Alguien con Acufeno y Hipoacusia a la vez?

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Alguien con Acufeno y Hipoacusia a la vez?

Notapor angelcuba » Vie Nov 16, 2012 10:37 pm

Hola compañeros, por lo visto mayoria de ustedes son de España, la madre patria para mi, que soy de Perú, los vengo siguiendo atravez del foro hace poco menos de 1 mes, y realmente me satisface no solo aprender de vuestras experiencias, sino tambien lo divertido del uso que hacen del Idioma de Cervantes, hace que sea mas llevadero este rollo que nos afecta.
Entrando al grano, empezaba a sentirme resignado a convivir y buscar llevarme bien con mi acufeno en uno de mis oidos, que dicho sea de paso recien lo tengo hace poco mas de un mes, y gracias a ustedes empezaba a comprender el problema y a intentar tomarlo con calma, cuando de imprevisto me sorprendio su pariente cercano la Hipoacusia, que no se como definirlo, unos dicen que esta mas proximo a la sordera que ojala fuera asi, y otros que es la excesiva sensibilidad del oido a no tolerar ciertos ruidos, cosa que si me preocupa de verdad porque asi lo vengo sintiendo, al Acufeno podia ignorarlo en el dia, osea mi vida no se veia muy alterada en la convivencia del trajin diario, pero esta Hipoacusia si se sigue agudizando practicamente cambiara mi vida radicalmente.
Si a alguno de vosotros les viene sucediendo algo similar y tiene tiempo en ello, mucho agradeceria me comenten como lo vienen superando, ya que los otorrinos en su mayoria, nunca te dicen lo concreto del asunto, tal vez para dejar una pastilla de esperanza, en estos tiempos ya nadie le come el cuento a nadie, prefiero confiar en vuestros comentarios reales y vividos.

gracias
angelcuba
Amigo de acufenosforo.com

Re: Alguien con Acufeno y Hipoacusia a la vez?

Notapor assembler » Vie Nov 23, 2012 1:23 pm

Buenos dias angelcuba.

Por lo que comentas, más bien sería HIPERACUSIA, que es cuando te molestan algunos ruidos, por ejemplo el chocar de los platos, aunque puede ser cualquier ruido más o menos fuerte.

Buscar por el foro, porque ese problema hay quien lo ha solucionado con ruido blanco a determinado volumen.

Lo de los acúfenos ya es otra historia, y de momento no queda otra que aprender a vivir con ellos, hasta que salga el pastillón mágico que los calle definitivamente.

Un saludo desde la madre patria.
No hay tunel que dure cien años mi vida.
assembler
Administrador

Notapor angelcuba » Dom Nov 25, 2012 4:15 am

Assambler, Que grato encontrar comunicacion y respuesta, ya empezaba a sentirme ignorado, gracias por la aclaracion, mira que soy nuevo en el asunto, tengo el acufeno en el oido izquierdo, y hiperacusia en los dos por medicacion ototoxica, lei una teoria que menciona que lo mejor era tratar de no evitar demasiado los ruidos, y llevarlos hasta un punto tolerable, esto para que los oidos se vayan rehabituando a los sonidos que antes nos eran naturales, no se si estoy en la linea correcta, o tengo que utilizar tapones con filtro que protegen el oido de manera permanente. vengo haciendo el experimento, y creo que me da resultado pero tengo que estar relajado, excepto cuanto me entra la ansiedad como que me sube la presion y se hacen muy sencibles los ruidos.

un gran abrazo amigo, al igual que a toda la gente del foro.
angelcuba
Amigo de acufenosforo.com

Notapor otin » Vie Dic 28, 2012 5:02 pm

para la hiperacusia he utilizado el siguiente método de terapia

http://otinylucas.blogspot.com.es/#!/20 ... cusia.html
Animo a tod@s
Acepta a tu acúfeno como compañero de viaje
otin

Volver a Acúfenos