NOTCHED MUSIC

Información general. Estamos aquí para ayudarnos entre todos, compartir experiencias. Lo que sea.

Moderadores: xanciño, ahorso, assembler

NOTCHED MUSIC

Notapor Kosmo » Vie Mar 19, 2010 11:49 pm

De todo lo que he leído estos años... este es el UNICO tratamiento del cual se dice que FUNCIONA para bajarlos y es casi gratis porque uno mismo se lo puede hacer en casa con un ordenador y un mp3... Ya hace un mes que sabía de esto, pero la explicación era un poco muy técnica para mí, así que esperé a que esta gente sacara una guía en Utube (se lo pedimos) y voilá... aqui está: http://www.youtube.com/watch?v=rFszNkG2q4A. Hay que ser un poco manitas pero se trata de usar música que te mole, la cual la filtras y le quitas una octava??!! usando unas fórmulashaces un tratamiento bastante personalizado ya que tienes que poner los valores de tu acufenometría. Puedes hacer esto con toda la música que te guste!!..
Como todo lo que es reentrenamiento o terapias de reseteo cerebral... toma su tiempo,, algunos meses, pero no cuesta ni molesta ya que estarás oyendo lo que tú quieras y cuando quieras ;).

Voy a ver a Herraiz para que me haga una acunometría nva que ya me toca y probaré esto que está a la mano y perfecto para estos tiempos de crisis!!..

Salu2......... [flowers]

PD: El proceso está escrito paso a paso en los comentarios del video. Lo único malo, es que es de giris y está en giri [!]
Kosmo
Amigo de acufenosforo.com

Re: NOTCHED MUSIC

Notapor ahorso » Sab Mar 20, 2010 10:53 am

Y no hay manera de hacer un subtitulado????
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor Ruash » Sab Mar 20, 2010 8:46 pm

Estoy recopilando unos temas antiacufenos... soy un amante de la musica relajante... en cuanto los tenga, os lo subo para vuestro disfrute...
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor Kosmo » Sab Mar 20, 2010 9:28 pm

Se puede traducir el paso a paso sin problemas... subtitular me es rejodido porque nunca lo he hecho...

Pienso que lo mejor será hacerlo 1º y después pasar la info... en cuanto lo haga y pruebe etc..., lo paso... si hay alguien que tiene el tiempo y no quiere esperar a tener su acufenometría de un audiólogo... se puede probar ya.. total son programas gratis o shareware de la web!!!... los resultados son a mediano plazo!!.. No es la CURA pero por lo menos te dan la esperanza de que puedes bajarlos.

Un abrazo
Kosmo

Notapor Kosmo » Jue Mar 25, 2010 10:52 pm

Como todo se dilata en el tiempo y porque creo que algunos de Uds. pueden estar mas prepados que yo en cuanto a probar esta terapia, le voy a dar la razón a Ahorso y trataré de subtitular este video de Youtube..., acabo de escribir al autor pidiendo su permiso..

Mi idea era hacerme una acufenometría antes de las fiestas y así poder avanzar, pero recién tengo cita con el OTL el 30 y seguro que me hará las pruebas después de SSta., así que trataré de hacerlo durante las fiestas... Si alguien sabe: como bajar y guardar en disco los vídeos de Youtube sería de agradecer y también si alguien sabe como poner subtítulos, que programas usar etc.. también...

Se aceptan voluntarios... [animadora]
Kosmo

Notapor Kosmo » Vie Mar 26, 2010 3:16 pm

Ya es oficial... con esto:

Sure, Kosmo, I'm cool with that, go right ahead.
I didn't know you could do that!

Ahora... él dice que no sabía que se podía hacer..., se puede???, alguien sabe???...,

Salu2
Kosmo

Notapor Kosmo » Dom Mar 28, 2010 1:24 pm

Ya está [!] [!] ... lo acabo de colgar en youtube. espero le sirva a alguien..... este es el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=UsUn_t7erRs

Subtitular no es nada fácil para mí, y no es posible seguir el hilo a rajatabla de alguien improvisado así que he tenido que interpretar, adivinar y abreviar algo... si no está a la altura..., lo siento....

Me imagino que para muchos seguir esto, será muy difícil ya que se pasa de técnico, inclusive para los manitas... oir música por 1:30 hrs día x 1 año, es también un problema.. de todas maneras, habrán unos pocos que podrán sacar beneficio de esta terapia no tan casera :lol: siento que no haya algo mas sencillo, pero después de todo soy solo el mensajero así que cualquier vibra negativa para el giri porfi [!] [!] [laugh]

Sobre esto, hay un estudio en la red que cuesta unos 7 €'s, lo compró y estudió applegrower quien es el autor del video...

saludos....
Kosmo

Notapor Ruash » Dom Mar 28, 2010 11:12 pm

Kosmos, no te entendido muy bien, la terapia consistiria en oir la musica durante una hora y media al dia un año entero... de ser asi, quien no puede sacar una hora para oir musica, puedes estar haciendo mil cosas a la vez mientras escuchas el sonido... ;)
Extraño mi silencio, cuando nada se oia... nada!!.. pero que coño digo si vivo en frente de una fabrica de botellas!!...
Ruash

Notapor Kosmo » Lun Mar 29, 2010 3:02 pm

Debería de ser mientras duermas... lo de la hr y media con audífonos oyendo música no es para todos.., conozco gente que no los aguanta ni 5 minutos..., yo, a los 15 ya me desagradan, pero sabiendo que se trata de una terapia me los pondré lo que haga falta sobretodo que hay mucha música que me encanta, sobretodo música instrumental para relajación.. por allí oí que si quieres relajar a las neuronas, no pongas nada que sea vocal, salvo de un idioma totalmente desconocido porque así no hay nada que interpretar!!!, solo oir!!!...

Ya si la música de por sí, relaja... y si le quitas las 8ªs!!!... lo curioso de esto es la relación directa entre esas 8ªs y el acfn..

Mañana voy a la Quirón.. ojala me hagan una acufenometría ya mismo...

salu2
Kosmo

Notapor Kosmo » Sab Sep 04, 2010 11:04 am

Un bloguero francés me escribió diciendo que ha incluído la traducción que hize en YouTube sobre esto y me pide colaboración para sus proyectos... no se francés pero supongo que lo podré ayudar en algo... Este franchute... usando CUBASE (prog de edición de sonido) ha grabado el pito de una olla de presión y después de filtrarlo ha conseguido un sonido idéntico a su acfn..., luego ha hecho un mix con música clásica y "cortado" las frecuencias según el video..., en fin, por el momento ha conseguido un enmascarador al 100%.......

No estoy de acuerdo con enmascarar a ese nivel, pero para el que le guste... aqui está su enlace:

http://acoupheniquementvotre.blogspot.com

Saludos [drunk]
Kosmo

Notapor manolin » Lun Oct 25, 2010 11:18 am

Ruash escribió:Estoy recopilando unos temas antiacufenos... soy un amante de la musica relajante... en cuanto los tenga, os lo subo para vuestro disfrute...

hola Ruash
T [clap] e propongo me envies tus recopilaciones de musica relajante y yo os la manipulo quitandole las frecuencias malditas de nuestros acufenos con Cubase.
soy el bloguero "franchute" que habla kosmo(pero nacido en ceuta soy Español como el) En Montpellier desde hace muchos años.
hasta pronto
http://acoupheniquementvotre.blogspot.com
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
manolin

Notapor ahorso » Lun Oct 25, 2010 5:02 pm

Hola manolin....
bienvenido al foro. Gracias por tu trabajo y por tus esfuerzos. Si necesitas cualquier cosa, silba....

Un abrazo...

Y pásate por el apartado de Presentaciones y date a conocer (y a tu trabajo)
El meniere, como la vida, siempre va a menos.

http://elopticocabron.blogspot.com/
ahorso
Administrador

Notapor Kosmo » Lun Oct 25, 2010 8:18 pm

Hola Manolín.... QUe bien que estés por acá... que gustazo hombre...., la verdad que avergonzado contigo por no avisarte pero te me has traspapelao!!!.. ando con tantas prioridades que, joder.. los acfns ahora están en 3er plano (hasta hoy estaban en 4º pero solucioné algo).. en fin, aquí estamos en el mismo paralelo de la red!!... no es esto un mundo pequeño!!!...

Cualquier temilla en que necesites ayuda... aqui nos tienes!!!

Un abrazo [drunk]
Kosmo

Notapor manolin » Jue Nov 04, 2010 12:16 am

Kosmo escribió:Hola Manolín.... QUe bien que estés por acá... que gustazo hombre...., la verdad que avergonzado contigo por no avisarte pero te me has traspapelao!!!.. ando con tantas prioridades que, joder.. los acfns ahora están en 3er plano (hasta hoy estaban en 4º pero solucioné algo).. en fin, aquí estamos en el mismo paralelo de la red!!... no es esto un mundo pequeño!!!...

Cualquier temilla en que necesites ayuda... aqui nos tienes!!!

Un abrazo [drunk]

hola Kosmo
vi tu mensaje en youtube donde voy muy poco, ahora ya sabes que soy yo, me parece mejor que guardemos el contacto en acoufenosforo
me gustaria que comenteis el trabajo que realizo en mi blog para permitir completar con vuestras opiniones.
quien me puede ayudar à traducir correctamente en castellano mis articulos para que todos nuestros amigos puedan aprovechar de mi trabajo?

abrazo para todos [clap]
El arte de dirigir consiste en saber abandonar la batuta para no molestar a la orquesta
manolin

Notapor Kosmo » Jue Nov 04, 2010 12:43 pm

Hola Manolín..... tu blog está muy bien ya que es mas entendible que lo de applegrower en Youtube.. pero sigue siendo complejo para el de a pié; no sé si viste mi último tema... el de la revista Discovery??... en el artículo completo hablan del mecanismo del cerebro a reproducir interminablemente un sonido fantasma.. esto del mapeado del cortex auditivo y las zonas mas profundas del cerebro ha sido revelación porque la idea de la retroalimentación que me enseñaron durante el trt no estaba completa... esto como que ha llenado un vacío. Dirás que tiene que ver esto con este tema en particular!!.. la cosa es que en ese artículo mencionan los cambios que pueden hacer el uso continuado del Notched Music.., es decir al alimentar el mapa auditivo con música acondicionada con los cortes de frecuencia, se puede reentrenar al cerebro tal como el acfn "entrenó" al cortex y mas allá... cada vez pienso que esta herramienta que tenemos a la mano tiene solución para muchos colegas...

Yo aún no lo he hecho, solo he divulgado el tema traduciendo un artículo de un conocido en un foro americano de acfns, esto derivó en lo de youtube... soy muy flojo y poco constante para meterme en ello.. pero cada día estoy mas convencido que debo de al menos tratar.... y dar constancia de ello tal como lo estás haciendo... sería mi medio centavo para la causa!!

Me gustó el enfoque que has dado con Pedro... es que hay que echar mano de la imaginación para lidiar... como he dicho antes lo tengo tan acostumbrado que paso de él..., se puede poner a mil y lo ignoro pero creo que sería una gran cosa bajarlo de volúmen y tono...

Y ya sabes que puedes contar conmigo para lo que haga falta...

Un abrazo [drunk]
Kosmo

Siguiente

Volver a Acúfenos