mis consejos generales

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

mis consejos generales

Notapor Olga46 » Jue Oct 29, 2015 11:00 am

Me da realmente compasión, en el mejor de los sentidos, de todas las personas que lleváis tantísimos años con acúfenos, porque yo llevo un mes o así (ya casi desapareciéndome) y ha sido angustioso. Estoy experimentando por mí misma que no hay un tratamiento-milagro, pero yo estoy casi curada. Os diré qué hice, son muchas cosas, pero merece la pena.

Pero primero me gustaría transmitiros (hay mucha información en internet) que el acúfeno es un síntoma de otra cosa. La raíz está en otro lugar de nuestro organismo, a nivel físico o emocional o psicológico, no hay una misma causa para todas las personas que tienen acúfenos. Si tienes acúfenos pregúntate qué te pasa "a ti", qué te tiene superada, qué alimentación negativa puedes estar llevando, qué cantidad de pensamientos de todo tipo llevas siempre en la cabeza... o qué cosa anda mal en tu persona, en tu cuerpo, no importa donde. ¿Por qué? porque el oido está conectado con otros órganos en cuanto a energía, en el cuerpo no hay nada aislado. Podéis leer en internet cómo un hígado intoxicado es como que da la alerta (nos habla) de muchas formas, entre otros el acúfeno, porque el cuerpo está saturado, la frecuencia de nuestra energía estresada, hablando así en lenguaje común. Es decir, puedes tener un acúfeno porque tu hígado anda mal. Esto es un simple ejemplo, el problema (en general, a no ser que sea un tapón o lesión) no está en el oído. De modo que para acabar con los acúfenos hay que sanar nuestra persona en general:

- Lo primero: homeopatía unicista . Porque el medicamento homeopático personalizado que te recete, sin necesidad de saber (tú) dónde está tu foco o focos de desequilibrio, él te va a actuar en ellos. De modo que quizá tú no lo sabes y tienes acúfenos y falta de respiración y resulta que la homeopatía te va a trabajar a nivel emocional porque es la causa de tu acúfeno. o por hígado muy intoxicado por malos hábitos, o por lo que sea.... COCCULUS a la 15 ch o a la 30 ch (a mí esto me ha ido fenomenal, y me ha curado totalmente pitidos, estoy editando este mensaje a 24-11-15) en gránulos es bastante concreto para los acúfenos, pero lo ideal es tu medicamento perfil, el que la doctora o doctor te recetan una vez han estado una hora de tiempo aproximado hablando contigo de todos tus síntomas físicos, psíquicos y emocionales.

- ALIMENTACIÓN sana, buscad en internet qué alimentos no conviene tomar y/o mezclar (ved este link: http://www.drflint.com.ar/meniere.html y la web en general de este doctor), y si tomas trigo, gluten...etc., o simplemente porque es casi imposible comer alimentos realmente sanos, toma PRE-BIÓTICOS Y PROBIÓTICOS. El intestino que está desequilibrado, desequilibra todo el resto de órganos, y la sangre, cerebro.... Y todo "hace ruído" ya que como digo está todo inter-conectado.

- Sales de Schussler (http://www.biocyber.com.mx/sales-de-schussler.htm). Si nutrimos químicamente, además de forma inofensiva, a nuestro cuerpo, el desequilibrio, venga de donde venga, se va a estabilizar total o como mínimo parcialmente.

- Masajes corporales: la tensión de cuello, cabeza, espalda.... originan a veces y/o empeoran los acúfenos. Si no, prueba a masajearte fuerte el cuello y espalda por arriba y siente cómo por momentos tu acúfeno baja de nivel...

- Terapia con imanes, seguro que hay en tu ciudad algún especialista. Los imanes equilibran tu energía. El acúfeno en tu caso puede ser por desequilibrios energéticos, por tanto es una de las cosas a probar

- Mucha relajación. Relaja tu cabeza, tu cuello, toda tu cabeza, estés acostado o haciendo las cosas diarias. Tendemos a tensionarnos con o sin motivo. Por sistema vamos como tensos, y eso después de años es un desgaste enorme para nuestro Ser. Es como si ahí el ruido nos dijera que nosotros mismos ya no podemos más, y no lo estamos viendo.

- Enfócate en el presente, en silencio interior. No rumies ni adelantes pensamientos. PARA. interiormente. Tu acúfeno se tranquiliza. y si lo logras mantener cada vez más días, verás que el acúfeno y zumbido va bajando hasta incluso a veces del todo.

- NO TE AUTO-EXIJAS MUCHO. Sé tú mismo/a, simplemente sé, vive, existe.

- Haz ejercicios de respiración pero informándote sobre el tema de los chackras, siatsu, reflexoterapia podal etc, es decir, cualquier técnica que reequilibre el flujo de tu energía. Te asombrarás de lo bueno que es presionar en los puntos de siatxu, o puntos reflejos del pie etc, que por cierto con un masaje podal bien dado todo tu cuerpo se pone en movimiento y se va desintoxicando sin necesidad de médicos. Bebe muchísima agua.

- Escucha el acúfeno. El sonido es una vibración y como tal está viva. Cuando de algún modo nota que le observas calla y baja un poco. Puedes hablar, decir palabras invocando el silencio, por loco que esto te parezca. Sobre todo: relaja tu cabeza, profundamente.

- Busca información del modo en que están inter-relacionados todos los órganos del cuerpo. Seguro que quizá vas deduciendo qué anda mal en tí (garganta, intestinos....) y esa puede que sea la raíz de tu acúfeno. El cuerpo está hecho por meridianos, que puedes presionar para reequilibrar tu energía. Un punto de la cabeza está totalmente conectado con otro del pie, por poner un ejemplo, por eso un desequilibrio como el acúfeno puede tener su raíz en otro lugar físico del cuerpo totalmente distinto. BUSCA EN GOOGE: MERIDIANOS, PUNTOS DE PRESIÓN, DIGITOPUNTURA.... o cosas similares (hay vídeos para que sepas perfectamente dónde presionarte). En youtube hay muchos recursos relacionados con masajes, acúfenos y todo este tema.

- La relajación como actitud general de vida (incluso al estar haciendo las cosas) es CLAVE.

- Buscad información sobre CORAZA MUSCULAR: yo tenía tal coraza (endurecimiento muscular en la base del cuello y cercanías) que mi acúfeno estaba disparado. ir masajeando esa zona y sacando toda la energía bloqueada (que además me movilizaba a nivel emocional) ha sido vital. A veces sólo con tocar con mis dos manos y masajear un poco mi cuello por detrás el acúfeno se queda en silencio , por tanto está relacionado!.

- Herbolarios: desinflamatorios naturales , productos para el drenaje linfático, desintoxicate todo (no te va a venir mal!)

Lo que os quería transmitir es que el acúfeno habla de algo que anda mal en tí (no es lo mismo en todas las personas, no la misma causa).Una rigidez en los pensamientos, pensamientos obsesivos de culpa, miedos.... otros es a nivel físico como acabo de explicar, otros de actitudes o temas personales que hay que cambiar porque me tienen a base de sufrimiento....

- NO PIENSES MUCHO POR ADELANTADO TODO LO QUE TIENES QUE HACER. tu cerebro se desboca....

- Tomar GABA y/o CÚRCUMA.

- Por cierto: valorar qué intensidad de ruidos tienes alrededor o pones en tus oidos a grandes alturas... (por motivos de trabajo, o por escuchar música etc). Si tienes los nervios y el tímpano estresado, sí que puede ocasionar o agravar el acúfeno.

- la tensión alta también genera acúfenos

En fin, que Dios les bendiga, deseo vivamente que encuentren su solución

No os he dado una solución, os he puesto posibles caminos a seguir, pero el vuestro es vuestro propio. El acúfeno os está diciendo algo, ese algo es vuestro, y sanarlo os va a resituar totalmente de manera global, no solo os va a desaparecer el acúfeno.

Actualmente tengo 46 años, recuerdo que cuando tenía unos 28 padecí también unas semanas un acúfeno muy insistente, y en mi desesperación entré a una parroquia a orar. Recuerdo que lo hice en la tumba del Padre Rafael. Salí sin el acúfeno. No me parecería justo no ponerlo aquí. La fe, la energía que quizá removí en mí, la acción de Dios.... llámalo como quieras, pero salí sin él. Tantísimos años después, eso no me está sirviendo, aunque sigo siendo igual de creyente. Misterios de la vida.... Creo que ahora estoy más en condiciones de ver qué me quiere decir el acúfeno sobre mí, y quizá dios quiera que solucione esa raíz :)

Por cierto, la BIOTINA orgánica, de herbolarios y sitios saludables, es totalmente relajante de la musculatura y la mente. Una base indispensable para que el acúfeno se quite o baje de altura. y el cloruro de magnesio
Última edición por Olga46 el Vie Feb 19, 2016 2:16 pm, editado 1 vez en total
Olga46
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:19 pm

Re: mis consejos generales

Notapor Manuel33 » Vie Feb 19, 2016 2:03 pm

Hola Olga!

Qué sabios consejos que has dado. Se nota que has sufrido en primera persona los acúfenos. Yo pertenezco a la comunidad Viviendo el Sonido, es una comunidad auditiva de GAES y tenemos foros con personas afectadas y con profesionales. ¿Te apetece dejar este comentario en esos foros? Creo que vendría muy bien a los miembros tener el testimonio de gente como tú.
Te dejo el enlace por si quieres pasarte (pero sólo si te apetece... no es por hacer publicicidad a esta comunidad, pero yo es que estoy muy contento y era sólo una idea)
http://www.viviendoelsonido.com/foros/v ... n/acufenos
Manuel33
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Jun 16, 2015 8:31 am

Re: mis consejos generales

Notapor Olga46 » Vie Feb 19, 2016 2:07 pm

Hola Manuel! gracias por valorar positivamente mi aportación. Sí, claro, entraré donde me dices y lo pondré. Un abrazo
Olga46
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:19 pm


Volver a Acúfenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron