Porqué me siento recaido ?

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Porqué me siento recaido ?

Notapor edu » Lun Oct 18, 2010 11:14 am

Llevo 4 años con tinnitus. Los primeros meses fueron los peores pero gradualmente fuí acostumbrandome. Pasear, el mar, lluvia, poco a poco ese sonido se habia convertido en un amigo. En los últimos meses ya no utilizaba sonido por la noche e incluso un día me dí cuenta de que me costaba recordar que ese sonido se llamaba tinnitus. Antes no podia parar de pensar en el y ahora casi no me acordaba de su nombre. Todo parecia perfecto. Sufrimientos del pasado.

No entiendo porqué desde hace una semana mas o menos he comenzado a fijarme, obsesionarme y sentirme mal. Creo que está en un spike pero tambien creo que lo he tenido en este nivel sonoro en el pasado. Creo que ha estado en un nivel tan aceptable los ultimos tiempos que ahora noto la diferencia más.

He vuelto a utilizar masking para refugiarme y siento que he ido hacia atrás. Pensaba que habia llegado a la habituación, y así era, pero ahora un cambio en mi comportamiento y su nivel de intensidad hace que me sienta como cuando llevaba poco tiempo con el.

¿Os habeis sentido como yo en vuestro camino ? ¿Volveré a estar en el buen camino de nuevo?

Gracias por vuestro apoyo.
edu
Amigo de acufenosforo.com

Re: Porqué me siento recaido ?

Notapor ahorso » Lun Oct 18, 2010 11:41 am

Edu, nadie te conoce más que tú mismo. Ni tu madre, por mucho que diga ella.

Así que haz propósito de enmienda, piensa qué te está ocurriendo e intenta solcuionar lo que tengas que solucionar.

No somos máquinas, sino simples organismos imperfectos, y es normal que estemos en esa montaña rusa que llamamos vida.

Reláaaaaaaaaaaaaaaaajate y vive la vida, tío. No te agobies.

Y ya sabes: si estás mal, avísanos. No te comas las mierdas, que pa eso estamos....
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor Ruash » Lun Oct 18, 2010 12:00 pm

A mi me ha pasado lo mismo en mi corto tiempo con el acufeno, algo creo que normal por otra parte. Pienso, por lo que cuentas, que lo que te puede ocurrir es que te hayas habituado al ruido, pero no estés pasando ahora mismo por un buen momento, a veces los estados de ánimos, puedan ser estos depresiones pasajeras y demás historias, hacen que afloren nuestros miedos que creíamos ya superados, esto suele ocurrir en muchos otros factores de la vida, no solo con el acufeno. Un saludo!!
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor edu » Lun Oct 18, 2010 12:17 pm

Gracias ahorso, supongo que me ha pillado a contrapunto esta intensificación. Pero volver a oir en mi cabeza el escape de gas o grillos o como quieras llamarlo de una forma tan chirriosa es un asco comparado con simplemente olvidarte de el. jejej. Tanto tiempo sin ser un problema esto mismo y ahora voy y lo convierto en un problema y me quedo sorprendido de cómo habia conseguido tenerlo en un segundo plano sin afectarme en lo mas minimo.

En cierto modo tienes razón Ruash. He estado liado en los ultimos tiempos con otros problemas que me hacian añorar que mi mayor problema fueran los acufenos. Pues mira, aqui tengo lo que queria. Mi mayor problema ahora mismo son los acufenos. :-D Puta psique.

Bueno voy a suponer que como tantas otras veces esto es un "mira que rabiosos estan ahora" y dentro de cierto tiempo diré otra vez "vaya ahora estan suavecitos" y todo será más fácil.

Un abrazo amigos.
edu

Notapor edu » Lun Oct 18, 2010 12:21 pm

Lo mejor de la habituación es cuando piensas "ostias cuanto tiempo hace que no pienso en ello?" y no sabes la respuesta.
edu

Notapor xanciño » Lun Oct 18, 2010 3:34 pm

Edu, hola y perdona la pregunta tan directa. ¿Que pasa contigo? ¿No sabes como funciona esto de los acfs?

El jefe y Ruash ya te contestaron, pero el jefe sabes que estuvo mas de un año sin vertigos y de repente, un dia sin motivo aparente, hostia, puro y duro vertigo.

Me podria poner como ejemplo, pero los mios pasan de suavecito a cagarse en "to" en cuestion de horas y hasta el dia siguiente. Vivo en un 4º piso ¿me tiro por la ventana?
Ni de coña, como dije muchas veces, todo lo que sube baja. Y tu sabes como hay que hacer para volver a situarlo en su sitio. Dale un poco de tiempo y piensa que cambio para que ahora lo tengas asi. Si no encuentras el motivo, no te comas mas el tarro y a, poco a poco, volver a ponerlo donde estaba.

Sabes que es un bicho puñetero al que le gusta hacerse oir de vez en cuando, o sea que tampoco te comas mucho la cabeza, poco a poco, con tu ayuda volvera a ser como antes.
Por supuesto, lo que dijo el jefe Ahorso, tomalo al pie de la letra. Si estas pasando un momento jodido, no dejes de escribir, que los capullines de aqui intentaremos poner nuestros hombros para que nunca te falte apoyo.

Una cosa mas, SEI QUE PODES E TES NOSO OPOIO, UNHA APERTA, JUÁN.
ESTOY ESPERANDO Y SE QUE DENTRO DE POCO ESCUCHARE.... EL SONIDO DEL SILENCIO
xanciño
Moderador y fundador de acufenosforo.com

Notapor edu » Lun Oct 18, 2010 4:56 pm

Hola Xanciño! jaja que bueno eres. Siempre recordaré tu lema "todo lo que sube baja". Pero parece que se me habia olvidado. Una vez conseguido un status muy llevadero jode verte con un incordio tocandote las narices y jugando contigo como antaño. Pero claro que parte es culpa del acufeno que tiene vida propia y parte es "mi culpa" por haber caido en su juego y haberle dado mi atención y preocupación.

Voy a hacer lo mismo que hice antes y que me llevó a un dulce habituamiento sin sufrimiento y sin pensar en el, el acufeno vivía totalmente en segundo plano. Buena actitud, liarte con tu vida, cuidarte y dejar pasar el tiempo.

Muchas gracias por el apoyo. Espero como siempre que te duren mucho los estados llevaderos.
Un abrazo.
edu

Notapor GEORGE » Mié Oct 20, 2010 11:02 pm

Hola Edu. Yo tambien llevo 4 años y pico y me paso lo mismo que a ti. La diferencia es que la recaida la tuve a los dos años. Por lo demas me siento muy identificado, en todas las preguntas que te estas haciendo a dia de hoy,pues yo tambien pense en todo eso. Pero he de decirte que ya veras como vuelves a la "normalidad" y que emplees todos los mecanismos que pusiste como cuando empezaste. Ya veras como sales mucho mas pronto de esto, que en los comienzos. Te lo garantizo compañero.

Animo y DISTRACCION TOTAL!!!!

Un saludo a ti y a todos
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE

Notapor jucaba » Vie Nov 05, 2010 10:30 am

Hola de nuevo,a mi me esta pasando lo mismo he estado pasando todo el verano muy bien la mayor parte del dia ni me acordaba del pitido y ahora de repente me ha dado bajón he estado tomando homeopatia,os digo cual por si alguno lo conoceis.
Calcarea carbonica ostrearum 30ch
Arsenico album30ch
Argentum nitricum 200ch
El caso es que lo llevaba muy bien hasta ahora el homeopata me subio el arsenico a 200 y empeze a notar el pitido mas fuerte,tambien coincidio con el cambio del tiempo y tambien que voy a empezar un trabajo nuevo y no se como lo voy a llevar, llame al homeopata y me ha dicho que vuelva a bajarme el arsenico a 30 como antes espero que funcione,la verdad es que estoy desanimado.
jucaba

Notapor Ruash » Vie Nov 05, 2010 5:45 pm

Los cambios de estaciones tienen que afectar seguro, ya también noto mis acufenos mas mas locos en este tiempo... Bueno, pues ya hay un motivo mas para querer que llegue el veranito.. [helado]
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor edu » Lun Nov 08, 2010 11:53 am

Hola amigos,

Vuelvo a sentirme suficientemente cómodo respecto a los acufenos. Supongo que es parte de la montaña rusa en la que estamos.

Gracias por vuestro apoyo y ánimo a los que están en el suelo.. volverán a subir!

EDIT: me refiero a que volveran a subir los animos. Los acufenos pueden subir o bajar pero lo mejor es llegar a un punto en el que no te interese el asunto.
Última edición por edu el Lun Nov 08, 2010 6:21 pm, editado 2 veces en total
edu

Notapor Ruash » Lun Nov 08, 2010 2:32 pm

Seguro que te volverán a subir y a bajar y subir y abajar...jejeje, así estoy yo amigo me llevo 2 semanas bien 1 mal, 3 días bien 1 mal, pero bueno... lo importante es sacar partido a los días buenos y aprovecharlos al máximo!!. ;)
Ruash

Notapor edu » Lun Nov 08, 2010 6:10 pm

Hola ruasch,

Normalmente no les hacia mucho caso aunque estuvieran muy molestos. Supongo que se han puesto mas molestosos de lo normal y/o que yo he reaccionado peor que lo normal.

Por cierto Ruasch, seguro que llegara un momento que no tendrás dias buenos o dias malos... serán dias en los que casi lo ultimo en que piensas es en los acufenos. Parece increible pero a mi me ha pasado.

Suerte!
edu

Notapor Ruash » Mié Nov 10, 2010 12:35 am

Pues amigo edu, estoy deseoso de que vallan llegando esos días, ahora a mediados de Noviembre cumplo mi primer añito, y si bien no hay comparacion con mis primeros 3 o 4 meses aun me queda un poco mas de habituamiento, pero de momento estoy a tope de buena energía y positividad y me gustaría transmitírsela a los recién llegados para que sepan que pronto verán la luz, MUCHOS ANIMOS A TODOS!! [flowers]
Ruash

Notapor edu » Mié Nov 10, 2010 10:15 am

Buenas,

Yo en mi primer año seguia bastante obsesionado aunque como tu dices no espantado como en los primeros meses.

No sé como pasa, pero gradualmente te vas dando cuenta de que cada vez te importan menos y que piensas menos en ellos. No es algo activo, es algo pasivo como lo es el dormir. Tu no te quedas dormido porque quieres sino que lo intentas y puede -normalmente- que te quedes dormido. De alguna manera pasan a un segundo plano, es algo que no puedes creer hasta que te va ocurriendo. Curiosamente cuando te das cuenta parece que no te importe mucho haber dejado de obsesionarte con ellos. Es como todo, a lo bueno te acostumbras fácil pero cuando estás jodido parece una pesadilla.

Animo!
edu

Siguiente

Volver a Acúfenos