Bostezos y acufenos.

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Bostezos y acufenos.

Notapor Diekus » Mié Dic 21, 2011 2:32 pm

Hola a todos...vereis, hace ya un par de años que vengo sufriendo esta dolencia...en mi caso es bastante llevadera, ya que es un acufeno de baja frecuencia (creo que unos 300hz) y queria comentaros sobre la relacion entre bostezar y el aumento o disminucion de los acufenos.

En un principio crei que el mio podia estar causado por una muela que tenia un empaste rajado y se me infecto, recuerdo que cuando me salio el flemon (hacia poco que note que tenia el acufeno y la muela se ve que llevaba tambien unos meses dañada) el acufeno aumento y cambio de frecuencia, asi que crei que con la endodoncia de la misma (matar el nervio) se solucionaria el problema, pero no fue asi. Bueno, pues vereis, hoy por ejemplo, tenia el acufeno a un nivel bastante alto, cuando me ha dado por bostezar y entonces, y no es primera vez que me pasa, EL ACUFENO HA DESAPARECIDO POR COMPLETO...luego al cabo del rato suele volver a ir subiendo poco a poco, pero que agusto se queda uno ese rato con su silencio, je, je...

Queria comentaros si a alguno le pasa lo mismo...no se si puede ser algo de la mandibula (dentro de poco me pondre ortodoncia, cosa que creo puede influir en los acufenos), o de algun musculo o tendon que irrite un nervio...la verdad es que nunca he ido al otorrino (en parte descorazonado por lo dificil del diagnostico y tratamiento de los acufenos), quizas deberia ir a hacerme una revision y a lo mejor una limpieza de los canales auditivos...

Bueno, pues perdon por el tocho y un saludo.
Diekus

Re: Bostezos y acufenos.

Notapor GEORGE » Mié Dic 21, 2011 8:29 pm

Hola amigo.

Los problemas de la mandíbula son una de las posibles causas de la aparición de los acúfenos.

En mi caso y en el de otros, nuestros acúfenos se intensifican por momentos a la hora de bostezar. Es evidente que alguna relación hay.

Es curioso que en tu caso lleguen incluso a desaparecer.

Sería interesante que en principio visitases a un otorrino y también a un maxilofacial.

El maxilofacial, seguramente poco te pueda aportar sobre acúfenos, pero si puede a lo mejor darte una solución al posible problema que pudieras padecer y que ocasionara tus acúfenos.

No es fácil encontrar las causas que originan nuestros acúfenos y no siempre, una vez que se encuentra, se pueden llegar a solucionar.
Mi opinión es siempre ir con el "no" por delante y si " suena la flauta", mejor que mejor...
De ésta manera, uno después no se lleva malos ratos...

Un saludo y ánimo
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE
Amigo de acufenosforo.com

Volver a Acúfenos