A alguien le ha servido de algo ir al psicologo?

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

A alguien le ha servido de algo ir al psicologo?

Notapor bondurant » Vie Sep 09, 2011 10:10 am

Hola

Hacia tiempo que no escribia en el foro, jeje, ya llevo 9 meses con la coña esta.

La verdad es que al principio y como se deduce de mis post lo pase realmente mal. Ahora lo voy llevando, unos dias mejor y otros dias peor. La cuestion es que creo que mis acufenos no son tan fuertes como para estar tan fastidiado algunos dias. Es un ruidillo de fondo, como un escape de gas, agudo y constante, pero no soy capaz de quitarmelo de la cabeza, esta ahi y por momentos me olvido de el, pero siempre vuelve y mas que molestia es angustia. Por eso la pregunta del titulo del post.

Ya he pasado por un psiquiatra para la depresion y estuve tomando cipralex una larga temporada. Pero lo que me gustaria saber es si alguien ha acudido a algun psicologo que le de alguna pauta o lo que sea para poder manejar esto, que no me afecte en mi vida como me afecta. Nunca he tenido mucha confianza en ellos asi que viendo que aqui ya ha habido gente que ha acudido la pregunta es, realmente ¿Sirve de algo?
bondurant

Re: A alguien le ha servido de algo ir al psicologo?

Notapor Ruash » Vie Sep 09, 2011 12:42 pm

Por supuesto que sirve, el psicólogo va intentar que tu estado anímico mejore y esto es importantísimo pues como muy bien sabrás los acufenos pueden mostrarse diferentes según nos encontremos, tristes, apáticos, estresados, deprimidos, etc,etc, si tu estas pasando una etapa de depresión, que ves que te acompaña desde hace tiempo y no la terminas de superar, acude sin dudarlo, normalmente los cuadros depresivos son convenientes que sean tratados a tiempo. Ten esto presente, los psicologo y sus farmacos no te van a ayudar en tus acufenos pero si a sobrellevarlos mucho mejor y que tu mente pueda ser capaz de que no estés tan pendientes de ellos las 24h hora del día, existen afortunadamente determinadas sustancia que bajo prescripción de un profesional pueden hacer descansar tu mente y hacer que esta se inhiba del molesto ruido... siempre lo he dicho, y los que me conocen por aquí en el foro saben que soy un total defensor de estas prácticas ( siempre bajo supervision), bastante tenemos que padecer con lo que nos a tocado, para que encima no podamos echar mano de determinados farmacos.
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash
Amigo de acufenosforo.com

Notapor bondurant » Lun Sep 12, 2011 7:58 am

Gracias por la contestacion Ruash.

La verdad que no se que ha pasado. Al principio los primeros 3 meses o asi lo pase fatal, depresion, pastillas, etc, etc. Pero luego la cosa fue un poco a mejor, casi ni los notaba y no se lo que ha pasado estas ultimas semanas que he vuelto a las andadas, no tanto como al principio, pero bastante fastidiado. El miedo que me da es estar asi toda la puñetera vida asi que voy a intentarlo con el psicologo a ver si puede echarme una mano para controlar esto.
bondurant

Notapor Ruash » Mar Sep 13, 2011 4:04 pm

Es normal que te pase eso, son las típicas recaídas que todos hemos pasado alguna vez. Estas seguirán apareciendo de vez en cuando, a mi me han echo mas bien que mal, aunque parezca absurdo... por que cada recaída te deja unos días o semanas echo polvo pero después retomo la vida con mas fuerza y me doy cuenta de que es consecuencia de nuestro proceso de adaptación, ya veras como en unas semanas estas otra vez a tope... saludos!!!
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash
Amigo de acufenosforo.com

Volver a Acúfenos