¿Cuánto os afecta el acúfeno?

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

¿Cuánto os afecta el acúfeno?

Notapor dani » Vie Jun 16, 2006 1:52 pm

Hola a todos,

me gustaría plantearos una pregunta. Me gustaría saber cuánto os afecta a vuestra vida el acúfeno?

A mi me da hasta miedo ir al cine ya que el volumen al que ponen las películas es tremendo. También huyo de los sitios excesivamente ruidos (discotecos cero, por supuesto). Creo que me estoy volviendo más introvertido.

Hoy me he levantado con un poco más de pitido de lo normal y me he dado cuenta de que esto es para siempre :( (o al menos para mucho tiempo).... ya llevo 5 meses y no creo que se vaya del todo... es que no me lo acabo de creer... :cry:

Un saludo a todos!!
dani
Moderador y fundador de acufenosforo.com
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 07, 2006 10:40 pm

para Dani

Notapor Juan segundo » Vie Jun 16, 2006 3:10 pm

Que si me afecta, me afecta hasta para casarme con la mujer, creo que tanto medicamento,, me ha vuelto un poco eunuco,, como sera, que me ha dejado la mujer que no le ataque, hasta que este en codiciones,, esto afecta un monton,,pero tambien me ha dado un nuevo criterio ante la vida,,la quiero mas a mi chorva,,, porque es lo unico que tengo y se porta de puta madre,,,,un abrazo a todos...
Avatar de Usuario
Juan segundo
Amigo de acufenosforo.com
 
Mensajes: 232
Registrado: Lun Jun 12, 2006 8:23 am
Ubicación: MURCIA

Notapor puf86 » Vie Jun 16, 2006 3:14 pm

Lamento escuchar esperiencias. A mi no me ha cambiado la vida casi nada, por una parte porq cuando estoy haciendo algo normalmente no lo escucho y por otra parte soy vastante tranquilo y aunq este tumbado en la cama sin hacer nada (me gusta estar 1 horita o asi al dia) y escucho el ruido suelo mantener la calma y dejo la mente en blanco.

Espero que vosotros llegeis algun dia ha este punto (a mi me costo unos 8 meses)
puf86
Amigo de acufenosforo.com
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 07, 2006 5:25 pm

Notapor ahorso » Vie Jun 16, 2006 5:04 pm

A mi me la ha cambiado mucho. Me encanta el cine, y aunque en el pueblo no tengo, tengo una coleccion grande de dvds y me veia una peli cada dia. Ahora, con la caida de audicion y mi querido acufeno apenas oigo la tele, con lo que ha perdido mucho de su interes, imagina, que hay dias que tengo que ver las pelis con subtitulos......

Pero no es solo eso, el ruidito de los coj...., o la falta de audición, sino sobretodo el decaimiento general, el estado anímico tan bajo que tengo los dias en que el acufeno arrecia. Creo que si no tuviera estos altibajos tan grandes, sería mejor....

Pero bueno, tengo un bebillo de un año que me mantiene despierto todo el dia y por el que debo luchar con fuerza pa salir del agujero del acufeno....

saludos desde almeria
Avatar de Usuario
ahorso
Administrador
 
Mensajes: 1947
Registrado: Mié Jun 07, 2006 10:06 am
Ubicación: Almería

Notapor Cristina04 » Vie Jun 16, 2006 11:22 pm

A mi, sobretodo al principio tb me afectó mucho la llegada del acufeno gracias a la disfunción de la ATM y lo q eso comporta.
Me retraí en mi nueva situación y me obstinaba en creer q mi vida habia cambiado completamente y q nunca más seria la misma, Está claro q eso es un hecho, todo lo q he pasado con la mandibula y el acufeno ha dado un giro a mi vida y me ha kitado muchas cosas de las q era ( el ser mas vivaracha, más alegre y despreocupada) pero tb me ha aportado otras como el entender el sufrimiento y el dolor de los demas y la importancia de la salud y del saber cuidarse.
Dejé de ir al cine, y aun no he vuelto.
Dejé de ir a conciertos y ahora solo voy a los q se hagan al aire libre y me pongo lejos.
Me encantaba leer y tuve q dejarlo una temporada xq me era imposible concentrarme con el pitido a toda castaña y me ponia aun más si cabe de los nervios.
Me han dado muchos picos de ansiedad ( y la ansiedad en sí ha sido y a veces aun hoy es, una tónica en mi "nueva vida") y hasta un dia de la temporada q tenia el acufeno por la nubes, de lo mal q estaba con el sentimiento de q esto no tenia cura y q es para siempre y el agobio q conlleva vivir a un zumbido pegada más los dolores q tenia en la cara y boca por lo de la ATM, me dio un atake de tetania en la consulta de un otorrino y se me kedó todo el cuerpo rigido como una tabla y agarrotada y no podia ni hablar ( q segun me dijeron fue por haberme hiperventilado, de los nervios de oir como el tio me decia q me acostumbrara).
Deje de tener mucha vida social xq me encontraba bastante depre y apatica.
Mi único tema de conversación eran solo los acufenos y mi pena por tenerlos y mis dolores varios.
A veces me he encontrado a mi misma amargada y pagando la fustración de mi situacion con los q más me kieren, eso es lo q mas me duele xq los q me rodean siempre han intentado ayudarme y darme animos y siempre me han ofrecido todas las posibilidades a su alcance, desde aguantarme y escucharme hasta ofrecerse a pagarme visitas a medicos o lo q hiciera falta.
He ido a homeopatas, acupuntores, masajistas, otorrinos, maxilofaciales, dentistas, sanadores, neurologos, a q me kitaran un posible mal de ojo ( imaginaos a lo q la desesperacion puede hacer q hagas) y nada de nada.
Tuve q ir una temporada a una psicologa muy maja, xq yo estaba psicologicamente muy mal, q aunq no tenia mucha idea del tema siempre me daba animos y era positiva y me decia q se acabarian yendo.
Al final he asumido q de momento no se van a ir pero q puede q bajen de intensidad ( ya lo han hecho una vez, el año pasado por estas fechas y tomandome un coctel de la herbolaria me desaparecieron una semana y despues volvieron pero mas bajos, aunq no se si fue por lo q me tomé o hubieran bajado igualmente) y bueno, con eso me conformo.
Ahora de dia apenas los oigo, a no ser q esté en un lugar en silencio, y de noche aunq los oigo, al ser mas bajos ya no me cuesta tanto abstraerme y he vuelto a devorar libros como antes. Aunq para dormir me tomo pastillas xq soy o mejor dicho, estoy nerviosa y me costaria sin ellas y necesito dormir, aunq mas adelante voy a intentar dejarlas y pasarme a la valeriana o algo asi.
A veces, sobretodo cuando me suben y los oigo dar por saco me exaspero pero casi siempre pienso eso de q mañana será otro dia y q puede q sea mejor :)
Y cuando me encuentro medianamente bien lo q kiero es disfrutar al maximo y pasarmelo lo mejor posible xq al final eso es lo q me llevo y aunq en los peores momentos he pensado en acabar con todo me abstengo por mi familia y amigos q me kieren y xq tengo 29 años y me keda mucho por delante (aunq eso puede ser un arma de doble filo) pero kiero ser optimista y pensar q algun dia se iran o q al menos me permitiran vivir como yo kiero no como ellos me dicten.
Jasus me enrollo mas q una persiana pero es q me pongo y no paro.
Bueno besitos para todos y muchos animos!!!
Cristina04
Moderador y fundador de acufenosforo.com
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:09 am

Cómo me afecta a mí el acúfeno

Notapor duna » Sab Jun 17, 2006 7:39 am

A mí el acúfeno me empezó bastante fuerte, luego no sé si es que se me ha ido rebajando de intensidad o me he acostumbrado a él pero lo soporto más ahora que al principio.

La cuestión es que cuando comenzó me sentía muy nerviosa, todos los ruidos me molestaban porque el acúfeno se acompañaba de hiperacusia y una distorsión auditiva importante que por suerte han mejorado, y empecé a ir a comer sola con los compañeros de trabajo para poder bajar al restaurante a una hora más temprana y encontrarlo prácticamente vacío.

Como consecuencia de ello y del nerviosismo que mostraba en el trabajo, mis compañeros, a los cuales conté con detalle los motivos de mi aislamiento, no sólo no me comprendieron y apoyaron sino que me dieron la espalda y algunos me criticaron. Poco a poco empecé a caer en desgracia en el trabajo y algunos llegaron a considerarme una especie de loca que oía ruidos. Sin comentarios.

He ido paliando mi nerviosismo con bastante higiene mental por mi parte y la ayuda de algunas técnicas de relajación, pero me he vuelto mucho más solitaria de lo que ya era. Siempre he sido una persona introvertida, pero ahora lo soy mucho más y eso me duele, porque introvertido no es sinónimo de insociable y sufro mucho debido a este ostracismo en el que he caído.

Pero no me quejo del todo. Este tipo de cosas le ponen a uno sobre aviso de cuáles son las personas que valen la pena y cuáles las que no. Por suerte, cuento con el apoyo de mi familia y de mi marido, una excepcional persona que me ha comprendido siempre y se preocupa mucho por mí.

También debido al acúfeno experimento mucha tensión en el cuello y en los hombros, entiendo que eso debe ser normal porque cuando uno escucha un ruido fuerte tensa de manera inconsciente la musculatura, y si el ruido se mantiene durante las veinticuatro horas del día lo más lógico y natural es vivir permanentemente con la contractura a cuestas. Esta situación no me deja dormir bien y me despierto cansada la mayor parte de los días y muchas veces antes de hora (cinco ó seis de la madrugada), cuando la intensidad del sueño es menor y el acúfeno predomina sobre el silencio de la noche, actuando como un despertador. Como consecuencia de ello voy muy cansada. He perdido también capacidad de concentración.

Tuve que hacer verdaderos esfuerzos para no caer en una depresión y al principio me convertí en una monotemática que sólo hablaba del acúfeno, pero poco a poco he ido asumiendo la situación. Por lo menos, he dejado el monotema a un lado, aunque la lucha cansa y muchas veces me siento agotada física y mentalmente.
duna
Amigo de acufenosforo.com
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:58 pm

Dolor de oídos

Notapor dani » Sab Jun 17, 2006 12:46 pm

Por cierto, una cosa más...

¡¿A alguien le duelen los oídos de vez en cuando? A mi me suelen molestar sobre todo antes de acostarme.

Las molestias empezaron cuando comenzé a tomar Nicergolina. Me bajo el acúfeno pero vinieron los dolores. Espero que se vayan pasando con el tiempo.

Un saludo!!
dani
Moderador y fundador de acufenosforo.com
 
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 07, 2006 10:40 pm

Notapor Cristina04 » Sab Jun 17, 2006 3:15 pm

Yo tengo sensaciones raras en los oidos tb sobretodo el derecho q es de donde estoy jodida de la articulación, a veces me duelen y el dolor se irradia por la sien hasta la frente y a veces por la cara, otras me pica como por dentro o como si me ardiera, otras lo noto como taponado. Al final a veces pienso q son paranoias mias pero para mi son reales xq las siento. Yo me cojo el lobulo de la oreja y me lo estiro pa abajo o para fuera como intentando destaponar aunq no es muy efectivo q digamos. Siempre q he ido al otorrino con el tema de q me dolian los oidos, me ha mirado con el aparatito ese y me ha dicho q no tengo otitis ni cera y q es de la mandibula y pa casa. Eso sí, desde q tengo el problema este del acufeno y la mandibula ( 2 años) me he pillado una otitis por año cuando antes nunca habia tenido ( solo cuando era muy pekeña)
Tb me duele a veces por detras de la oreja y tengo la sensacion q algo me tira y se me agarrota por ahi detras, en la cabeza y el cuello sobretodo por los laterales, no sé como se llamaran esos musculos, en fin q voy servida :?

A alguien más le pasa? a q será debido?

Dani, dices q te duelen más desde q tomas la nicergolina? Joder q miedo. Espero q sea temporal pero a mi ya me ha dao mal rollo eso q dices para animarme a tomarla. La verdad q esto de los acufenos y sus "tratamientos" son como una ruleta rusa.
Saludos y q te mejore en breve!
Cristina04
Moderador y fundador de acufenosforo.com
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:09 am

Notapor puf86 » Sab Jun 17, 2006 4:01 pm

A mi tambien me duele de vez en cuando (bueno, doler doler... no me retuerzo con eso, pero si me duele un poco) y otras veces se me tapona medio minuto y otras me pica un poco por dentro. Por suerte no es todos los dias y ademas no dura mucho.
puf86
Amigo de acufenosforo.com
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jun 07, 2006 5:25 pm

Re: Dolor de oídos

Notapor duna » Sab Jun 17, 2006 7:11 pm

dani escribió:Por cierto, una cosa más...

¡¿A alguien le duelen los oídos de vez en cuando? A mi me suelen molestar sobre todo antes de acostarme.

Las molestias empezaron cuando comenzé a tomar Nicergolina. Me bajo el acúfeno pero vinieron los dolores. Espero que se vayan pasando con el tiempo.

Un saludo!!


A mí me estuvo molestando el oído los primeros meses y lo hacía en forma de una presión desagradable y algo dolorosa, aunque ya me ha desaparecido. También siento cierta sensación de taponamiento, como cuando uno nada a varios metros de profundidad.
duna
Amigo de acufenosforo.com
 
Mensajes: 77
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:58 pm

dolor de oidos

Notapor Juan segundo » Mié Jun 21, 2006 7:47 am

No me duelen los oidos, la nicergolina no influye en mi al parecer, no tomo 6 pastillas al dia,, sino 3 pero estoy regular, todavia lo noto mucho,
el oido,,,un abrazo
Avatar de Usuario
Juan segundo
Amigo de acufenosforo.com
 
Mensajes: 232
Registrado: Lun Jun 12, 2006 8:23 am
Ubicación: MURCIA

Acúfenos

Notapor Mariana » Mar Jun 27, 2006 1:03 am

Mi nombre es Mariana, tengo casi 29 años, y hace meses que padezco de un acúfeno, los médicos me han dicho que nada se puede hacer, aunque he leído de medicaciones que moderan un poco el sonido. Esta seman tengo turno con otro especialista de mucho prestigio, espero que me ayude.
Tuve una perforación timpánica que según uno de los doctores fue la causa, aunque ahora, según otro médico es una cuestión genética, y es posible que pierda la audición, lo cual me aterra, me pone más nerviosa, y sabemos que nos hace mal, al menos he comprobado que aumenta el zumbido.
Mi vida cambió completamente, y estoy muy triste, cada vez que pienso que me acompañará el resto de mi vida se me escapa una lágrima. La persona que amaba me dió la espalda, compartí casi 9 años de mi vida a su lado, y hoy me pide que no lo moleste, que no le pida nada, que no es su problema. Me cuesta mucho afrontar todo esto, tengo a mi mamá que me apoya y a mis amigas que por suerte no me dejan nunca, si no fuera por ellos no se cómo podría soportarlo, así que en este momento trato de sobreponerme a su abandono, y esta nueva vida.
A veces pienso en el silencio, algo que pasaba tan desapercibido, tan poco valorado por mi, y hoy lo extraño tanto.
En uno de los mensaje publicado leí que nadie los comprendía, y a veces me he sentido así, a veces la gent se ríe y te dice bueno no te hagas drama, ya va a pasar, pero uno sabe que no.
He dejado de frecuentar muchos lugares, temo que algunos sonidos me dañen, y creo me estoy volviendo una persona más solitaria.
Bueno, si alguien sabe de alguna manera de soportar esto, de aliviarlo, por favor escriban a mi casilla. Y fuerza! quizás algún día exista cura no?
Un abrazo!
Mariana
Amigo de acufenosforo.com
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:36 am
Ubicación: Argentina

Embarazo

Notapor Mariana » Mar Jun 27, 2006 1:33 am

Mi nombre es Mariana, quisiera saber si alguna de ustedes se ha embarazado luego de la aparición del acúfeno, les afectó?, un doctor me dijo que quizás empeore..
Saludos..
Mariana
Amigo de acufenosforo.com
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:36 am
Ubicación: Argentina

Notapor Cristina04 » Mar Jun 27, 2006 10:20 am

Hola Mariana wapetona, ante todo no te desanimes, ya sé q es fácil decirlo pero los aki presentes hemos pasado tb por los momentos más bajos y hay q sobreponerse lo q se pueda.
Vete a algún otorrino más a ver si alguno coincide en el diagnóstico. Lee toda la información q puedas del tema xq lo más probable es q acabes sabiendo tú más del tema q la mayoría de otorrinos. Toma cosas de la herbolaría q si no te hacen nada tampoko van a ser muy perjudiciales y tomatelo con calma, ya sé q en los momentos críticos es muy dificil pero la actitud es importante. Si ahora no te encuentras con fuerzas, no te preocupes, es un proceso, más adelante las encontraras. Apoyate en tu madre, q la pobre tb estará sufriendo sólo de verte sufrir a ti y en tus amigas q demuestran q te quieren y están ahi. Si el chico con el q estabas te ha dado la espalda piensa q dentro de lo malo ya sabes a q atenerte y con quien contar y si te ha fallado mejor q no esté contigo.
Cuentanos como son tus acúfenos, las molestias q tienes, q es lo q sientes, para eso estamos.
Yo tengo un amigo q por un petardo le sobrevino el acufeno y le dijeron q se habia roto el timpano y casi dos años despues apenas lo oye. Date tiempo Mariana y mucho ánimo!!!!
Besos!
Última edición por Cristina04 el Mar Jun 27, 2006 10:36 pm, editado 1 vez en total
Cristina04
Moderador y fundador de acufenosforo.com
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Jun 08, 2006 12:09 am

Re: Acúfenos

Notapor Oscar » Mar Jun 27, 2006 10:44 am

Mariana escribió:Mi nombre es Mariana, tengo casi 29 años, y hace meses que padezco de un acúfeno, los médicos me han dicho que nada se puede hacer, aunque he leído de medicaciones que moderan un poco el sonido. Esta seman tengo turno con otro especialista de mucho prestigio, espero que me ayude.
Tuve una perforación timpánica que según uno de los doctores fue la causa, aunque ahora, según otro médico es una cuestión genética, y es posible que pierda la audición, lo cual me aterra, me pone más nerviosa, y sabemos que nos hace mal, al menos he comprobado que aumenta el zumbido.
Mi vida cambió completamente, y estoy muy triste, cada vez que pienso que me acompañará el resto de mi vida se me escapa una lágrima. La persona que amaba me dió la espalda, compartí casi 9 años de mi vida a su lado, y hoy me pide que no lo moleste, que no le pida nada, que no es su problema. Me cuesta mucho afrontar todo esto, tengo a mi mamá que me apoya y a mis amigas que por suerte no me dejan nunca, si no fuera por ellos no se cómo podría soportarlo, así que en este momento trato de sobreponerme a su abandono, y esta nueva vida.
A veces pienso en el silencio, algo que pasaba tan desapercibido, tan poco valorado por mi, y hoy lo extraño tanto.
En uno de los mensaje publicado leí que nadie los comprendía, y a veces me he sentido así, a veces la gent se ríe y te dice bueno no te hagas drama, ya va a pasar, pero uno sabe que no.
He dejado de frecuentar muchos lugares, temo que algunos sonidos me dañen, y creo me estoy volviendo una persona más solitaria.
Bueno, si alguien sabe de alguna manera de soportar esto, de aliviarlo, por favor escriban a mi casilla. Y fuerza! quizás algún día exista cura no?
Un abrazo!


Hola Mariana.
Que algún día se curará es una certeza, como ya he dicho en otros mensajes, enfermades mortales, prácticamente pandémicas, han sido erradicadas de la faz de la tierra. Esta no va a ser distinta.

Además, yo también conozco casos en los que el acúfeno se fue, sin más.

Claro que te comprendemos Mariana, no pierdas la fe en absoluto. Esto no va a poder con nosotros.
Hoy mismo decía Bill Gates, el magnate de la informática: "No tiene sentido que existan enfermedades sin cura.", y lo dice el día en el que un amigo ha donado miles de millones de dólares para que investiguen por el bien de la humanidad.
Es una cuestión de dinero, encontrarán la solución y, eso si, se harán ricos.

Un beso.

Óscar
Avatar de Usuario
Oscar
Administrador
 
Mensajes: 117
Registrado: Mié Jun 07, 2006 6:26 am

Siguiente

Volver a Acúfenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron