Acúfenos de baja frecuencia

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Acúfenos de baja frecuencia

Notapor Aurelia » Sab Jun 01, 2013 7:54 am

Hola a todos, mi nombre es Ana y llevo con un zumbido en el oído derecho desde hace 10 días. Sé que es pronto para pensar que es definitivo pero asusta que un médico te diga que mejor te acostumbres por si acaso..
El tema es que mi acúfeno es bastante bajo en fecuencia (unos 100 Hz), es casi una vibración, y por lo que he podido leer por foros la mayoría de personas con tinnitus suelen tener acúfenos de frecuencias medias-altas, por eso me gustaría saber si hay alguien con acúfenos de esas frecuencias por aquí, para que me aconsejara un poco cómo sobrellevarlo.
Paradójicamente de noche es cuando menos me afecta, ya me he acostumbrado a dormir con el runrun en el oído y he conseguido dejar el diazepam, pero por el día me afecta más, noto el oído como taponado y vibrando, y siempre está el zumbido por encima de los sonidos ambientales, música, televisión.. no se enmascara con nada, aparte de que me dificulta un poco hablar con la gente. También me parece curioso, a diferencia de los que tenéis frecuencias altas, que a veces siento alivio poniéndome unos tapones.
Bueno, si alguien le pasa como a mí, agradecería que me comentara qué tal lo lleva, por favor.
Un abrazo a todos y mucho ánimo.
Aurelia

Re: Acúfenos de baja frecuencia

Notapor Ruash » Lun Jun 03, 2013 9:36 am

Hola Aurelia, la esperanza es lo ultimo que se pierde, diez días no son nada para pensar que se va a quedar contigo toda la vida, lo que no nos cuenta es como te llego, si fue de repente o te expusiste algún sonido fuerte, te lo digo por que en caso de trauma esos primeros días son muy buenos si ademas te saben tratar algún otorrino que sepa del tema. Lo de que por la noche te afecta menos que por el día sera por que probablemente tengas hiperacusia, osea intolerancia a los sonidos fuertes, suele venir acompañado de los acufenos en sus primeros sintomas si estos son producido por un trauma acustico, por ello la importancia de saber por que te sobrevinieron. Ya nos contaras. Un saludo!!
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash
Amigo de acufenosforo.com

Notapor Aurelia » Lun Jun 03, 2013 10:03 am

Hola Ruash, gracias por tu respuesta.
Pues en ese momento estaba al ordenador escuchando música con auriculares y mascando chicle (hice mal porque tengo ATM). Además llevaba unos días con dolor de cuello de tanto coger el ordenador para trabajar, así que pienso puede ser cualquier cosa. Yo temo que sea por trauma acústico porque estos últimos meses, después de utilizar el mp3, escuchaba un acúfeno pequeño que siempre se iba al rato. Así que me siento culpable de no haberle hecho caso y seguir tan pancha con mis auriculares.. :(
También porque con el ruido siento que aumenta, es como si reverberara o algo así.
El tema es que el sonido que tengo es de tan baja frecuencia que el otorrino que me vio me dijo que quizá era por tema muscular, pero no me aseguró nada. Me mandó diazepam y para casa. El maxilofacial igual, diazepam 10 días. Luego fui al fisioterapeuta al día siguiente y me dijo que esa medicación no iba a hacerme nada y que la dejara. En fin, qué lío. Al final la he dejado después de dos días porque no me sentaba bien, me levantaba al día siguiente hecha un fantasma.
Esta tarde tengo cita con otro otorrino, ¿qué pruebas crees debería hacerme? lo digo por eso que me comentas de que ahora al principio es importante que me sepan tratar.
La verdad que estoy muy preocupada y triste.
Muchas gracias de nuevo por tu respuesta Ruash,
Un saludo.

PD: ¿Alguien conoce un buen otorrino en Granada o Andalucía en general? no me importaría desplazarme.
Aurelia

Notapor silmar_1 » Mar Jun 04, 2013 8:01 am

Yo tambien tengo el acufeno desde hace poco tiempo, un par de meses o asi. Las dos primeras semanas fueron horribles y la ansiedad podia conmigo. Pero lo de los acufenos tambien tiene mucho de actitud, asi que almenos intenta no sentirte culpable... no es bueno asociar sentimientos negativos al acufeno, en caso de que se quede contigo (ojala no ocurra) te sera mucho mas sencillo aceptarlo sin toda esa carga emocional.

Mucha suerte y mucho animo
silmar_1
Amigo de acufenosforo.com

Notapor Aurelia » Mar Jun 04, 2013 10:05 am

Muchas gracias por tu comentario silmar_1.
Un saludo.
Aurelia

Volver a Acúfenos