¿cosas que pasan?

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

¿cosas que pasan?

Notapor ele_84 » Jue Jun 28, 2012 10:23 pm

Como todos sabeis, el acéfeno aparece y se queda con nosotros en la mayoría de los casos, y por desgracia, para siempre.
Hace más de un año que tengo los míos por trauma acústico. Los dos primeros meses fueron una pesadilla auténtica: apenas podía dormir y no dejaba de llorar por las noches que es cuando más lo necesitaba. Dormía con la radio puesta porque era lo único que me ayudaba y estaba en un estado de tensión permanente.
Con el tiempo, mi acúfeno no ha cambiado. Hay días que me molesta menos y otros que está disparado, pero al menos mi mayor miedo no se ha cumplido de momento y es que estoy siendo capaz de vivir con ello. Me molesta, y mucho, y me da rabia, y todos los días me acuerdo porque es inevitable no escucharlo cuando vas a dormir, pero trato de ser todo lo positiva que puedo y me alegro de que no haya tenido que recurrir a medicación para dormir, que ya incluso puedo dormir sin mi reloj ni su tic tac (úncia cosa que me ha relajado durante mucho tiempo), que trato de hacer las cosas que me gustan y disfrutar de mi juventud (eso sí con tapones en los oídos) y aunque tengo noches más malas, en general lo llevo bien.
Antes no sabía de la existencia de los acúfenos, y ahora yo los sufro, y si ya me pareció mucha casualidad que justo me pasara a mi...¿qué debo pensar del hecho de que a mi hermano le pasara lo mismo un año después? Cuando me lo contaron me entró un bajón tremento, me puse bastante mal. Lo pasé muy mal y es algo que no le deseo a nadie, asi que no digamos a mi hermano, aunque por lo visto él no se lo tomó tan mal. Yo no sé si es porque pensaba que se le quitaría o que...y como no cuenta nada...ahí anda, haciendo su vida tan campante, sin alterar nada lo más mínimo, fue al otorrino, tomó la medicación que le dieron y hasta ahí...Por supuesto que me alegro que lo lleve bien, ya es una putada sufrir esto, pero si puede tenerlo sin pasar por un infierno....aún así me preocupa mucho.
Bueno, simplemente necesitaba desahogarme un poquito y contarlo a quien entienda lo que es esto, porque otra de las cosas que me trajo fue la soledad.
Un saludo a todos y todas, espero de todo corazón que podais llevarlo con calma y ojala algún día nos den una solución a esto.
ele_84

Re: ¿cosas que pasan?

Notapor Esto_Se_Ira » Mié Jul 25, 2012 8:07 pm

Hola,
Bienvenidas al foro que no debiera existir, pero que nos ayuda a todos.
Me parece un poco extraño que primero fuera tu hermano y ahora tu. No has encontrado ningún tipo de hábito o circunstancia común en ambos además de la genética ?
Espero que vayas asimilando esta paliza auditiva y moral..
Estamos contigo

Abrazos
ESI
Esto_Se_Ira
Amigo de acufenosforo.com

Re: ¿cosas que pasan?

Notapor ele_84 » Dom Feb 17, 2013 3:39 pm

Hola después de tanto tiempo.
Lo único común que encuentro entre que me mi hermano y yo tengamos acúfenos ha sido la causa, trauma acústico. Aunque a mi hermano no le afectan mucho, nunca habla de ello y hace vida completamente normal. Debe tenerlo muy flojito y puede vivir con ello sin problemas, no ha hecho ningún cambio en su vida.
Ahora también un amigo está con las mismas, es músico y también ha sido por trauma acústico, aunque como mi hermano, el suyo es muy flojito y apenas lo nota.
Yo no tengo tanta suerte, pero ya estoy bastante habituada.
Un saludo a todos y mucho ánimo.
ele_84

Volver a Acúfenos