Apnea del sueño

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Apnea del sueño

Notapor agua102 » Vie Ene 27, 2012 9:41 am

Que me recomiendan para ella? Algun CPAP en concreto y alguna mascara ? Tengo un CPAP basico y me esta friendo el acufeno por culpa de el?
Muchas gracias.
agua102

Re: Apnea del sueño

Notapor REYKKONNEN » Mar Abr 10, 2012 4:15 pm

agua102 escribió:Que me recomiendan para ella? Algun CPAP en concreto y alguna mascara ? Tengo un CPAP basico y me esta friendo el acufeno por culpa de el?
Muchas gracias.

a mi me mandaron la SS uno basico.eso si,con el ruido de la CPAP apenas notaba los acufenos.pero es un incordio ese aparato.
y ademas yo me seguia asfixiando porque no servia para la apnea que yo tengo(central)
pero con el tiempo descubri que habia un medicamento que ayudaba mucho.Se trata de un antidepresivo y se llama Mirtazapina.reduce muchisimo la apnea(por lo menos a mi me la ha quitado casi del todo).Tomo 15 mg antes de acostarme.el defecto es que da mucha hambre y me ha hecho coger unos kilillos.Tambien hace roncar mucho y tener sueños muy intensos.consultaselo a tu medico.tambien hay un suplemento natural que no tiene efectos secundarios y que,dicen ,va bien.Se llama 5-htp Triptofano.Se puede adquirir por internet.Proximanente lo probaré.Os contaré cómo me va.Tambien depende de qué tipo de apnea tengas.La mia es debida a una fuerte depresion y no por obstruccion de las vias aereas.Es una apnea central la mia y no obstructiva.Habla con el medico y comentaselo por si sirviera para otras apneas.
un saludo
REYKKONNEN
Amigo de acufenosforo.com

Notapor agua102 » Mar Abr 10, 2012 5:40 pm

Muchas gracias.

Yo tambien tengo depresion pero me da [blink2] que tengo apnea central tambien, porque me despierto a veces con la respiracion aguantada (teniendo el CPAP funcionando).
¿Como se distingue la apnea central de una manera facil en la polisomnografia por si acaso se le ha pasado verla?.

He alucinado con un estudio que la depresion ademas aumenta el glutamato y por tanto supongo los acufenos.
La depresion se carga el cuerpo y esta el mundo como para no deprimirse.

La verdad q el cpap es una buen camuflador del acufeno ya me cuesta dormir sin el ruido del CPAP pero por la mañana siempre salgo alto de acufeno.
agua102

Notapor REYKKONNEN » Mar Abr 10, 2012 8:34 pm

a mi no me han realizado todavia ninguna polisomnografia por lo que no te puedo decir como se distingue.sólo he hecho unas pruebas basicas con un aparatito pequeño,en mi casa,mientras dormia.Sólo sé que la mia es central por lo que he leido por internet y por los sintomas que tengo.los médicos sólo te dicen que tienes apnea,pero no del tipo que es.le es más comodo mandarte el CPAP.luego eres tú el que tiene que decirles si te va bien o mal.yo me seguia despertando igual de asfixiado con o sin el dichoso aparato.buscando en internet encontré un medicamento que mataba dos pajaros de un tiro:la depresion y la apnea.por probar no perdia nada.se lo pedi al medico,y no me puso ningun impedimento.fue mano de santo;la primera noche ya me encontré mucho mejor y no me despertaba ni una sola vez con sintomas de ahogamiento.lo que no sé es porque los neumologos no lo recetan más.quizas porque tiene un efecto secundario que no va nada bien con los que padecen apnea,y es que hace engordar.pero,a pesar de eso,yo la sigo recomendando porque es inmensamente el beneficio que produce en relacion con los efectos secundarios.Eso si,no en todo el mundo actúa por igual(como todo medicamento),pero tiene muy buena prensa en general.Espero que a ti te solucione también el problema.Aunque,si tienes depresion también,seria mejor que empezaras con el 5-htp,y sino te hiciera nada,pasarte a la mirtazapina.
un saludo

P.D.:Echale un vistazo:
http://www.revistamundonatural.com/noti ... z1rfYUQnsl
REYKKONNEN
Amigo de acufenosforo.com

Notapor agua102 » Mié Abr 11, 2012 9:11 am

OK muchas gracias por tus consejos ... en el fondo estamos todos "polienfermos" y de las mismas cosas.
Ya la apnea en si es un frie neuronas de hecho el sr. neumologo me dijo esta vds. "narcotizado" por la hipoxia,ahora digo yo: añadele depresion y no sabes ni por donde andas. :lol:
agua102

Volver a Acúfenos