Uso del mp3 como terapia

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Uso del mp3 como terapia

Notapor Dick » Jue Dic 15, 2011 2:21 am

Me gustaría saber si el uso del mp3 por ejemplo al usarlo como ayuda (pues realmente enmascara algo los acufenos) o nos hace creer lo mas cercano a la ilusión de cómo estábamos antes sin el acufeno. La pregunta para si alguno la quiere contestar es si usarlo mucho podría se malo en empeorar el acufeno. Por supuesto que me refiero a tenerlo puesto además muy bajo de volumen. Ya se que esta manera además de dar algo de consuelo se utiliza como terapia de entrenamiento para acostumbrarse al afrontamiento del acufeno a largo plazo pero me queda la pequeña duda de si el uso de muchas horas o mucho tiempo podría alterar algo influir de alguna manera negativa. ¿Que experiencias habéis sentido algunos en este sentido usando este tipo de músicas y con el mp3?
Dick

Re: Uso del mp3 como terapia

Notapor almamora » Jue Dic 15, 2011 2:49 pm

Hola Dick
Me parece que todo lo que ayude a poner la mente en otra cosa que no sean los "ruidos"está más que bien.
Pensá que la TRT se basa en ese principio, algunas horas de sonido neutro por día.
Si es música suave y digamos a bajo volumen creo que va a acompañarte muy bien, y especialmente te servirá para relajarte y distraerte del tema.
Luego, obviamente, está el acostumbrarse a convivir con lo que nos ha tocado...peeeero todo lo que nos haga más fácil el momento bienvenido sea.
Según mi opinión no va a hacerte mal, en tanto también dejes unas horas libres para irte adaptando a la situación.
Un abrazo fuerte y a no aflojar!!!
Almamora
"Esto también pasará"
almamora
Amigo de acufenosforo.com

Notapor Dick » Vie Dic 16, 2011 2:30 pm

Hola Almanzora muchas gracias haremos lo posible para sobrellevarlo gracias por tus ánimos.
Dick

Notapor Kosmo » Dom Dic 18, 2011 1:11 pm

El uso de sonidos que anulan la percepción de los acfns nos dá una sensación de control que dependiendo como lo veas es positivo.... por lo que leo has hecho o indagado sobre TRT, ya que parte de la terapia es el uso de sonidos blancos pero a un volúmen inferior para no perder la percepción del mounstruo con quien debes de convivir. Pero ésta es una parte del reentramiento.. que si no lo estás haciendo no veo porqué no debas de neutralizar del todo si eso te hace sentir bien...

Por otra parte, si estás dispuesto ha pasarte hrs al día con audífonos, puedes editar tú música favorita como parte de un tratamiento que requiere justamente eso, oir sonidos o melodías que se supone harán que la plasticidad de tu cerebro reprograme las señales internas por medio de los estímulos modificados que estés dispuestos a oir por hrs al día... Hay bastante info en la red, busca NOtched Music aquí en el foro o Googlea..., también hay un blog de un colega nuestro que se llama Manolin.. el foro tiene un buscador...

También existen terapias usando equipos de sonido, no exactamente mp3 sino chismes que van de lo muy caro a
barato
que usan sonidos...

Suerte [drunk] [drunk] [drunk] [drunk]
Kosmo
Amigo de acufenosforo.com

Volver a Acúfenos