MELATONINA

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

MELATONINA

Notapor angelcuba » Mar Mar 19, 2013 9:08 pm

Buen dia compañeros, para nadie es novedad especialmente para quienes lo vivimos, que este asunto de los acufenos trae consigo ansiedad, depresion e insonmio, por ahi una amiga bien intencionada, me recomendo el consumo de MELATONINA de 3mg, especialmente para ir a dormir, el efecto fue inmediato y cai en profundo sueño, mejor aun que el que me provoca las benzodiazepinas, entre sus propiedades mas importantes segun el fabricante estan: Regular el ritmo biologico (sueño y hambre), Participar en procesos celulares y neurofisicos, Calmar la tension y el estres (relajando los musculos y favoreciendo el adormecimiento), Mejorar el humor y la sensacion de bienestar, y proteger el sistema nervioso central.
Todo esto pareciera caer como anillo al dedo para nosotros, de momento solo puedo dar fe del sueño y el relajamiento, si alguno de ustedes tiene alguna experiencia buena o mala, agradeceria me lo comentaran ya que recien llevo 2 noches consumiendo, y quisiera tomar mis precauciones antes de.... ya que en esto hay que hilar fino.

un abrazo a todos.
angelcuba
Amigo de acufenosforo.com

Re: MELATONINA

Notapor Ruash » Jue Mar 21, 2013 2:27 pm

Hombre es un remedio "natural", no creo que tenga muchas contraindicaciones, de todas maneras estos productos no están libres de producir reacciones adversas en determinados casos, pero vamos yo no preocuparía mucho si las comparamos con las benzodiazepinas, pero para estar mas seguro lo mejor es consultárselo a tu medico. Un saludo!!
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor angelcuba » Vie Mar 22, 2013 4:27 am

Vale tu comentario Ruash, lo consultare con el facultativo, lo que se me olvido comentar es que es contraindicado consumirlo a la par con las benzodiazepinas, tengo como 8 frascos que se lo trajo el hermano de mi amiga de los EEUU, ya que lo consumen en el ejercito como suplemento dietetico, estuve a punto de echarlos al tacho de basura, porque incluso ya vencieron, pero en la provincia que vivo, Cusco-Peru, hace mucho frio y como que todo tiende a conservarse y no ha perdido sus efectos.
Lo que no entiendo como no se le ocurrio al Psiquiatra recetarmelo y mas bien me dio Mirtazapina, que tuve que dejarla en primera ya que me producia espasmos involuntarios y al dia siguiente el sueño me duraba hasta en la tarde.

un saludo amigo.
angelcuba

Notapor otin » Mié Abr 10, 2013 8:33 am

melatonina y acúfenos

articulo nº47 blog

http://otinylucas.blogspot.com.es/2013/ ... fenos.html
Animo a tod@s
Acepta a tu acúfeno como compañero de viaje
otin

Notapor angelcuba » Mar Abr 30, 2013 4:06 am

Buen dia Otin, muy importante la informacion que publicas, me motiva mucho el comentario que haces sobre la Actitud personal entiendo que es como una tabla de salvacion que debemos manejarla con mucha desicion, sin duda depende de cada uno de nosotros.
Ademas del Tinnitus tengo Hiperacusia, en una parte de tu block comentas que es importarte primero bajar la intolerancia al ruido para entrar a trabajar el acufeno, y creo que es lo he estado intentando hacer pero al revez, probe la MELATONINA, empece con una pequeña dosis de 1/4 de pastilla de 3 mg. y obtuve dos resultados: primero logro dormir y descansar perfectamente e incluso me levanta la libido, al punto de prescindir del CLONAZEPAN 0.25 mg que lo uso para dormir, y segundo que es lo peor, me sensibiliza los oidos y la HIPERACUSIA hace de las suyas conmigo, no se si esto suceda porque vengo consumiendo por prescripcion de un Otoneurologo la CARBAMEZAPINA en dosis de 50 mg uno al levantarme y otro despues del almuerzo, mi organismo logro asimilarlo favorablemente, cuando intento quitarmelo me sube la HIPERACUSIA y el TINNITUS.
En conclusion: quisiera depender de la MELATONINA pero parece entrar en conflicto en mi organismo con la CARBAMEZAPINA.
Agradecere tu comentario y recomendacion.

Un saludo amigo, y a los compañero del foro.
angelcuba

Volver a Acúfenos