¡¿Qué frecuencia tiene tu acúfeno?

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

¡¿Qué frecuencia tiene tu acúfeno?

Notapor ahorso » Mar Ene 16, 2007 12:19 pm

Hace unos meses, Dani nos dejó este enlace para poder medirnos la frecuencia (que no la intensidad) de nuestro acufeno por aproximación.

Se trata de ir pinchando en los botones grisecillos con números hasta dar con la frecuencia más parecida al acúfeno.

Pues bien, para que no se pierda (creo que es de bastante interés), lo dejo como Post-it en este mensaje.

Un saludo

Antonio

P.D. El mío está en 600 - 900 Hz. ¡¿Y el tuyo?
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor xjulia » Mié Ene 17, 2007 3:40 pm

Pues muchas gracias por este enlace.. no lo conocía... a mi me sale la frecuencia de 11.000... ¡¿Y a vosotros?
Por cierto que es curioso lo que me ocurre cuando escucho la frecuencia en el link: Al oírlo en el ordenador, parece como si el de la oreja desaparece y sólo oigo el del ordenador, una sensación extraña...
Hasta pronto
Última edición por xjulia el Mié Ene 17, 2007 5:39 pm, editado 3 veces en total
xjulia
Amigo de acufenosforo.com

Notapor Giudy » Mié Ene 17, 2007 4:56 pm

600 'cc' y 900 'cc'...

... motor de 4 tiempos, 160 CV, tubo de escape libre, y 6¡ª marcha. No tiene marcha atrás, por lo menos por el momento. Con un click se pone en versión AUTOMÁTICO. No tiene frenos y nunca se gripa. Sistema de Navegación GPS defectuoso (pa los Menieres) y equipo de HF con Dolby Surround y altavoces de óptima calidad, no fallan nunca! Musica de serie: "La Charanguita", "Yo pito, tu pitas, él pita...", "Mi amigo zumbón", "El ventilador", etc...

:wink: :twisted: :wink:

Saludos, Giudy
Giudy

Notapor ahorso » Mié Ene 17, 2007 6:06 pm

Jo, Xavi, muy agudo tu acufeno. Debe ser una putada....

Y lo de oir solo el del ordenador, eso es un puro enmascaramiento....

En teoría, si te lo pones durante un tiempo, el cerebro "interpreta" que es un sonido externo y lo elimina, eliminando también el tuyo.... Como cuando llueve, que solo lo oímos los primeros minutos, después el cerebro lo elimina....

Eso en teoría es lo que hace la famosa TSS que estoy deseando empezar en Sevilla. Ya me queda menos...

ahorso
Administrador

Notapor xjulia » Mié Ene 17, 2007 8:14 pm

Bueno la verdad es que al ser tan agudo a veces parece un hilillo que casi no se nota, pero cuando le da por atacar... es molesto como todos... no me imagino el vuestro, que es más grave... en principio parece más llevadero, pero opino sin saber lo que se siente con esa compañía.
Lo de la TRT, ya lo explicaréis por aqui, ok? No sé si por Barcelona alguien lo hace... ¡¿lo sabéis?
Yo sigo probando medicamentos con el otorrino... sin éxito por ahora...
Hasta pronto
xjulia

Notapor montse » Dom Ene 21, 2007 7:35 pm

Yo no sé ni donde estoy. Solo el 11000 me ayuda a enmascararlo.
Al igual que otros compañeros, sigo probando medicamentos. Ahora mismo estoy también haciendo acupuntura, y creo que algo he mejorado.
Por lo menos mi mareo está mejor.
montse

Notapor Tabitha » Lun Ene 22, 2007 9:23 am

El mío entre 2.800 y 4.000 y los últimos ni los escucho, esto me preocupa. Un abrazo
Tabitha

Notapor ahorso » Lun Ene 22, 2007 10:52 am

Tabitha escribió:El mío entre 2.800 y 4.000 y los últimos ni los escucho, esto me preocupa. Un abrazo

¡¿Has probao a subir el volumen ??? esta es una prueba para frecuencia no para intensidad, asi que pon el volumen que quieras...

ahorso
Administrador

Notapor edu » Lun Ene 22, 2007 11:30 am

Yo he tenido acufenos tonales de frecuencias menores <1000, ahora tengo alguno así pero muy bajitos en itnensidad, solo se ponen tontos a veces con bastante silencio, pero no me molestan apenas.

Luego lo que antes eran grillos y demás fauna, viene siendo ultimamente un siseo de altas frecuencias que comprenden un gran rango de lo alli expuesto. Creo que puedo decir que tonos los tonos me enmascaran algunas frecuencia. Creo que esto se llama tinnitus tipo ruido, ya que abarca un rango de frecuencias amplio.

A veces miro hacia atrás y creo firmemente que mi tinnitus ha mejorado desde que comenzo. Tampoco lo sé claro porque mi ansiedad no es la misma y se ve diferente el asunto con un poco de calma. Si es así, que han bajado, espero que sigan haciendolo aunque lenta, pero progresivamente.

En los ruidos de un tono si que ha mejorado objetivamente. Como ya comente he llegado a oir gaitas muy altas, y un tono grave pedorro las 2 o 3 primeras semanas que cuando se ponia joder, parecia que me vibraba el timpano y todo. Con ese lo flipaba. Ese era una nota MI, jeje

saludos.
edu

Notapor Tabitha » Mar Ene 23, 2007 9:10 am

El mío es como un Sol, al final podremos hacer una orquesta, jeje. Mi sonido es algo sucio porque está rodeada de grillitos. De todas formas todo tiene su ventaja...m familia, sobretodo mi hija, lleva tres dias loca porque se supone que la tele emite un sonido que les molesta, interfiere en mi frecuencia de pitidos así que yo no lo escucho, ala! que se fastidien y entiendan un poco lo que es tenerlo permanentemente. Saludos a los foristas y muchas gracias por comentarme lo do volumen.
Tabitha

Notapor edu » Mar Ene 23, 2007 8:14 pm

jaja, tabitha, que bueno, si eso es, yo el tono que tengo lo tengo en el oido derecho y actualmente es un SI. Y luego me pasa como a ti, que está rodeado de ruido de altas frecuencias que parecen que van fluyendo como la lava en una lampara de lava de esas. Siseos, grilleos, no sé como decirlo, es tan inexplicable.

Es realmente esto lo que me molesta, si se apagara esto lo suficiente estaría curado. De los demás sonidos me daría vergüenza montar un pollo. jeje

A veces me quedo escuchando el ruido y pienso "joder, si lograra que esto no me molestara, no me quitara la atención ni me hiciera sentir mal, estaría curado. No habría problema." Tengo esa sensacion de estar tan lejos y tan cerca de solucionar algo que ha impactado tanto en mi vidilla :-)

Si no te molesta el sonido de la TV (de esas de tubo supongo) pues tienes mucha suerte. A mi ese sonido me penetra tanto que cuando me alejo otra vez me alivia quedarme solo con mis siseos.

saludos
edu

Notapor xjulia » Mié Ene 24, 2007 4:22 pm

muy bueno lo de la orquesta, lo que pasa es que todavía no se ha inventado un aparato para reprodurir el pitido al exterior... je, je... todo llegará, sería divertido vernos a todos en un escenario cada uno con su tinitus... pero la orquesta sería curiosa, en los tonos tonos bajos habría ¡¡¡¡¡¡mujeres!!! je, je... y en los altos hombres como yo...
Me ha gustado recordar lo del sonido de grillos. Yo al principio lo mencionaba así, pero ahora lo percibo de otra manera... más como el pito de una olla a presión.
Por cierto, me encanta leer vuestras descripciones de los diferentes pitos... no sé, hace que la cosa se pueda tomar con un poco de humor... aunque hay días que ni eso ayuda. Pero gracias a todos. Se debería hacer una sección con las descripciones de cada uno.
Sed felices
Xavier
xjulia

Notapor Tabitha » Mié Ene 24, 2007 8:06 pm

No sé si ha sido por la ilusión de montar las orquesta pero hoy me encuentro dominante sobre mi ruido (tendré que buscarle nombre) digo esto porque el estado de ánimo influye un montón; él sigue a su puto rollo y me engaña haciéndome creer que ha bajado la sintonía, jeje, pero a estas alturas no me dejo engañar. Edu yo noto el sonido en el lado contrario, en el izquierdo y como dice xjulia es interesantisimo la descripción de los sonidos, es de muy distinta, diremos calidad y cantidad. Me hace pensar que no sabemos ni saben nada de una cosa tan dificil de explicar y que además en cada persona surgen o se perciben de diferente forma. Cuando leo los correos me gusta los matices de la aparición de este fenómeno y cómo los percibís. Cuando encontré el foro estaba desesperada porque notaba que me habían cambiado y eso desajusta toda mi existencia, ya sabéis "mas vale malo conocido..."
Bueno, lo de la posición en la orquesta lo discutiremos que ya veo que la representación masculina es superior. Por cierto yo tengo un grupo de teatro y cuándo estoy en los ensayos se me olvida mi ruido interior. Un abrazo y gracias por estar ahí.
Tabitha

Notapor Giudy » Jue Ene 25, 2007 10:23 am

xjulia escribió:muy bueno lo de la orquesta, .....
Por cierto, me encanta leer vuestras descripciones de los diferentes pitos... no sé, hace que la cosa se pueda tomar con un poco de humor... aunque hay días que ni eso ayuda. Pero gracias a todos. Se debería hacer una sección con las descripciones de cada uno.
Sed felices
Xavier

Pues deberíamos hacerlo de verdad, sería muy divertido.... yo me apunto.

Un saludo, Giudy
Giudy

Notapor XUANXO » Mié Mar 07, 2007 9:56 pm

He llegado a distinguir hasta cuatro ruidos diferentes en mi cabeza, pero el que más noto, es el del oído izquierdo. Este es el que es parecido a una ventrisca del desierto, y sobre todo cuando tengo puesto el audífono en el oído derecho.
Un saludo, y salud y suerte para todos.
XUANXO

Siguiente

Volver a Acúfenos