Qué harían Uds en mi lugar???

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Qué harían Uds en mi lugar???

Notapor almamora » Jue Nov 24, 2011 1:16 pm

Hola compañeros, necesito un consejo.
El 2 de diciembre uno de mis hijos termina el colegio y se hace un acto de despedida.
Es en un gimnasio donde el sonido suena tremendamente fuerte y latoso.
Tengo el recuerdo de haber pasado lo mismo el año pasado con otra de mis hijas y, como en ese momento estaba bien de mis acúfenos (estaban más bajos) y no tenía hiperacusia me olvidé de todo y fui sin protección.
Para qué contarles que tuve que salir al rato mal, con dolor de oídos y sintiéndome una tonta por no haberme cuidado.
Estuve varios días con dolor de oídos y una leve hiperacusia.
Ahora tengo miedo y no sé qué hacer. Cómo protegerme.
Fui a Gaes Buenos Aires pero recién en 10 días me tendrían unos protectores y no llego con los tiempos.
Qué puedo hacer...???
Gracias al que desee contestarme!!!
Almamora
"Esto también pasará"
almamora
Amigo de acufenosforo.com

Re: Qué harían Uds en mi lugar???

Notapor Kosmo » Jue Nov 24, 2011 9:07 pm

Me parece que perderte la graduación sería imperdonable..... has probado tapones de espuma??.. valen nada y los encuentras en cualquier farmacia... si no los has usado antes, prueba los días que faltan para la graduación y así irás mas confidente....
Sé lo latoso que puede ser un recinto cerrado con acústica deficiente que amplifica y rebota los ruidos.. eso es una constante en los gimnasios, pero es lo que hay y mientras sigan usándose como salón de actos, estamos fritos [!] .
Si no te van bien (porque algunas personas muy sensibles suelen tener molestias), usa tapones de algodón....

Suerte
Kosmo

Notapor almamora » Vie Nov 25, 2011 10:36 pm

Gracias por tu respuesta Kosmo.
Busqué por internet y me compré unos tapones que se llaman Etymotic plug ER20.
Aparentemente cumplirían una función parecida a los de GAES, aunque son standar y no personalizados.
En fin...son económicos y veré qué pasa. Ya contaré si son un cuento chino o no!!!
Espero que no porque me da mucha ilusión ir a la graduación de mi hijo y ya la he pasado muy muy mal el año pasado.
Saludos!!!
Almamora
"Esto también pasará"
almamora

Notapor GEORGE » Jue Dic 01, 2011 6:41 pm

Pienso que te servirán perfectamente esos que has comprado.

Pienso también, que si evitas estar cerca de los altavoces, mejor que mejor...

Un saludo y qué disfrutes.
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE

Notapor almamora » Sab Dic 03, 2011 12:35 pm

Gracias George por tu apoyo.
Les cuento que ayer fue el evento tan esperado por mí.
Fui con mis tapones (son muy discretos...aunque de no serlo me los hubiese puesto igual!!!) y me los coloqué desde que empezó la graduación hasta el final (cena incluída)
La verdad no puedo dejar de compartir con Uds lo feliz que estoy porque pude estar donde quería estar y que tanto tanto miedo me daba y sin problemas.
El sonido estaba al mango y mi hijo me preguntaba "estás bien mamá?" y yo"sí Germán quedate tranqui"
Bueno amigos, estos tapones son como conté antes los Etymotic plugER20, ésto se los comento porque al menos en mi caso me ayudaron y mucho y son bastante accesibles y discretos.
Así como he compartido momentos tristes quería compartirles este momento sencillito de mi vida pero feliz.
Un abrazo a todos
Almamora
"Esto también pasará"
almamora

Notapor GEORGE » Mar Dic 06, 2011 8:26 pm

Me alegro mucho Almamora.

Hay que intentar que esto de los acúfenos, nos reste muy poca calidad de vida.

Un saludo
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE

Notapor almamora » Mié Dic 07, 2011 9:47 pm

Así es George.
Tratar de encontrar la vuelta para disfrutar también de la vida, que es más, mucho más que los acúfenos...aunque a veces nos cueste no hay que bajar los brazos.
Cariños
Almamora
"Esto también pasará"
almamora

Volver a Acúfenos