Vibraciones: son normales?

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

Vibraciones: son normales?

Notapor bucarest » Jue May 20, 2010 4:07 pm

Buf, no paso por mi mejor momento con el tema acúfenos. Desde unos días, al ya conocido y entrañable acúfeno de 4.000 Hz. que me acompaña en mi alegre tránsito por esta vida desde el pasado octubre, se suma una extraña sensación en torno al oído que podría definir como de presión ligera y de sutil vibración. La había notado un poco en algún momento de estos meses, pero ahora es más evidente.

El martes precisamente fui a un otorrino que, aparte de confirmarme que lo mío es trauma acústico, le quitó importancia a esto de la vibración y lo relacionó claramente con el acúfeno. Pero, ahora mismo, estoy muy inquieto: ¿es que esto irá a más? ¿Se quedará también esa vibración para siempre? ¿Puede aparecer y desaparecer...? Espero que sea esto último...

Por cierto, el otorrino me recetó unas cápsulas llamadas "Núcleo C. M. P. Forte". ¿Alguien las conoce?

Saludos resignados aunque siempre esperanzados. :roll:
bucarest
Amigo de acufenosforo.com

Re: Vibraciones: son normales?

Notapor Esto_Se_Ira » Jue May 20, 2010 10:13 pm

Yo tb las tengo. Hay dias que salen, hay dias que no... ya podemos ponernos tranquilos. Personalmente, creo que se deben a la tensión emocional que hemos adquirido con los acúfenos que nos hace vibrar el tímpano como una especie de tic en un ojo. No hagas caso, porque esto es un flipe continuo. Una solución es que te vayas poniendo tranquilo, que probablemente a eso se debe al estrés acumulado por el acúfeno más que al trauma acústico. Relájate. Yo lo intento !... no es fácil, pero es sin duda el único camino

Abrazos

ESI
Esto_Se_Ira

Notapor bucarest » Vie May 21, 2010 12:24 am

Esto_Se_Ira escribió:Yo tb las tengo. Hay dias que salen, hay dias que no... ya podemos ponernos tranquilos. Personalmente, creo que se deben a la tensión emocional que hemos adquirido con los acúfenos que nos hace vibrar el tímpano como una especie de tic en un ojo. No hagas caso, porque esto es un flipe continuo. Una solución es que te vayas poniendo tranquilo, que probablemente a eso se debe al estrés acumulado por el acúfeno más que al trauma acústico. Relájate. Yo lo intento !... no es fácil, pero es sin duda el único camino

Abrazos

ESI

Gracias, ESI! Espero que sea así, y que se vayan una larga temporada a ser posible... Es que cuando crees que estás empezando a tomarle las medidas al tema y que te ves capaz de irte adaptando... zas, aparece algo nuevo, el zumbido cambia o aparece esa vibración... y te pones enfermo! [fever]

Lo tuyo también es trauma acústico?

Bueno, ante todo mucha calma, como decían Siniestro Total.
bucarest

Notapor Darko » Mar May 25, 2010 7:08 pm

.
Última edición por Darko el Lun Jul 09, 2012 2:32 pm, editado 1 vez en total
Darko

Notapor bucarest » Sab Jun 12, 2010 11:23 am

Darko escribió:Yo de vez en cuando también he tenido vibraciones en los oidos. Va por temporadas creo. Ahora hace tiempo que no los tengo gracias a dios, ya que son un tanto molestos...

Saludos

Gracias, Darko. La verdad es que esa sutil vibración o presión sigue más o menos ahí, aunque hay momentos del día (sobre todo por la mañana) en que está más apagada. En fin, paciencia!
bucarest

Notapor mondurmar » Lun Nov 08, 2010 10:57 pm

Hola a todos...vaya, ya que habláis de vibraciones extrañas deciros que yo tb las siento, pero ya no a nivel de oido, si no a nivel de la cabeza..es como si estuviera colocada cerca de mí una fuente de electricidad, pues igual...y sí, a veces afecta al ojo....y sobre todo me pasa y lo siento por la noche, igual que el pulso del corazón..¿ a vosotros tb os pasa? un saludo
mondurmar

Notapor edu » Mar Nov 09, 2010 9:21 am

Yo tambien he sentido distintos tipos de vibraciones y sucesos extraños en los oidos durante estos años. El método que aplicar con ellos es el mismo que con los acufenos: aburrirse de ellos y estar en otras cosas mas divertidas.

animo, con el tiempo todo se hace más fácil.
edu

Notapor Alicantino » Mar Nov 09, 2010 4:11 pm

Yo tambien las he tenido y las tengo a veces...

La otra noche, vaciando un bote en la papelera, al hacer sacudidas con la mano, me empezo a vibrar el oido y se me quedo como enganchado el temblor..... como cuando gruñen las tablas de un barco viejo (cru cru cru cru cru cru cru cru) y lo tuve por mas de 1 minuto.

Me masajeé la zona del cuello, la oreja y la ATM, mandibula, etc... y se me quitó.

Creo que esto nos pasa a los que tenemos acufenos y pueden estar relacionados con el tema de cervicales, ATM y muelas del juicio.
Alicantino

Notapor GEORGE » Mar Nov 09, 2010 9:14 pm

Desde hace tres meses he empezado como a escuchar vibraciones en el oi. No se si realmente son vibraciones o es un acufeno nuevo. Es de tonalidad grave y lo escucho solamente en la cama o en sitios de mucho silencio. La verdad es que apenas me molesta e incomoda. Si tuviera que definirlo seria como el sonido del motor de un camion a ralenti a lo lejos, intermitente : bummmmm-------bummmmmmmmmmm-----bummmmmmm... je je je je.Tambien experimento en ocasiones y en la cama sobre todo, eso que comentais del timpano, es curioso la verdad.

Un saludo
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE

Notapor mondurmar » Mar Nov 09, 2010 9:18 pm

GEORGE escribió:Desde hace tres meses he empezado como a escuchar vibraciones en el oi. No se si realmente son vibraciones o es un acufeno nuevo. Es que es de tonalidad grave y lo escucho solamente en la cama o en sitios de mucho silencio. La verdad es que apenas me molesta e incomoda. Si tuviera que definirlo seria como el sonido del motor de un camion a ralenti a lo lejos, intermitente : bummmmm-------bummmmmmmmmmm-----bummmmmmm... je je je je.Tambien experimento en ocasiones y en la cama sobre todo, eso que comentais del timpano, es curioso la verdad.

Un saludo

Hola George:

pues justo es lo que me pasa amí, tb cuando me voy a acostar y cuando estoy acostada, por la noche, que empiezo a escuchar como vibraciones, tb es como si fuera que hubiera una estación eléctrica cerca o una nevera , es muy muy extraño. A mí sí que me molesta porque es justo cuando me quiero dormir pero bueno..no hay más remedio que convivir con ello.

saludos
mondurmar

Notapor GEORGE » Mar Nov 09, 2010 9:52 pm

Hola Mondurmar. Te puedo asegurar que en los foros de acufenos no hay nada raro..raro...je je je. Hay una gran variedad de todo tipo de acufenos,de melodias,de sonidos,zumbidos,vibraciones etc. Asi que tranquila que no somos los unicos ni nada de eso. Me imagino que llamas la estacion electrica a un acufeno de frecuencia muy alta situada entre unos... 9000 y 12000 hz ,como si envolviera tu cabeza tu cuerpo etc. Si es así es bastante comun entre muchos de nosotros y como te he dicho anteriormente tranquila que no estas sola, que esto lo tenemos por desgracia bastante gente.

Un saludo compañera y no le des muchas mas vueltas.
El primer paso para la solución de los problemas es el optimismo. Basta creer que se puede hacer algo para tener ya medio camino hecho y la victoria muy cercana.

John Baines (1935-?) Filósofo y científico chileno.
GEORGE

Notapor mondurmar » Mar Nov 09, 2010 9:56 pm

Muchas gracias George:

pues sí, son todas cosas muy extrañas..vaya que cuando las cuentas por ahí a alguien que no está acostumbrado a esto se piensa que estás como una cabra..pero bueno...pues sí, eso de la elecvtricidad es como vibraciones que ya no son solo a nivel del oido si no como en la cabeza tb..
Bueno, un saludito
mondurmar

Notapor Ruash » Mié Nov 10, 2010 12:31 am

Es normal, los mios fluctúan y pueden estar desde 4000Hz a 11000Hz en momentos, que no se lo que es peor que se mantengan, o este descontrol... Todos te entendemos perfectamente, así que tranquila que ya veras que pronto estas otra vez haciendo tu vida casi normal... Saludos!!
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor edu » Mié Nov 10, 2010 10:22 am

Yo a los acufenos que solo oigo por la noche o cuando hay mucho silencio no les presto apenas atención pues es muy fácil enmascararlos. Y si es parsa dormir siempre he pensado que dormido no oigo acufenos asi que hasta luego acufenos.

Animo!
edu

Notapor vanessa » Mié Nov 10, 2010 12:59 pm

Hola a todos...

Mi zumbido es más o menos como lo estais describiendo aquí...es como un uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu y las vibraciones siempre las tengo...
Es la sensación de que hay una máquina y escucho su motor o algo así...
Pero lo que a mí me parece muy raro y además se lo he comentado a mi otorrina, que la otra vez esto no se lo dije, es que cuando me tapo el oido el ruido prácticamente desaparece, es mas por la noche si no me pongo un tapon en ese oido, me tiembla tanto que es imposible dormir...
La Dra me ha dicho que es muy raro porque suele ser todo lo contrario y no me ha sabido decir nada más...
Os pasa a alguno esto??????

Gracias...
vanessa

Siguiente

Volver a Acúfenos