¡¿Qué frecuencia tiene tu acúfeno?

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Re: ¡¿Qué frecuencia tiene tu acúfeno?

Notapor aaiyangar » Dom Jul 24, 2011 12:15 am

Para almamora:

Los acúfenos más insoportables por su frecuencia, son los que están entre 1000 Hertzios y 2000 Hertzios.

¿Porqué?:

Porque el área auditiva de nuestro cerebro...a lo largo de muchos milenios...se ha ido especializando en ser más sensible a esas frecuencias.

¿Porqué?:

Porque esas frecuencias son precisamente las que emite la voz de un bebé al llorar.

Sobre todo, las madres...oyen a su bebé llorar inmediatamente...aunque esté en la habítación más alejada y con la puerta cerrada.

Su cerebro está especializado en detectar mucho más esas frecuencias.

Por eso...cuando nuestros acúfenos son variables en frecuencia y se aproximan a los valores citados: "Oímos" esos acúfenos con mucha más potencia. Nos volvemos como locos.

Eso se puede ver también muy facilmente con los aparatos que yo he mencionado otras veces:

Regulas la salida para un volumen fijo: Por ejemplo: 50 Decibelios.

Y luego vas variando la frecuencia desde cero hasta por ejemplo 11000 hertzios.

Vas subiendo poco a poco...Cuando llegas a los 1000 Hertzios...el sonido parece haberse disparado. Como si hubiera aumentado a 100 Decibelios o más.

Y no es cierto. Ese sonido es de 50 Decibelios como todos los otros. Es nuestro cerebro el que se ha disparado en su sensibilidad. Para nuestro cerebro...esos 1000 Hertzios "se han transformado" en algo muy estruendoso.

Todo eso se puede corroborar con un Decibelímetro externo al lado de nuestros oídos.
Hay que perseverar hasta que encontremos una solución.
Colaborando en todo lo que podamos para su consecución.
aaiyangar
Amigo de acufenosforo.com

Notapor almamora » Dom Jul 24, 2011 5:45 pm

para aaiyangar:

Gracias...me "desasnaste"bastante!!!
Ahora entiendo un poquito más.
Lógicamente las percepciones son subjetivísimas.
Ocurre que según lo que leo la mayoría de los acúfenos están en frecuencias tan altas que entonces yo me pregunto cómo los escuchan?? comparados a los míos que están en frecuencias mucho más bajas me parecerían casi imperceptibles.
Vos que sabés me explicás?? No quiero ser muy molesta pero, bueno, todo esto para mí es chino básico y a veces las explicaciones calman un poco la ansiedad.
Gracias y un saludo grande
"Esto también pasará"
almamora

Notapor aaiyangar » Dom Jul 24, 2011 9:07 pm

...de nada.
Hay que perseverar hasta que encontremos una solución.
Colaborando en todo lo que podamos para su consecución.
aaiyangar

Notapor ele_84 » Mié Sep 07, 2011 7:11 pm

Hola a todos!!
No sé muy bien como medir la frecuencia de mi acúfeno con el enlace que habéis proporcionado. No quiero obsesionarme con el tema pero me gustaría que la gente de mi alrededor oyera lo mismo que yo durante unos segundos y supieran realmente lo que estoy pasando.
También es verdad que oigo más de un ruido, pero con identificar uno me conformo.
ele_84

Notapor Ruash » Jue Sep 08, 2011 6:11 pm

Sencillamente entras en el enlaces y pinchas sobre la frecuencia que mas de asemeje atus acufenos.
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor luke » Vie Nov 25, 2011 8:49 pm

Buenas!

Me he registrado aqui hace un año o asi, la semana pasada, o dos, no me acuerdo, he visto la pelicula "Immortals"en el cine, no se como se llama en España pero despues de una explosion se oye un acufeno que casi al 100% como el mio. Sie quereis os podeis descargar el archivo donde se oye, solo son unos 5 megas aprox.

http://www.filesonic.at/file/4007201725/immo.avi hacer click encima "Slow download" que es la opcion gratuita.

Saludos, espero que podemos comparar un poco jeje.
luke

Anterior

Volver a Acúfenos