Costilla cervical

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Costilla cervical

Notapor PinkFloyd88 » Mar May 08, 2012 12:58 pm

Bueno, pues después de mucho dar la coña, conseguí que me hicieran una radiografía de la clavícula porque me dolía bastante cada vez que hacía deporte. (Siempre tuve la teoría de que los pitidos me llegaron por salir a correr..) y efectivamente parece que tiene algo que ver. Cada vez que hago algún deporte de impacto, se produce una irritación en la zona clavicular, producida por una costilla cervical que tengo de nacimiento (por lo visto uno de cada quinientos bebés nacen con ella). Esta irritación puede provocar alteraciones neurológicas como entiendo que pueda ser el tinnitus, ya que por esa zona hay músculo, nervios y venas. Ahora entiendo porqué los cambios posturales me hacen variar de forma e intensidad los pitidos.
No tiene tratamiento, pero por lo menos ya sé que los deportes de impacto y las pesas están contraindicadas para casos de costilla cervical. Al menos puedo hacer deportes aeróbicos.
Cuento todo esto por si hay algún forero por ahí que también haya tenido síntomas parecidos a los míos, y así ayudarnos un poco entre todos.
Cuidaros mucho.
PinkFloyd88
Amigo de acufenosforo.com

Re: Costilla cervical

Notapor GEORGE » Mar May 08, 2012 6:59 pm

Bueno, pues me alegro amigo que por lo menos sepas algo que no debes hacer...
Gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Un saludo.
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE
Amigo de acufenosforo.com

Re: Costilla cervical

Notapor piru91 » Mar May 08, 2012 10:10 pm

Y no hay ninguna forma de operarlo? Dios, sabiendo lo que es...
piru91

Volver a Acúfenos