soy nueva y tengo algunas preguntas...

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

soy nueva y tengo algunas preguntas...

Notapor imfa » Lun Ago 01, 2011 11:40 am

Hola, os he leido muchas veces pero hasta hoy no me he animado a escribir, quiza porque siempre pense que mi acufeno seria temporal y en cualquier momento dejaria de oirlo, pero hoy tras 1 año y medio con acufeno en oido izquierdo, no creo que esto se pase tan facilmente.
Todo comenzo con un catarro, [fever] dolor de garganta, de cabeza y de oido inquierdo, ahí comenzo el pitido y aunque el catarro se curo, el pitido nunca se fue.
He ido a 3 otorrinos y me hicieron audiometrias, que son normales, tengo 37 años y oigo igual de bien en ambos oidos.
El primer otorrino me puso 3 tratamientos de pastillas distintos pero ninguno funciono. El segundo y el tercer otorrino me dijeron con toda sinceridad, que no habia solucion, que debia aprender a convivir con el y que la medicina no habia avanzado en este campo ya que se trataba de un sintoma con un origen complicado de averiguar porque habia muchas posibles causas, ninguna de ellas grave.
Tambien me dijeron que podia irse sin mas, tal y como habia llegado, en eso confie plenamente los primeros meses, hoy no tengo tanta esperanza. :(

- Me gustaria saber si alguno de vosotros ha tomado algun tratamiento o vitaminas que haya conseguido bajar la intensidad del ruido, ahora por ejemplo tengo apuntado GINKOKAN para preguntar en la farmacia que tal va.
- Si habeis probado otras formulas, acupuntura, relajacion.... que hayan funcionado.
- Y consejos para que no vaya a mas, ya que he leido que por ejemplo el ibuprofeno no es bueno ¿es cierto?

Hoy me encuentro mas irritada que nunca, mi pitido lleva un par de dias muy agudo y alto, como una olla a presion, anoche cuando me acoste queria escapar de el, necesitaba dejar de oirlo, pero ni relajandome conseguia nada mas que ponerme mas nerviosa y centrar mi atencion aun mas en el ........... Veo que el stress, el cansancio fisico y psiquico me influyen en él negativamente [muro]

Estoy en una fase en la que pienso que me puede influir mas de lo que yo habia imaginado en mi calidad de vida actual y futura y esta sensacion me frustra porque es como si pudiera conmigo, cuando realmente soy yo la que tengo el poder sobre el.

Gracias por haber creado este foro, realmente es el unico sitio donde el resto de personas te entienden ya que ni tus familiares y amigos son capaces de llegar a saber del todo lo que se siente con un acufeno, a veces me gustaria que hubiera una maquina para reproducir mi acufeno, para poder presentarlo "en sociedad" ........ pero es imposible, el acufeno se vive en soledad (menos en este foro), no hay muestras que lo demuestren, ........... añoro el silencio y quiero pensar que alguna vez lo volvere a tener, que esto es solo una mala racha.

Gracias a todos!!! [flowers]
imfa

Re: soy nueva y tengo algunas preguntas...

Notapor FENIX » Sab Ago 06, 2011 7:32 pm

EL ibuprofeno es ototoxico , es decir, es toxico para los oidos , por lo tanto puede aumentar los acufenos.
Animo, que esto se ira o bajara mucho.
Un saludo.
FENIX
Amigo de acufenosforo.com

Notapor Ruash » Sab Ago 06, 2011 7:51 pm

Aunque eso dicen, yo lo tomo y no he notado nada.... como yo mucha gente... y es que cada persona es un mundo...
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor Tintin » Sab Ago 20, 2011 11:49 am

Hola!
Si que hay una forma de reproducir tu Acu y presentarlo en sociedad como tu dices
Yo lo he echo con un programa q es gratuito para Smart phones y se llama Dog Whistler, literalmente silbato para perros, te permite generar pitidos de diferentes frecuencias y en mi caso
he encontrado la frecuencia más parecida a mi Acu, cuando se lo pongo a personas de confianza lo flipan de lo que nos ha tocado aguantar, nadie aguanta màs de 15/20 segundos escuchando algo tan estridente y almenos te entienden mejor.
Salud
Tintin

Notapor Ruash » Dom Ago 21, 2011 9:51 am

Si, el mio se correspondería perfectamente al 12000 Hz... de vez en cuando cuando estoy muy jodido y la familia parece no entenderme lo pongo un buen rato en los altavoces del pc, y acaban todos tapándose los oídos, después me miran con otra cara...
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor Kosmo » Jue Sep 01, 2011 10:16 pm

Vaya Ruash... te han subido de intensidad ultimamente??... es que pensé que eras del club de los 8000 mas o menos... vaya lata...
Y si imfa, yo he tomado de todo pero no me ha servido de nada... asi de simple!!... solo que he logrado habituarme y creo que los llevo bastante bien, a veces se me suben un poco pero sé que después de dormir bien bajarán, por el momento me está funcionando eso. A veces me despierto y estan agudos, y trato de seguir durmiendo hasta que se vuelvan graves y bajos...., a veces lo puedo hacer, ultimamente en la playa estuve trasnochando mas de lo normal y al no conseguir suficiente sueño y tenerlos fuertes, seguía durmiendo hasta conseguir bajarlos... a veces me levantaba a medio dia pero con las cotas normales... ahora me está costando un poco regresar a normal y debo de dormir hasta las 9:30 mas o menos... pero esto se acaba pronto porque doy mal ejemplo en casa y el trabajo... asi debo regular las hrs de sueño etc...

Con esto de digo que tienes que desarrollar tus estrategias, no creas a rajatabla en todo lo que leas o que te digan!!, to2 somos distintos y la basura de unos es el tesoro de otros, asi de simple...

Prueba todo y escucha tu cuerpo..., lo del Ibuprofeno... a unos les va mal y a otros no... yo lo tomo cuando es necesario... es mas, acabo de comprar una caja de 600mg... creo que es un antinflamatorio muy bueno.... Tomar vitaminas es bueno cuando tienes deficiencias, pero si comes bien y variado no creo que las necesites... el GinkoB, tambien esta ok cuando necesitas mejorar la circulación y así, etc, etc... Siento decirte que no hay nada para los acfns... es bien simple... pero eso no quiere decir que sea del todo cierto!.. lo único que funciona es desarrollar tu estrategia para mantenerlos calmos... en mi caso, lo mejor es el sueño..... también me va bien el vino.... la música o ruidos suaves de fondo, la compañía grata, salir a pasear, nadar etc... Trata de desarrollar tu propia estrategia y verás que los acfns no son tan malos, solo hay que tratar de llevarse bien con ellos...

Suerte
Kosmo

Notapor Ruash » Lun Sep 05, 2011 3:28 pm

Asi es cosmos, me subieron de 4000hz a 11000hz y lo que es peor de tenerlo en el izquierdo ahora a veces, sobre todo por las tardes los tengo bilaterales, en fin, pero ya he pasado mi segundo aniversario con ellos y el habituamiento va bien, ya sabes algunos días son jodidos de verdad, pero por lo demás muy tranquilo sabiendo lo que tengo y como enfocar el problema además no se que decirte creo que me molestaban mas en frecuencias bajas que altas, ahora los camuflo mucho mejor que antes... saludos!!!
Ruash

Volver a Acúfenos