¿Cuánto os afecta el acúfeno?

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Re: ¿Cuánto os afecta el acúfeno?

Notapor angelcuba » Sab Nov 10, 2012 11:36 pm

Hola todos, ya llevo 25 dias con el acufeno, todo surgio con un simple malestar de oido producto de un resfrio, casi siempre no lo trataba y sanaba solo, hasta que decidi ir donde una especialista, sin mediar analisis previos, me receto corticoides y antiestaminicos, aduciendo que era alergico al resfrio, recupere la capacidad auditiva y se fue la alergia, pero me quedo el ACUFENO, debio ser el efecto secundario de uno de estos medicamentos, luego pense que era demasiada exposicion a la PC,o que eran sintomas de locura, fueron pasando los dias, y horror, solo por internet comprendi el problema en el que estaba, la especialista sugirio que me hiciera un implante de tubo de ventilacion en el timpano por un probable bloqueo de la trompa de Eustaquio, a lo cual accedi de inmediato, el zumbido no ha cambiado, ahora tengo que lidiar con la ansiedad que provoca, 10 dias tome ALPLAZOLAN que ayudaba a conciliar el sueño, pero amanecia sudando, es decir dormia pero no descansaba, cambie con CLONAZEPAN tomo 0.5 mg solo para dormir y me va mucho mejor, pero aun asi quiero dejar los farmacos, cambie mis habitos, me volvi vegetariano, salgo a correr todas las mañanas, y trato de estar muy ocupado durante el dia, y aun asi no logro la inmensa calidad de vida que me proporcionaba el silencio.
Acabo de conocer una persona muy especial, que sufrio muchos años el mal de MENIERE que es mucho peor que el ACUFENO, tuvo que aislarse, dejar el trabajo, el negocio, pero su gran fortaleza y espiritualidad la ayudo a salir adelante y curarse en 4 años, yo diria en un 90% y no exagero, ella es enemiga de los farmacos por razones religiosas, y su tratamiento solo consistio en el consumo de CLORURO DE MARGNESIO de 30 mg, disulven un sobre en un litro de agua hervida, en un jarra de cristal, la remueben con una cuchara de madera (sean extrictos con el ritual), deberan tomar una copita pequeña 3 veces al dia, se entiende en la mañana, medio dia y para dormir, no genera adiccion, estabiliza el sistema nervioso de una manera increible, no crea dependencia, y cura todas las enfermedades causadas por falta de Magnesio.
Me entusiasmo mucho, ya que logre como primer efecto la distension de mis nervios y bajar la ansiedad, y sobre todo habiendo comprobado que una persona de 70 años, de carne y hueso como nosotros erradico de su vida, casi en su totalidad algo que nos agobia tanto y sin medicamento alguno.
Por favor si alguien comprueba los beneficios del mismo, socialicenlo, es un deber apoyarnos, como es la filosofia de este foro.

gracias.
angelcuba
Amigo de acufenosforo.com
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:06 pm

Re: Acúfenos

Notapor marazul44 » Sab Jun 22, 2013 10:51 am

Mariana escribió:Mi nombre es Mariana, tengo casi 29 años, y hace meses que padezco de un acúfeno, los médicos me han dicho que nada se puede hacer, aunque he leído de medicaciones que moderan un poco el sonido. Esta seman tengo turno con otro especialista de mucho prestigio, espero que me ayude.
Tuve una perforación timpánica que según uno de los doctores fue la causa, aunque ahora, según otro médico es una cuestión genética, y es posible que pierda la audición, lo cual me aterra, me pone más nerviosa, y sabemos que nos hace mal, al menos he comprobado que aumenta el zumbido.
Mi vida cambió completamente, y estoy muy triste, cada vez que pienso que me acompañará el resto de mi vida se me escapa una lágrima. La persona que amaba me dió la espalda, compartí casi 9 años de mi vida a su lado, y hoy me pide que no lo moleste, que no le pida nada, que no es su problema. Me cuesta mucho afrontar todo esto, tengo a mi mamá que me apoya y a mis amigas que por suerte no me dejan nunca, si no fuera por ellos no se cómo podría soportarlo, así que en este momento trato de sobreponerme a su abandono, y esta nueva vida.
A veces pienso en el silencio, algo que pasaba tan desapercibido, tan poco valorado por mi, y hoy lo extraño tanto.
En uno de los mensaje publicado leí que nadie los comprendía, y a veces me he sentido así, a veces la gent se ríe y te dice bueno no te hagas drama, ya va a pasar, pero uno sabe que no.
He dejado de frecuentar muchos lugares, temo que algunos sonidos me dañen, y creo me estoy volviendo una persona más solitaria.
Bueno, si alguien sabe de alguna manera de soportar esto, de aliviarlo, por favor escriban a mi casilla. Y fuerza! quizás algún día exista cura no?
Un abrazo!

Te endiendo prefectamente, a mi me pasa lo mismo, aqui tienes a una amiga un abrazo.
marazul44
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jun 21, 2013 5:07 pm
Ubicación: Cadiz, conil de la fontera

Re: ¿Cuánto os afecta el acúfeno?

Notapor charlesrobert » Dom Jul 14, 2013 1:10 am

Me han dicho que la coenzima Q10 combinado con el cloruro de magnesio reduce el silbido del oido. Que cantidad diaria seria la recomendable?

CharlesRobert
charlesrobert
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 06, 2013 1:49 am

Anterior

Volver a Acúfenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron