terapia del silencio

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

terapia del silencio

Notapor maxi » Vie Sep 30, 2011 8:22 am

[coffe] Buenas,primero me presento mi nonbre es Maxi tengo acufenos desde hace 3 años,acausa de un accidente laboral.E probado un poco de todo desde medicamentos,sin resultados ,laser si mejore algo.y la terapia del silencio.no me resulto aunque si algunas personas.esta terapia la a creado un particular,es colombiano su nombre es Juan Carlos Guerrero,.Llebaba 14 años sufriendolos y a conseguido eliminarlos.Su practica es muy sencilla en un lugar en silencio taparte los oidos durante una hora 3 veces al dia, relajarte piensa en bajar los pitidos como el agua que baja de nivel de un bañera por lo visto de esa manera interponias las ondas alfa sobre las gadma ,segun me comento nuestro cuerpo es una esponja para todo ti de ondas ,etc Este señor a publicado esta terapia sin costes ,en principio.consegui su tlf buscando noticias en internet hable con el,por cierto muy amable .
maxi

Re: terapia del silencio

Notapor Ruash » Lun Oct 03, 2011 5:07 pm

Interesante, yo ya comparti por aquí una terapia que utilizaba similar a la que expones... Se trataba de ponerme unos cascos para no oír nada, meterme en una habitación silenciosa y estar con mis acufenos una hora aproximadamente así todos los días y tengo que decir que desde que lo hago parece que puedo vivir mejor con ellos. Al principio cuesta un poco por que los niveles de ansiedad te suben al comprobar que no puedes camuflarlo con ningun ruido, pero pasadas unas semanas eres capaz de domar un poco ese potro desbocado y te evades incluso quedandote a solas con tu enemigo, en mi caso repito las sensaciones son positivas.
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash
Amigo de acufenosforo.com

Notapor almamora » Lun Oct 03, 2011 9:59 pm

Ruash escribió:Interesante, yo ya comparti por aquí una terapia que utilizaba similar a la que expones... Se trataba de ponerme unos cascos para no oír nada, meterme en una habitación silenciosa y estar con mis acufenos una hora aproximadamente así todos los días y tengo que decir que desde que lo hago parece que puedo vivir mejor con ellos. Al principio cuesta un poco por que los niveles de ansiedad te suben al comprobar que no puedes camuflarlo con ningun ruido, pero pasadas unas semanas eres capaz de domar un poco ese potro desbocado y te evades incluso quedandote a solas con tu enemigo, en mi caso repito las sensaciones son positivas.

Hola Ruash
En definitiva me parece que tanto lo más sofisticado como el Paxx100 y la terapia del silencio tienen el mismo principio y, creo yo, la única solución para nuestros "ruidos" que es aceptar que están y adaptar a nuestro cerebro a que los considere parte del todo.
Por más que gastemos plata en cualquier aparato de última generación si no aceptamos los ruidos y tratamos de convivir con ellos...no hay forma.
A mí también me ha costado un montón asumirlos, especialmente cuando suben...pero ahora cuando me despierto de madrugada y los escucho...me vuelvo a dormir.
Han bajado un poco y eso ayuda...pero digo, ésto de encararlos y estar a solas y en silencio con ellos un rato diariamente no me parece nada disparatado.
Saludos
Alma
"Esto también pasará"
almamora

Notapor Andy » Mar Oct 04, 2011 7:12 pm

Mi solución a sido la natación y el Yoga. Eso si no me ha quitado el acúfeno, pero desde que hago esta 2 cosas... he mejorado mucho, a nivel psicologico y fisicamente!
Andy

Volver a Acúfenos