INVESTIGACION POSITIVA

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

INVESTIGACION POSITIVA

Notapor COVADONGA » Jue Nov 21, 2013 9:25 pm

Ensayo clínico trae resultados positivos para los pacientes de tinnitus


21 de noviembre 2013
Investigadores de UT Dallas han demostrado que el tratamiento de tinnitus o zumbido en los oídos, el uso de terapia de estimulación del nervio vago tono es seguro y traído mejoras significativas en algunos de los participantes en un ensayo clínico pequeño.

Los Dres. Sven Vanneste y Michael Kilgard de la Facultad de Ciencias de la Conducta y el cerebro utilizan un nuevo método de emparejamiento de la estimulación del nervio vago (VNS) con tonos auditivos para aliviar los síntomas de tinnitus crónico. Sus resultados fueron publicados el 20 de noviembre en la revista Neuromodulación: La tecnología en la interfaz neural .

VNS es un método aprobado por la FDA para el tratamiento de diversas enfermedades, como la depresión y la epilepsia. Es implica el envío de un pulso eléctrico leve a través del nervio vago, que transmite información acerca del estado del cuerpo al cerebro.

El objetivo primario del estudio fue evaluar la seguridad de la terapia VNS-tone en los pacientes de tinnitus ", dijo Vanneste. Se espera que la terapia de estimulación del nervio vago-tono "a ser seguro, ya que requiere menos de 1 por ciento de la ENV aprobados por la FDA para el tratamiento de la epilepsia intratable y la depresión. No hubo eventos adversos significativos en nuestro estudio ".

Según Vanneste, más de 12 millones de estadounidenses tienen tinnitus suficientemente grave como para buscar atención médica, de los cuales 2.000.000 están tan discapacitados que no pueden funcionar normalmente. Dijo que no ha habido ningún tratamiento efectivo de manera permanente.

El estudio, que tuvo lugar en Amberes, Bélgica, consistió en implantar 10 pacientes de tinnitus con un electrodo de estimulación directa del nervio vago. Recibieron 2 ½ horas de tratamiento diario durante 20 días. Los participantes habían vivido con tinnitus durante al menos un año antes de participar en el estudio, y mostró ningún beneficio de audiológica anterior, drogas o tratamientos de neuromodulación. Pulsos eléctricos fueron generados a partir de un dispositivo externo para este estudio, pero el trabajo futuro podrían implicar el uso de generadores internos, eliminando la necesidad de visitas clínicas.

La mitad de los participantes demostró una gran reducción en sus síntomas de tinnitus, con tres de ellos mostrando una reducción del 44 por ciento en la incidencia de tinnitus en su vida cotidiana. Cuatro personas se manifestaron reducciones clínicamente significativas en la intensidad percibida de su tinnitus por 26 decibelios.

Cinco participantes, todos los cuales estaban tomando medicamentos para otros problemas, no mostraron cambios significativos. Sin embargo, los cuatro participantes que se beneficiaron de la terapia no estaban usando algún medicamento. El informe atribuye las interacciones entre medicamentos como el bloqueo de los efectos de la terapia de VNS-tono.

"En total, cuatro de los 10 pacientes mostraron disminuciones importantes en los cuestionarios de tinnitus y medidas audiológicas," dijo Vanneste. "La observación de que estas mejoras se mantuvieron estables durante más de dos meses después del final de la su terapia meses es alentador."

Los investigadores del Hospital Universitario de Amberes , Bélgica, y MicroTransponder Inc. también contribuyeron al estudio.

Un estudio más amplio que afecta a cuatro centros diferentes, pronto comenzará en los Estados Unidos.

HOLA A TODOS [animadora] , ACABO DE LEER ESTO Y QUERIA COMPARTIRLO. SALUDOS A TODOS [alabanza]
COVADONGA
Amigo de acufenosforo.com
 
Mensajes: 60
Registrado: Lun Ene 04, 2010 8:57 pm

Re: INVESTIGACION POSITIVA

Notapor Ruash » Mar Dic 10, 2013 2:55 pm

Se agradece un poco de optimismo, esperemos que pronto salga el sol!!
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Avatar de Usuario
Ruash
Amigo de acufenosforo.com
 
Mensajes: 545
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:16 pm


Volver a Acúfenos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron