Porqué me siento recaido ?

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Re: Porqué me siento recaido ?

Notapor edu » Mié Ene 25, 2012 4:18 pm

He vuelto a releer este hilo porque desde ayer estoy en otra recaida. Es curioso porque cuando realmente me afectan los spikes (subida de volumen/intensidad) es cuando me tocan las emociones y me causan ansiedad/depresion. Estoy seguro que he tenido spikes de los cuales simplemente me he quejado pero las he llevado sin alarmarme.

Resulta que ayer conduciendo de vuelta a casa se me sube el acufeno de la oreja izquierda y pienso ahora baja en unos momentos como otras veces.. pero no. Se quedo subido en un asqueroso y fácilmente perceptible eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee que se sumaba a mi shiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii habitual. Además sentia plenitud aural y como el acufeno se intensificaba con los sonidos fuertes del exterior. Incluso adquirian algunos sonidos exteriores un retintin como metálico, algo que no experimentaba desde los primeros dias (al menos creo recordar que era eso) Y me espanté porque esperaba que se fuera y seguia ahi y se le oia bien bien. Volví a sentirme como en la casilla cero.

Después de cenar buscando cobijo en el aseo, con el calefactor y el grifo un poco abierto me noté mejor enmascarado, mas agusto. Y resulta que el sonido eeeeeeeeeeeeeeeeee se habia disipado y todas las demás molestias como atenuado. Me quedaban los grillos de siempre bastante chillones y así estoy ahora. Me tiene un poco afectado emocionalmente esto que he vivido pero sin embargo no me resulta del todo desconocido ya que recuerdo haberlo vivido en los primeros dias.

Vaya bicho más curioso. Pues nada a capear el temporal. Supongo que volveré a salir como otras veces. De hecho este hilo se inicia con una de ellas.

Me paso poco por aqui, lo siento. Solo vengo a contaros penurias jeje Esto ya sabemos que es un sube y baja. Tengo que decir que ahora digo esto de que estoy afectado pero a amigos les he llegado a decir totalmente convencido (porque asi lo sentia) que esto no es nigun problema y está totalemtne superado. jajaja Que bien me sentia en ese momento.

Un saludo amigos.
edu
Amigo de acufenosforo.com

Notapor xanciño » Mié Ene 25, 2012 6:58 pm

Una de tus ultimas frases es: Ultimamente me paso poco por aqui. Es algo que se esta convirtiendo en habitual, los mas antiguos, los que mejor saben animar al personal se nos estan yendo, o viene como el turron, por Navidades.

Con respecto a tu problema ¿Que quieres que te diga que tu no sepas? ¿Que consejos o cuantos tienes dados a recien incorporados que lo estaban pasando mal o a compañeros (entre los cuales me incluyo)?
Yo se perfectamente si voy a estar con vertigos o mareos, inestabilidad cuando los acufenos se ponen en nivel vamos a joder a JUÁN, a partir de ahi se que me va a venir un vertigo o mareo joio en cualquier momento.

Tu sabes que es volver a empezar, pero tienes la experiencia de saber que va a ser algo que no te va acondicionar para hacer lo que te de la gana.
Edu, ya pasaste por eso. El volver a pasarlo va a ser mucho mas rapido, sabes los pasos que hay que dar y cuando disminuir la velocidad. Se que vas a salir pronto y espero que cuando salgas me invites tomar algo en donde tu sabes.

ANIMO E SABES ONDE ESTAMOS SEMPRE PRA TI, UNHA APERTA, JUÁN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor GEORGE » Mié Ene 25, 2012 7:36 pm

Edu, Xanciño te lo ha dicho perfectamente.
Las recaídas o crísis tienen eso, te llevan un poco a los comienzos. Es cuestión de esperar y de tener paciencia.

De todas formas, esta época del año no es muy buena para nosotros. Yo casi siempre he tenido las recaídas por estas fechas.

Un abrazo Edu y sé paciente.
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE

Notapor edu » Vie Ene 27, 2012 2:18 pm

Perdona Xanciño, es cierto que cuando me siento mejor pierdo el hábito de ir al foro pero de vez en cuando hago un esfuerzo y ayudo a algun compañero o novato. Egoistamente me alegro de las epocas en las que no se me ocurre visitar el foro porque significa que estoy bastante bien. Aparte, ando bastante liado puesto que soy padre y voy a volver a serlo... :-) ya sabeis lo que eso implica.. jeje

Y Gracias George a ti tambien que siempre estás presente diciendo las palabras oportunas, esas que los que sabemos lo que es esto son las que mas ayudan. Es dificil ver las cosas claras cuando tienes los sentimientos trastocados, parece que pierdes el norte... volveremos a recuperarlo... como dice Xanci, cuantas van ya ? jajaja

Parece mentira pero no aprendo a veces me da verguenza que me tiene que venir el gallego a recordarme como funciona esto :-D
edu

Notapor GEORGE » Vie Ene 27, 2012 3:52 pm

Edu, cuando uno pasa por una recaída, le sucede lo mismo que a ti, nos surgen los miedos,inseguridades y pensamos que no vamos a volver a estar bien...
Y todo luego pasa y vuelve a la normalidad, pero es cierto que hay que pasarlo y no quedan más narices...

Ánimo y paciencia...

Un abrazo
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

GEORGE

Notapor xanciño » Vie Ene 27, 2012 7:52 pm

Enhorabuena por la siguiente paternidad, mand<a a los acufenos al carallo y disfruta con tu chica del embarazo y despues con el consiguiente retoño.

Piensa en eso que acabo de escribir y dime si vale la pena estar amargado porque los acufenos subieron su intensidad, sabiendo como tu sabes que en poco tiempo volveran a ser como antes y disfrutas plenamente de tu familia.

Hazme un favor, no me toques los cataplines y vive la vida que se te esta poniendo muy hermosa.

BICOS PRA A FAMILIA, JUÁN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor GEORGE » Vie Ene 27, 2012 8:28 pm

Pero... ¿Quien ha sido padre?

GEORGE

Notapor edu » Sab Ene 28, 2012 7:43 pm

jaja, Xanciño que bueno eres. Bueno ya no se cuantas veces los he tenido chillones la verdad creo que al principio pensaba que eran asi y que cuando estaban suaves era una excepción. Tenemos mil truquitos para sobrellevarlos aunque estén así de chillones así que ale, a tirar palante!

George, tengo un nene de 11 meses y este agosto nacerá otro :-)

Hasta luego!
edu

Notapor GEORGE » Lun Ene 30, 2012 4:38 pm

Enhorabuena muchacho!!!!!!

Entonces no te dejo que te quejes por los acúfenos...¿ok?

Tienes ya un par de motivos por los cuales seguir luchando. Ahora estarás en plena tempestad, pero como dice Alejandro Sanz en una canción... "Después de la tormenta siempre llega la calma". Y a ti te vendrá también y disfrutarás al máximo de tus niños.

Un abrazo amigo.

GEORGE

Notapor edu » Mar Ene 31, 2012 4:14 pm

Gracias George. Hoy me están molestando más otras cosas que los acufenos. Ayer tenia que enmascararme y hoy no. Joder con la ansiedad :-D Siempre tengo algo fastidiando... tengo que romper el ciclo.
edu

Notapor GEORGE » Mar Ene 31, 2012 5:40 pm

En muchos casos de personas con acúfenos crónicos, estos se descompensan por problemas de tipo emocional, ansiedad,stress,depresión,etc. Son sufientes motivos para que nuestros acúfenos se resientan.Va muy ligado al factor emocional.

Trátate la ansiedad y todo lo que altere tu sistema emocional, y tus acúfenos te lo agradeceran.
Sé paciente y no quieras grandes logros en un día.

Un abrazo Edu.

GEORGE

Notapor edu » Mié Feb 01, 2012 11:44 am

A raíz de los acúfenos estuve tomando Tranquimazon 0.5mg por la noche. Después de varios años, me sentia fuerte y lo dejé de golpe porque pensaba que la dosis era muy baja que seguro no lo notaría... jejeje.... He tenido un monton de sintomas... desde que lo dejé casi siempre tengo algo relaccionado con la ansiedad volviendome loco. De vez en cuando me sucede algo que me hace entrar en algo parecido al pánico y me desestabiliza otra vez.

Tu tomabas algo para la ansiedad no ?
edu

Notapor GEORGE » Mié Feb 01, 2012 12:48 pm

El tema de este tipo de fármacos es siempre el mismo. Y no es otra cosa que no debemos dejarlos de golpe en ningún caso.

Mira, yo en este tema de las pastillas es que lo tengo muy claro. Sé que hay mucha gente que no estará de acuerdo conmigo, pero yo pienso así.
Si a mi una o dos o tres pastillas mejoran mi calidad de vida, eso que me llevo por delante. Claro que no me gustaría no tener que tomar nada, pero si no encuentro otra forma de tener una calidad de vida óptima, pues las tomo y punto...
Se ha hablado infinidad de veces de dependencia, adicción,etc. "Qué si soy muy joven para tomar pastillas de este tipo","qué no quiero tomar nada químico",etc
Yo tengo muy claro que si tuviera que tomar de por vida una pastilla para eliminar mis acúfenos, la tomaría sin lugar a dudas.
Seamos racionales... Evidentemente no tomaría algo que de forma segura me llevara a tener unos efectos secundarios gravísimos. Eso no por supuesto...
Llevo 5 o 6 años tomando medicación de este tipo y aquí estoy vivíto y coleando. Me hago un análisis cada año y todo está bien.

Edu, yo estoy rebajando la Lyrica. 75 mg por la mañana y 75 mg por la noche + 0,25 mg de quetiapina. Voy a ver si puedo prescindir de ellos poco a poco. Si veo que no me encuentro bien, ya sé lo que tengo que hacer...

Cada uno somos un mundo. Unos iran mejor con la lyrica,otros con el alprazolam,otros con lorazepam y así cada uno.Hay veces que hasta que dan con un tratamiento que a ti te pueda ir bien, pues tarda un tiempo...

Un abrazo

GEORGE

Notapor bego » Mié Feb 01, 2012 2:00 pm

Edu, yo también tomo trankimazin 0.5mg, uno por la noche. Me ayuda a relajarme y no creo que pueda ser perjudicial.
Un saludo
bego

Notapor edu » Mié Feb 01, 2012 6:01 pm

Yo pensaba como tu George. Pero resulta que aún tomando la pastilla tenia temporadas malas así que me decidí dejarla para ver que pasa conmigo. Luego descubrí que seguramente me sentia mal porque creas tolerancia y cada vez necesitas más y lo que no estaba dispuesto es a cada vez ir subiendo la dosis.

Y descubrí el sindrome de abstinencia de las benzodiazepinas y presentaba muchos de esos sintomas... :-/ Todos están relaccionados con la ansiedad y la misma ansiedad puede provocarlos.. No sé si conoceis el manual de Ashton http://www.benzo.org.uk/espman/index.htm
edu

AnteriorSiguiente

Volver a Acúfenos