¡¿Qué frecuencia tiene tu acúfeno?

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Re: ¡¿Qué frecuencia tiene tu acúfeno?

Notapor manolin » Mar Ene 04, 2011 12:56 am

Hola muchachos este mensage es para desear a todos nuestros amigos, usuarios como administradores, de este foro un feliz año 2011
pasar anuncios para buscar un mago que nos quite estos malditos ruidos con su bagueta magica
hasta pronto.
[drunk]
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
manolin
Amigo de acufenosforo.com

Notapor danielita » Mar Abr 26, 2011 2:16 am

hola! soy de colombia tengo 21 años y hace como 6 o 7 años que tengo el ruido, el mio también es de 11000 y cuando lo oigo no oigo el mio jejeje veo q a varios les pasa! kisiera preguntar si sera verdad lo de la inyeccion en el oido para este acúfeno! gracias!! y me siento acompañada con todos ustedes, aunque aveces me siento nerviosa y desesperada! saludos
danielita

Notapor GEORGE » Mar Abr 26, 2011 3:37 pm

Hola Danielita.

Habrá que esperar un poco y ver que comentan los que han sido tratados...

Creo que solo contamos con la información que muestra este laboratorio y tendremos que ver que dice el resto de la comunidad científica.

Un saludo
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE

Notapor Tintin » Dom May 08, 2011 6:08 pm

Hola, lo tengo en 7000Hz, la pena es q no tenga un control de volumen pero me bajaré la aplicación de Db y os cuento, yo lo enmascaro en el primer tercio de la escala d volumen.
Saludos
Tintin

Notapor ffernandez » Vie Jun 24, 2011 1:56 am

Cada día que pruebo, me cambian los resultados. En principio, parecería que en el oído derecho tengo una combinación de tonos, algunos puros y otros más extraños. Oigo uno de 3900Hz, aunque a veces pienso que está en 5790. Posiblemente también 7800. Pero hay uno, muy agudo, que no es un tono puro y no puedo ubicarlo siempre me confunde.

Ustedes escuchan tonos puros o cosas raras? En mi oído izquierdo hay uno solo, bajito, que es como un chirrido en 14KHz aprox.

Me estoy volviendo loco tratando de localizarlos!!
ffernandez

Notapor GEORGE » Vie Jun 24, 2011 3:14 pm

Mi pregunta es,¿que conseguirías con encontrar la frecuencia?.

Mi consejo es que no te obsesiones con este tema...

En otro post, leí que empezarías con una terapia durante el sueño.
Deseo que tengas suerte y que encuentres resultados...

Un saludo y ánimo.
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

GEORGE

Notapor ffernandez » Vie Jun 24, 2011 3:23 pm

Es que la programación de los sonidos depende de la acufenometría que te hacen ahí. Y tengo miedo de ir a hacermela al consultorio y no poder encontrar la frecuencia, y que los sonidos que me programen no sean del todo exactos porque no pude precisar con exactitud dónde está el zumbido. Ellos tienen un software que ayuda a encontrar la frecuencia...pero yo soy muy exigente y quiero ya ir con el tema resuelto y luego en todo caso verificarlo ahí.

Igual, voy a tratar de seguir tu consejo (y el de mi novia) y no obsesionarme con el tema, pero me cuesta! Ayer dediqué más de una hora a este tema...y me alteró la mañana....y la noche también por las dudas.

gracias por la respuesta!
ffernandez

Notapor GEORGE » Vie Jun 24, 2011 3:39 pm

La verdad es que te comprendo...
Si yo tuviera que "encontrar" la frecuencia de la cantidad de acúfenos que tengo.... :O :O :O . Le volvería loco al software...

Intenta darte tu tiempo y procura no obsesionarse.

Uno de los rasgos que a mí me llama la atención de muchos de los que participamos en éstos foros, es que somos personas bastante perfeccionistas.
Debemos de "cuidar" este tema, si no queremos "obsesionarnos" con ellos.

Te aconsejo que poco a poco, cambies el "chip" en este aspecto y te tomes la vida sin tanta perfección...Se vive más tranquilo.Te lo digo por experiencia...

Poco a poco ffernandez...

Un saludo

GEORGE

Notapor ffernandez » Vie Jun 24, 2011 3:44 pm

Estoy tratando hace tiempo de bajar un poco todo eso....muy de a poco creo que voy aflojando, pero bueno, tomará su tiempo calculo.
ffernandez

Notapor aaiyangar » Lun Jun 27, 2011 12:04 am

Para saber exactamente qué frecuencia tiene tu acúfeno:

Hace falta un Generador de Ondas Senoidales (Son las ondas "puras". Sin armónicos) de Baja Frecuencia.

También vale un Generador de Funciones conmutado a ondas senoidales.

Los venden en las tiendas de Electrónica.

...Y unos auriculares.

Al ser continua la variación de la frecuencia... (Algunos generadores tienen hasta regulación fina añadida. )...varían casi de Hertzio en Hertzio...Se consigue superponer exactamente la frecuencia de tu acúfeno. (No por aproximaciones).

Se producen fenómenos muy curiosos.

Por ejemplo: Superpones el generador a tu frecuencia exacta...luego subes el volumen durante un rato.

Luego pasas a otra frecuencia cercana...haces lo mismo...

Ahora desconectas bruscamente el generador...

Y...en vez de oir tu acúfeno propio...te quedas percibiendo el de la otra frecuencia. ( El de la última que pusistes). (Esto último puede durar más de una hora).
Hay que perseverar hasta que encontremos una solución.
Colaborando en todo lo que podamos para su consecución.
aaiyangar

Notapor ffernandez » Lun Jun 27, 2011 3:02 am

Me pasa que pareciera que mis acúfenos no son senoidales, sino otro tipo de ruidos, muy parecidos pero no iguales.

Esos fenómenos que contás creo que tienen un nombre....lo voy a probar a ver si me ayuda en algo, gracias!
ffernandez

Notapor aaiyangar » Lun Jun 27, 2011 8:14 am

Los acúfenos nunca son senoidales. Están mezclados con una especie de soplido parecido al ruído blanco.

Pero para averiguar la frecuencia exacta...es el generador el que tienes que poner en onda senoidal. Para que no produzca armónicos y te puedan conducir a error en tu cálculo de cual es la frecuencia exacta de tus acúfenos.
aaiyangar

Notapor aaiyangar » Lun Jun 27, 2011 8:17 am

El fenómeno citado es la "Resonancia". Cuando la consigues exactamente...Los desfases aleatorios hacen que oigas "Señales de Batido". El resultado es muy curioso de oir.
aaiyangar

Notapor anfon » Sab Jul 23, 2011 2:46 pm

yo creo tener alguna falencia minima en escuchar con el oido izq entre los 200 y 400 hz, eso significa q mi pitido esta ahi, o eso significa q el trauma fue en esos hz, ojo lo escucho pero mas claro en el derecho
anfon

Notapor almamora » Sab Jul 23, 2011 10:19 pm

Hola a todos
Alguien me puede explicar qué implica tener los acúfenos en 900hz??
Ese el el ruido de mi oído izquierdo, el de mi oído derecho está muuuuuucho más alto, pero ahora no lo puedo localizar por el ruido ambiente del lugar donde estoy.
Lo que sí es que entre los 1600 y 2800hz ya tengo muchísimo disconfort auditivo!!!
Uds que saben más me cuentan por qué???
Almamora
"Esto también pasará"
almamora

AnteriorSiguiente

Volver a Acúfenos