando y como quieren. Lo mejor que puedes hacer es disfrutar de tu familia y si viene una etapa mala, con los acfs altos, lo intentes llevar de la misma manera que si estuviesen bajos, no dandoles mayor importacia.
Tambien se por experiencia que aprovechan cualquier situacion de estres, enfados o nerviosismo para hacerse los fuertes. Por eso te repito que hagas tu vida, disfrutes de ella con tu familia y tires de ese motor que me hablas.

Mi problema es que yo tengo Sindrome de Meniere y fui diagnosticado como paciente con Sindrome de Meniere bilateral (en los dos oidos) progresivo y fluctuante.
Eso quiere decir que desde hace unos 6 años que tuve conciencia de que oia menos de lo que debia y tenia mareos que me impedian trabajar ese dia, e di cuenta de que algo fuera de lo mormal me estaba sucediendo. Seguramente la enfermedad ya se habia declaro antes y los acfs ni me enteraba de ellos, pero la realidad me dio de bruces en las narices.

No me puedes tomar como ejemplo de lo que te puede suceder. Es mas, no debes de tomar a nadie como ejemplo, cada cuerpo es distinto y una misma enfermedad le afecta de manera diferente a cada uno.
No busques ningun ejemplo, coge ese motor y disrutalo, exprimelo (en el mejor sentido) y vive la vida que es preciosa, por muchos golpes que nos de.
MOITOS BIQUIÑOS, JUÁN.
xanciño

Notapor titobustillo » Dom Dic 27, 2009 1:04 am

Yo llevo con ellos 8 meses, nunca creía que iba a aguantar tanto y aquí estoy. Al principio le eché la culpa al Cisplatino de mi quimioterapia, después al daño renal de la radio, ultimamente a la tensión en el cuello del cáncer pasado, y ahora estoy pensando que pueda ser la mandíbula. Que desastre tanto darle vueltas a una posible causa.
Personalmente no lo llevo nada bien, sobre todo cuando, como esta semana, se suben a la parra los muy perros y no me dejan vivir en paz. Venceremos!!!!
titobustillo

Notapor tinnita » Jue Abr 29, 2010 11:08 pm

No sé si alguién llegará hasta aquí leyendo, pues esta pregunta ha tenido mucha aceptación.
A mí me cambió la vida por completo al principio. Tuve una gripe malísima con colitis, me quedé muy debilitada y con el acufeno de propina.
Fuí a tres otorrinos de pago, y la verdad que no me dijeron nada que me consolara.
Pensé que eso sólo me ocurria a mí y a cuatro más, que me iba a pasar algo, no sé que me iba a estallar la cabeza. Me volví más introvertida, estaba muy pendiente y cuando me bajaba el volumen del acufeno, escuchaba a ver si se me había quitado, pero no, no se me quitaba.
Me ayudó contarselo a mis hermanos, mi pareja por supuesto lo sabía. Pero lo que más me ayudó fué cuando al cabo de cuatro meses o así se lo conté a mis padres y mi padre me dijo que el tenía lo mismo desde hacía 18 años, que me pusiese la radio por la noche, que ya me acostumbraría.
Ahora después de más de veinte años con él puedo decir que apenas me molesta, que hay temporadas que no lo escucho, yo no he perdido nada de audición, ni tomo nada para el acufeno.
Aunque hay días que lo tengo muy alto y tardo en coger el sueño, ya no me irrito y pienso que el acúfeno me ha ayudado a ver la vida de otra manera más humana.
tinnita
Amigo de acufenosforo.com

Notapor Bimba » Jue Abr 29, 2010 11:46 pm

Estoy de aucerdo con tinita. Como dice Sabina.."lo bueno de los años, es que curan heridas.."..pero voy a matizar un poquito, mejor que años, que sean meses...

Bicos a todos.. [kiss1] [kiss1]
Bimba

Notapor Ruash » Vie Abr 30, 2010 2:49 pm

Es curioso, la primera vez que lo conté a mi familia en una barbacoa con toda la peña, resulta que salieron asta cuatro familiares con el problema y no tenian ni idea de lo que era o como se llamaba, y que llevaban mas de una década con ellos y tan panchos... ammm si el pitido ese me dijeron 8| ... lo tenéis??... claro los pajaritos decía uno, si lo grillos el otro, [muro] ... joder yo creyendo que esto por que me tenia que pasar a mi y tengo el enemigo en casa... sera hereditario??... mis abuelos los 4 los conocí con audifonos.. [eyebrow]
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor Kosmo » Vie Abr 30, 2010 11:05 pm

JA!!! Ruash... eso es saber de donde viene uno con todo el bagaje a cuestas!!!.. conocí a mi abuelo paterno que era una tapia y lo fué desde peque..., pero de la barbacoa que cuentas con tantos familiares en el gremio!!!... de flipar... pero de veras que hay gente que a estas cosas no le dan importancia... TRT casero y efectivo !!!

Un abrazo
Kosmo

Notapor Bimba » Vie Abr 30, 2010 11:23 pm

Pues yo, otro tanto de lo mismo. Madre, tía y un hermano mayor con sordera y acúfenos desde la juventud..¿podeis creer que les importaba un comino..? y mi madre y mi hermano, no los tenían bajitos, precisamente..

En cambio, yo, nota discordante, al principio creí que me ponía histérica. Ahora son unos coleguillas "tocapelotas", pero en fin..que me he acostumbrado a su compañía..

Bicos a todos.. [kiss1]
Bimba

Notapor Ruash » Sab May 01, 2010 11:28 am

Creo que el problema viene derivado de la información. Ellos no tenían (almenos los mios) acceso a Internet, por lo tanto no se preocupaban de informarse... Nosotros entramos en este mundo repleto de informacion y wala!!... que si la cosa es crónica, que si la peña se vuelve majareta, que hay que tomar ansioliticos para llevarlo bien.... bla bla bla... y al final llenamos nuestras cabecitas de fantasmas..
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor bucarest » Dom May 02, 2010 12:04 am

Todo lo que contais me suena enormemente. Hace poco hablé del tema con mis padres, y resulta que mi padre tiene un acúfeno desde hace unos 20 años!!! Me quedé a cuadros. Lo mejor: a él no le preocupa ABSOLUTAMENTE NADA el acúfeno, no le da ninguna importancia. Me dijo que al principio fue a alguna consulta, tomó algunas pastillas (creo que Idaptan o similar), pero que luego se fue acostumbrando y hasta hoy.

También tengo un amigo mayor que yo (57 años) que igual; tiene un acúfeno desde hace muchos años, 10 o 15, y no le preocupa lo más mínimo; dice que no piensa en él y que está totalmente acostumbrado. Es posible que le saliera porque practica tiro olímpico, aunque no está seguro, porque su padre no hace tiro y también tiene acúfenos! Total, que sigue tirando, se protege mucho los oídos pero sigue haciendo lo que le gusta.

En fin, que seguro que mucha gente de nuestro alrededor tiene acúfenos y no lo sabemos. Supongo que no es un tema del que hables con la gente así como así. Todo lo que denota una debilidad tendemos a ocultarlo, me temo.
bucarest

Notapor hamlet » Dom May 02, 2010 11:36 pm

a mi me ha pasado similar a lo que comenta Bucarest, he hablado del tema con unos amigos y 2 de ellos tienen el mismo problema. La diferencia es que a ellos no les importa lo mas mínimo tener ese pitido ahí, es algo que no sienten porque están totalmente acostumbrados y no le prestan interés.
En mi caso podría decir que cuando el acúfeno está a su nivel "estandar" a veces me olvido pero cuando estoy expuesto a ruídos fuertes mi acúfeno se dispara y no deja de machacarme hasta que descanso unas cuántas horas en silencio.
hamlet

Notapor candidomedina » Dom Nov 06, 2011 9:43 pm

a mi me afecta de sobremanera, a tal punto que no puedo mas llevar una vida normal, es una locura esto, lo tengo muy alto, [hurted]
candidomedina

AnteriorSiguiente

Volver a Acúfenos