¡¿Qué frecuencia tiene tu acúfeno?

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Re: ¡¿Qué frecuencia tiene tu acúfeno?

Notapor Brody » Vie Jun 05, 2009 6:00 am

Tengo creo que dos acúfenos, uno de 6000 y otro de 200. Creo.

Pero para los hiperacúsicos, la acufenia no importa nada.
Brody

Notapor alberMadrid » Mié Jun 10, 2009 7:14 pm

Pue smi acufeno esta en 2800, creo que es ese, al menos creo que está mas cerca de ese que de 4000.

Lo curioso es que a esa señal necesito subir el volumen para oir el sonido del ordenador bastante!!! sobre todo con el izquierdo que es donde esta el acufeno, y cuando lo hago parece que desaparece, y al quitarlo durante un tiempo también, pero pocos segundos :S.

que curioso!!!

Abrazos a tod@s.
alberMadrid

Notapor reydepicas » Vie Jun 19, 2009 11:04 pm

Muy interesante el enlace. El mío se ve que no llega a 900 Hz.
reydepicas

Notapor Jaciar » Lun Ago 17, 2009 3:16 am

Hola, mi acúfeno esta en 9000 hz y con cascos envolventes de buena calidad tengo que situar el volumen a un tercio del volumen para igualar la intensidad con mi pitido.
Muy bueno el enlace.
Jaciar

Notapor Ruash » Lun Ene 18, 2010 12:41 am

Bueno pues como recién llegado que soy, retomo este hilo para comentaros que mi acufeno esta justamente en 4000Hz...eso cuando no muevo las mandíbulas... si hago fuerzas con ellas el abanico aumenta y puede estar entre 5800Hz y 11000Hz... Pero en seco el tono exacto son los 4000Hz y comparto lo de la enmascaracion del acufeno...
De todas maneras hay algo que no comprendo muy bien... mis acufenos como estarían catalogados partiendo de la escala de Hz??... bajos, moderados, fuertes... lo digo por que por ejemplo los del 100Hz asta los 2800Hz son realmente fuertes, o así los interpreto yo, por lo tanto como se considerarian los mios??...

Saludos!!!
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash
Amigo de acufenosforo.com

Notapor jorgerayneli » Jue May 27, 2010 5:07 pm

los mios han llegado a 4000hz y creo que aveces suben a 4500 o 5000hz! tengo el ruido blanco adaptado a 4000hz y es mucho mas relajante y me lo enmascara mucho mejor que el ruido blanco neutro!
saludos a todos!
Jor!
Jorge.......en radio frecuencia!
jorgerayneli

Notapor MARIAMARIA » Vie Oct 22, 2010 8:33 pm

El mio esta sobre los 900 Hz.Es curioso el 11000 cmo sino existiera,¿sabeis porque?
MARIAMARIA

Notapor Kosmo » Vie Oct 22, 2010 8:39 pm

MariaMaria:

los 900 o 9000???........
Kosmo

Notapor GEORGE » Sab Oct 23, 2010 7:52 pm

Muchas gracias por este hilo, relamente nunca me pregunte por la frecuencia de mi acufeno.Acabo de echar un vistazo a lo que en su dia me "midio" el difunto Dr Carlos Herraiz. Me lo situo en 12000 hz. En la medicion de ahora lo situo en 11000 hz,ya que no hay otra frecuencia superior aunque se asemeja bastante a lo que oigo. Por otra parte solo he medido el acufeno "central"(el que escucho todo el dia y sobre la cabeza,mas que en los oidos) ya que los otros no encuentro la frecuencia.

Un saludo
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE

Notapor MARIAMARIA » Dom Oct 24, 2010 6:30 pm

la frecuencia parecida a la mia es 900.
¿Alguien sabe porque no escucho el 11000, pero mi familia si?.
MARIAMARIA

Notapor GEORGE » Dom Oct 24, 2010 8:43 pm

MARIAMARIA escribió:la frecuencia parecida a la mia es 900.
¿Alguien sabe porque no escucho el 11000, pero mi familia si?.

Hola Maria.Pues puede ser que tengas perdida auditiva en esa frecuencia. Acude a un centro auditivo o a tu ORl y que te hagan una audiometria. Te cuento algo personal...Yo tengo una audicion casi perfecta, digo casi por que en la ultima audiometria me dijeron que habia perdido un pelin en una frecuencia alta que ahora no recuerdo. Pues bien, yo pienso que no he perdido audicion ahi.. sino que mi acufeno que se debe de encontrar entre 11000 y 12000 es el que impide que escuche la frecuencia que nos ponen para medir nuestra audicion y es por eso(me lo tapa) que no lo oiga.Asi que yo creo que si mis acufenos desaparecieran ,seguramente escucharia esa frecuencia . No se es lo creo un poco...

Un saludo amiga
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

GEORGE

Notapor Ruash » Mar Oct 26, 2010 4:05 pm

Yo apenas escucho en 11000Hz, lo mio si es por perdida de audicion, la única manera de saberlo es hacerte una audiometria.
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor GEORGE » Mar Oct 26, 2010 10:47 pm

Ruash escribió:Yo apenas escucho en 11000Hz, lo mio si es por perdida de audicion, la única manera de saberlo es hacerte una audiometria.

Hola Ruash, como estas...Me gustaria preguntarte si tu acufeno esta tambien en esa frecuencia. Lo digo, por que como he dicho en el anterior post, creo que todo puede ser,por que alomejor el propio acufeno, se pueda encontrar en esa frecuencia y nos impida escuchar ese tono en la audiometria. No se... es que en mi caso, creo que pueda ser asi, no lo tengo claro.Pienso que sin acufeno, escucharia esa frecuencia en la audiometria.

Un saludo amigo

GEORGE

Notapor Ruash » Mié Oct 27, 2010 12:31 pm

Esa es una buena pregunta que tendré que hacer en mi próxima revisión, por que como muy bien planteas tu, el acufeno si esta en esa frecuencia lógicamente cuando te la ponen no escuchas nada, por lo tanto en el gráfico da una caída en 11.000Hz. Yo tengo casi claro que lo mio es de trauma George, por que me sobrevino después de darle mucha traya con los jodidos mp3. ahora la pregunta seria: si en tu caso tienes claro que tu acufeno no se produjo por trauma y este tiene una frecuencia de 11000Hz que no oyes en la audiometria te puede decir el otorrino que es de trauma erróneamente mirando la gráfica. Esa sera mi pregunta mas o menos en mi próxima revisión, por lo menos que me saque de la duda. saludos!!
Ruash

Notapor GEORGE » Mié Oct 27, 2010 2:34 pm

Imagino Ruash, que los otorrinos aparte de ver en que frecuencia esta esa perdida auditiva, tengan otros "parametros" y otro tipo de pruebas, para poder decidir si es por trauma acustico,etc. A dia de hoy, ninguno me dijo exactamente de donde provenian mis acufenos, relacionaban algo, pero sin mas...Yo tengo mi teoria...(ATM y entorno laboral ruidoso). El difunto Dr Carlos Herraiz fue el que me hizo la prueba de medir el acufeno. Fue la verdad algo bastante sencillo, como escuchar unas frecuencias y decidir cual se asemejaba mas al acufeno. No se en vuestro caso, como os han dicho en que frecuencia esta el vuestro, espero me comenteis...Cuando me han preguntado alguna vez, como es mi acufeno "central", he respondido que como el zumbido que emite un Tv de tubo de imagen(los de antes).

Decirte Ruash, que la verdad, es que no confio nada de nada en los medicos a dia de hoy.Por lo menos, en los otorrinos en cuanto se refiere al apartado de acufenos...es como si les preguntaras sobre Marte...Sabemos casi mas nosotros que ellos y siento generalizarles, pero los que yo he visitado y por lo que oigo en los foros, han sido asi."Palmadita en la espalda y nos vemos en 6 meses..."je je je. (y 100/120 euros pal bolsillo).El unico que me hablo sinceramente y con conocimiento de causa fue Dr Carlos Herraiz, gracias a el sali adelante.

A ver que te dicen Ruash, un saludo amigo

GEORGE

AnteriorSiguiente

Volver a Acúfenos